¿Cuánto cuesta una moto de agua? Estos son todos los gastos que debes contemplar si estás pensando en comprarte una

¿Cuánto cuesta navegar en una moto de agua?

El mercado náutico cerró el 2021 en positivo respecto a la venta de barcos y motos de agua, con un incremento total del 32,8% respecto al anterior. 

En este sentido, los ciclomotores acuáticos son una de las compras más recurrentes entre las embarcaciones de recreo, y aunque no se pueden comparar con los barcos, también son una inversión con gastos asociados que conviene tener en cuenta. 

¿Cuánto cuesta comprar una moto de agua?

Para los apasionados de la adrenalina, la moto de agua puede ser una muy buena opción. Si bien su precio varía en función de las distintas prestaciones que ofrezca, es imprescindible buscar una buena relación calidad-precio a la hora de invertir en una.

Para los que buscan una opción más económica, la compra de motos acuáticas en portales de segunda mano, como Wallapop, se inicia en unos 3.600 euros, aunque las de gama alta como Sea Doo no bajan de los 32.000.

El mayor inconveniente de las motos de segunda mano es que la mayoría precisan arreglos, lo que acaba inflando los gastos.

Respecto a una adquisición desde cero, las motos de agua del mercado low cost inician su venta en unos 3.800 euros según las tarifas de TopBarcos, mientras que las de gama media-alta rondan los 14.324 y 19.099 euros.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en España?

Gastos anuales que acarrea una moto acuática

Tener en posesión una moto de agua no solo implica su disfrute, pues además del coste de compra existen otros gastos implicados que es conveniente tomar en cuenta para facilitar la decisión de adquirir este tipo de embarcaciones ligeras.

Sacarse el carnet

Para conducir una moto acuática, antes era necesario disponer de un carnet de navegación, el cual podía llegar a costar unos 700 euros. Actualmente, para pilotarla sin ningún tipo de restricción de potencia, lo más recomendable es adquirir una licencia oficial, que según la Federación Andaluza Motonáutica se consigue desde solo 99 euros.

Contratación de seguro

La moto de agua es un tipo de embarcación en el que el riesgo está asegurado, y a la vez una importante inversión en la que no vale la pena recortar gastos.

Hablar del precio del seguro de moto acuática no es hablar de uno de los gastos más preocupantes de su adquisición pues, aunque varía en función del tamaño de su eslora, CV de potencia y zona de navegación, su coste estimado es de 150 euros anuales para asistencia a terceros según Nautia.

Equipamiento y resguardo

La moto de agua, al igual que los coches, puede disponer de diferentes accesorios o extras. No obstante, algunos resultan imprescindibles. Por ejemplo:

La funda protectora resguarda la moto de las inclemencias climáticas, especialmente en caso de que pase tiempo en desuso. El precio ronda los 280 euros.

El ancla es otro de los elementos que resulta útil tener en el uso diario de la moto acuática, ya que permite mantenerla inmóvil allá donde vayas. Su coste estimado se encuentra entre los 120 y 2000 euros.

Para una mayor seguridad, el pantalán modular es una plataforma flotante que permite atracar la moto y asegurar su estacionamiento. Respecto a su presupuesto, estos no suelen estar por debajo de los 1.200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.