Elon Musk avisa a los trabajadores de Tesla: dormirán en la cadena de producción para fabricar su nuevo coche eléctrico barato

Tom Carter
| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk adelantó a los inversores que la próxima generación de vehículos eléctricos de Tesla entrará en producción en 2025.
Elon Musk adelantó a los inversores que la próxima generación de vehículos eléctricos de Tesla entrará en producción en 2025.

Pool/Getty Images

  • Elon Musk afirma que los ingenieros de Tesla podrían tener que dormir en la línea de producción para fabricar la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.
  • Los trabajadores de Tesla ya han declarado en otras ocasiones que dormían en el suelo de las fábricas durante el aumento de la producción. Tesla está trabajando en un vehículo eléctrico para el mercado de masas, que espera empezar a producir en 2025.

Elon Musk ha advertido a los trabajadores de Tesla de que se preparen para un exigente aumento de la producción, al tiempo que adelantaba sus planes de fabricar un vehículo para el mercado de masas.

El CEO de Tesla anunció en la presentación de resultados del miércoles que la construcción de la próxima generación de coches eléctricos de Tesla, que entrará en producción en 2025, requerirá que los trabajadores de Tesla vivan y duerman en la línea de fabricación de la fábrica de la compañía en Texas.

"Realmente necesitamos que los ingenieros vivan en primera línea. No se trata de algo que funcione por sí solo", explicó Musk a los inversores.

"Será una rampa de producción difícil", añadió Musk. "Prácticamente, dormiremos en la fábrica. No prácticamente, lo haremos".

No sería la primera vez que los trabajadores de Tesla han tenido que dormir en las líneas de fabricación para cumplir los plazos de producción de la empresa.

Un antiguo trabajador de la fábrica de Tesla en Fremont, California, relató a The Verge que los empleados dormían en el suelo de la fábrica después de turnos de 12 horas. Musk ha dicho que dormía debajo de su escritorio mientras pasaba "tres años seguidos" viviendo básicamente en las instalaciones de fabricación de Tesla.

Musk aseguró que el vehículo de próxima generación de Tesla, que según Reuters es un vehículo eléctrico asequible para el mercado de masas cuyo nombre en clave es "Redwood", entrará en producción en la segunda mitad de 2025 en la Gigafactoría de la empresa en Texas, aunque admitió que suele ser optimista con los plazos y que aún no podía predecir cuántos vehículos producirá Tesla inicialmente.

Los trabajadores de Tesla podrían enfrentarse a una forma exacerbada de lo que Musk denominó anteriormente "infierno de producción" durante la aceleración del Model 3 de Tesla en 2017.

"Hay mucha tecnología nueva, una enorme cantidad de nueva tecnología de fabricación revolucionaria", afirma Musk.

"Estoy seguro de que una vez que se ponga en marcha, esta tecnología estará muy por encima de cualquier otra que exista en cualquier parte del mundo. Es el siguiente nivel", añade.

El multimillonario lleva años insinuando que Tesla planea lanzar un vehículo eléctrico más barato, que costaría menos de 30.000 dólares.

Esto se produce en un momento en que la empresa está sometida a una presión cada vez mayor por parte de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, que dan prioridad a vehículos más asequibles. 

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha superado recientemente al fabricante estadounidense como mayor productor mundial de vehículos eléctricos. Pero BYD todavía no vende sus coches en Estados Unidos.

Tesla no ha querido hacer comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.