La sorprendente dieta japonesa con la que puedes bajar de peso en dos semanas

Enrique Luque de Gregorio
La sorprendente dieta japonesa con la que puedes bajar de peso en dos semanas

Si alguna vez has estado en Japón, es probable que hayas reparado en la poca cantidad de personas con sobrepeso que se ve en el país asiático. Más allá de la constitución de cada persona, lo cierto es que suele estarse de acuerdo en los beneficios de la dieta nipona a la hora de no engordar, mantenerse en forma y tener una vida longeva.

Pero cuando se trata directamente de adelgazar, los japoneses también tienen recursos que acostumbran a poner en práctica. Como esta sorprendente dieta con la que puedes bajar de peso en dos semanas. 

La dieta japonesa para bajar de peso en dos semanas

Suele decirse que los japoneses son gente ordenada y práctica, y solamente es necesario atender a algunas de sus costumbres para darse cuenta de ella. En concreto, esta dieta japonesa para bajar de peso se construye sobre bases muy claras y, por qué no decirlo, también sencillas. 

Para empezar, se lleva a cabo durante catorce días (dos semanas), y básicamente consiste en evitar una serie de alimentos: harinas, sal, grasas saturadas y postres. Además, también limita el consumo de carne y favorece el de todo tipo de verduras. De hecho, en Japón tanto estas como el pescado forman una parte fundamental de la alimentación. 

Además, la hidratación también juega un papel fundamental. Quienes ponen en práctica esta dieta deben acompañarla de al menos un litro y medio de agua al día. Pero quizá lo más importante radique en la periodicidad de las comidas. De forma algo similar al ayuno intermitente (salvando las distancias), los japoneses solo realizan tres comidas diarias en estos casos. 

Esta se repartiría, sencillamente, en desayuno, almuerzo o comida y cena. Siguiendo estos pasos, la dieta tendría resultados rápidos, permitiendo perder en esas dos semanas un total de entre tres y seis kilos. 

La sana alimentación japonesa que beneficia la salud

Más allá de dietas específicas, si algo caracteriza a la alimentación japonesa es la anteposición de calidad por encima de calidad. Además de utilizas productos saludables que ayudan a mejorar la salud. 

Es lo que sucede con el sushi, una parte fundamental de la dieta japonesa y cada vez más popular en España. El sushi es rico en ácidos grasos omega-3, el pescado contribuye a la salud cardiovascular y cerebral. De hecho, el consumo regular de sushi se asocia con bajos niveles de enfermedades cardíacas en la población japonesa.

Algo similar a lo que sucede con el miso, una pasta fermentada a base de soja, arroz y cebada, es otro componente esencial. El miso cuenta con probióticos y nutrientes, que ayudan a promover la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico. Además, se utiliza en sopas y aderezos, añadiendo sabor y valor nutricional a las comidas.

Así pues, aunque cada país tiene sus costumbres, también gastronómicas, no está de más atender a las dietas y tradiciones de otros lugares, sobre todo cuando estas resultan tan aconsejables y saludables como las japonesas. Sobre todo si buscar perder peso sin demasiada demora. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.