El Cercanías de Madrid sufre una incidencia informática: estas son las líneas de Renfe afectadas y las alternativas para viajar

Tren de Cercanías en Madrid

El servicio de Cercanías de Madrid ha sufrido hoy una incidencia informático que ha dejado sin funcionar a la mayoría de sus líneas.

La avería se ha producido en un software del enclavamiento de la estación de Chamartín, debido a las obras que allí se están realizando.

Adif y Renfe ya están trabajando para resolver la incidencia y devolver el servicio en el menor tiempo posible, pero todavía no hay una estimación que permita saber cuándo funcionarán los trenes.

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La única línea que funciona en estos momentos con plena normalidad es la C-5, Móstoles El Soto – Atocha – Humanes.

Las vías de ancho internacional y los servicios de AVE, Avant y Alvia tampoco se han visto afectados, así que podrás utilizarlos sin inconvenientes. 

En el resto de trayectos se esperan alteraciones importantes, por lo que resulta obligatorio utilizar otros medios de transporte.

Incidencia en el Cercanías de Madrid: alternativas para viajar

Tanto Renfe como Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han puesto ya en marcha diferentes medidas para aumentar la demanda de sus servicios, de modo que los usuarios puedan llegar a su trabajo o lugar de estudios sin mayores problemas.

La avería en Renfe también afecta a los trenes de Larga Distancia y Media Distancia de ancho ibérico.

Uno de los trayectos que se ha visto perjudicado es el Intercity Madrid-Almería, que irá en autobús hasta Vilches.

Los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Soria, Zaragoza, Albacete y Jaén tampoco funcionan.

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Renfe ha puesto en marcha autobuses y hará que algunos trenes salgan desde Aranjuez (Jaén y Albacete) o Alcalá de Henares (Soria y Zaragoza) para no tener que usar la estación de Chamartín.

Todas estas estaciones van a estar comunicadas por autobuses con Chamartín hasta que se haya solventado la avería.

En el caso de que tengas dudas sobre tu viaje debes contactar con Adif llamando al 912 320 320, además de mantenerte informado a través de los canales sociales @InfoRenfe y @CercaniasMadrid.

Renfe también está informando sobre la incidencia de manera directa a los afectados, a través de SMS y correos electrónicos, gracias a los billetes personalizados y los datos ofrecidos por los viajeros.

La operadora va a permitir que los usuarios que lo deseen puedan cambiar o anular los billetes sin coste adicional.

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