Depósitos que son más rentables que las Letras del Tesoro: hasta 25 puntos por encima del interés de la deuda española

Mujer celebrando buenos resultados
  • Las Letras del Tesoro son una buena alternativa para obtener rendimiento gracias a tu ahorro.
  • Sin embargo, en Europa existen algunos depósitos que ofrecen mayor rentabilidad, como el del BluOr Bank de Lituania y la Banca Progetto italiana.

Invertir en deuda pública española se ha convertido en una gran opción para conseguir rendimiento de tus ahorros, sobre todo ahora que la inflación es elevada y el nivel adquisitivo de la población se reduce.

El rendimiento de las Letras del Tesoro ha aumentado más de un 20% en el último mes. Las letras a 6 y 12 meses se aproximan al 3% de rentabilidad, un nivel que no se había alcanzado desde el año 2012.

Las Letras del Tesoro son un valor sin riesgo en tiempos de incertidumbre, sobre todo cuando su rendimiento se incrementa de esta forma, algo que seguirá sucediendo si el Banco Central Europeo continúa subiendo los tipos de interés.

N26

Por eso no es de extrañar ver a cientos de personas haciendo cola en el Banco de España, o que la web del Tesoro Público colapse en las fechas de las subastas de letras. 

Sin embargo, esta no es la única posibilidad de inversión de bajo riesgo que merece la pena. En Europa hay otros depósitos en los que puedes invertir y conseguir mucho más dinero que con las Letras del Tesoro, tal y como desvela La Información.

Estos depósitos son más rentables que las Letras del Tesoro

A la hora de invertir no debes fijarte sólo en la deuda española, hay otras posibilidades que te ofrecen mejor rendimiento y cuyo riesgo también es bajo.

Una de ellas la tienes en el BluOr Bank de Letonia, que tiene una retribución del 3,06% TAE en un depósito a 12 meses. Esto supone 25 puntos básicos más que la actual rentabilidad de las Letras del Tesoro. La cantidad mínima a invertir es 1 euro y la máxima 100.000 euros.

Si inviernes 10.000 euros a 12 meses, puedes conseguir una rentabilidad de 306 euros, por encima de los 281 euros que conseguirías con la deuda pública española. Además, este producto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania, así que no debes preocuparte por su fiabilidad. 

La segunda opción es la Banca Progetto italiana, que ofrece una remuneración del 3% a 12 meses. Estos son 19 puntos básicos más que la deuda española. La cantidad mínima a invertir son 10.000 euros y la máxima 100.000 euros.

En el caso de invertir el mínimo de 10.000 euros, conseguirás un rendimiento bruto de 300 euros, 19 euros más que con las Letras del Tesoro. 

Retenciones fiscales por invertir en depósitos europeos

A la hora de invertir en este tipo de depósitos haces bien en preguntarte cuáles son las retenciones fiscales, al igual que ocurre con las Letras del Tesoro y la declaración de la renta.

En el caso de Letonia, donde opera BluOr Bank, las retenciones fiscales son de hasta el 20%, pero se pueden reducir al 10% si demuestras que tu residencia fiscal se encuentra en España.

Si inviertes en el depósito de la Banca Proteggo de Italia tienes más ventajas: no se aplican retenciones fiscales a los inversores que demuestran no vivir allí. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.