Viaja más de 2.500 kilómetros con el Cybertruck y confiesa los problemas reales que tiene el Tesla

Grace Kay
| Traducido por: 
Business Insider España
Un youtuber documentó su viaje por carretera de más de 2.500 km.
Un youtuber documentó su viaje por carretera de más de 2.500 km.

Courtesy of Dennis Wang

  • Un youtuber se llevó un Cybertruck en un viaje por carretera de 2.500 km y lo publicó en internet.
  • Dennis Wang afirma que le gustó el diseño espacioso del Cybertruck, pero que tuvo algunos problemas. 

El youtuber Dennis Wang ha sido uno de los primeros conductores en documentar un viaje largo por carretera en el famoso Cybertruck, apenas unas semanas después de que los primeros vehículos fueran entregados a los clientes.

Poco después del lanzamiento de la versión Foundation Series del coche, Wang y un amigo hicieron un viaje de 27 horas por carretera desde Austin (Texas, Estados Unidos) hasta el Parque Nacional Joshua Tree, en California.

Wang, que dirige DennisCW —un canal de YouTube dedicado a Tesla—, explica a Business Insider que quería poner a prueba el Cybertruck y disfrutó del viaje. Sin embargo, se encontró con algunos problemas por el camino, como dificultades con la carga y un fallo en el sistema de información y entretenimiento de Tesla.

"Es el Tesla más cómodo que he tenido, pero en términos de eficiencia le faltaba autonomía y tuvimos que parar mucho por el camino", afirma Wang, que asegura haber conducido los otros cuatro modelos de Tesla.

El Cybertruck Foundation Series tiene una autonomía estimada de 510 km con su opción de tracción a las cuatro ruedas. Pero, según Wang, a veces parecía que la autonomía se reducía a la mitad. 

La pareja viajera se detuvo 12 veces durante el viaje de 2.500 km, lo que equivale a poco más de 110 km entre cargas, y Wang explica que pararon en cada una de ellas una o dos horas para recargar. Aunque se turnaron para conducir durante toda la noche, las paradas convirtieron lo que podría haber sido un viaje de 20 horas en uno de 27 horas.

Wang atribuye las deficiencias de autonomía a las bajas temperaturas de Texas y a su tendencia a pisar el acelerador. De hecho, explica que la autonomía ha mejorado desde que conduce el coche en California, donde hay un clima más templado. También comenta que cerrar la cubierta que cubre la parte trasera de la camioneta ayudó a mejorar la autonomía del Cybertruck.

Un portavoz de Tesla no ha querido hacer comentarios sobre este viaje.

Wang no es el primero en señalar algunos problemas potenciales en la autonomía estimada del Cybertruck. La semana pasada, Out of Spec Reviews realizó una prueba no oficial de autonomía en carretera en un vehículo Cybertruck Foundation Series que mostró que el vehículo tenía una autonomía de solo 400 km al conducirse desde una carga completa hasta el agotamiento de la baterías, lo que en la práctica supone alrededor del 80% de su autonomía estimada. 

Wang, por su parte, afirma que tiende a cargar el vehículo desde una autonomía del 10-30% hasta una carga del 70-80%.

He ido a ver el Cybertruck de Tesla en persona: de cerca es sorprendentemente diferente

Hay muchos factores que pueden afectar a la autonomía de un coche eléctrico, como los neumáticos, la carga de peso, la velocidad y las condiciones climáticas frías. Un estudio de 2023 de Recurrent Auto, recogido por Bloomberg, reveló que muchos vehículos eléctricos perdían un 30% de su autonomía a temperaturas bajo cero.

Una dificultad inesperada: cargar el coche. Cuando Wang se detuvo a utilizar los Supercargadores de Tesla, muchos no parecían estar diseñados teniendo en cuenta el tamaño del Cybertruck.

"Tenías que retroceder todo lo posible hasta la parada de aparcamiento para que el cable llegara, y a veces el cable apenas era lo bastante largo para enchufarlo al coche", cuenta.

Wang charged at 12 different Superchargers along the roadtrip.
Courtesy of Dennis Wang

Además, el sistema de información y entretenimiento del Cybertruck, situado en la parte delantera del vehículo, falló a las 12 horas de viaje y la pantalla se quedó en negro. El youtuber explica que la pantalla parecía seguir respondiendo cuando la pulsaban, pero ya no se retroiluminaba, por lo que los tuvieron que recurrir a la app para móviles de Tesla para controlar algunas de las funciones del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento volvió a encenderse cuando llegaron a su destino y apagaron el coche durante varias horas.

 

"Fue molesto, pero pudimos seguir funcionando", comenta Wang.

A pesar de los contratiempos, Wang asegura que disfrutó de la experiencia, especialmente de la espaciosa cabina y la comodidad del vehículo.

"Es un coche fantástico", afirma Wang. "El interior y la calidad de construcción son sin duda de lo mejor de Tesla. Me hace sentir realmente entusiasmado por cómo serán los futuros Teslas".

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