Qué pasará con el turismo extranjero: el Gobierno vigilará las entradas de viajeros en avión para controlar casos importados cuando se reanuden los vuelos

Tripulantes de cabina de pasajeros sirven agua en un vuelo de Bamboo Airway en Vietnam.
Tripulantes de cabina de pasajeros sirven agua en un vuelo de Bamboo Airway en Vietnam.
REUTERS/Kham
  • El Gobierno de España controlará la entrada de personas procedentes de otros países a medida que las compañías aéreas reanuden sus vuelos a destinos españoles, según fuentes del Ejecutivo citadas por Europa Press.

  • Lufthansa ha anunciado que espera comenzar los vuelos a Mallorca a partir de junio y American Airlines puede ser la primera aerolínea en reconectar España y Estados Unidos.

  • Sin embargo, el tema de la aviación le compete a toda Europa porque depende de las condiciones sanitarias del resto de países.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno de España controlará la entrada de personas procedentes de otros países por avión a medida que las compañías aéreas reanuden sus vuelos a destinos españoles según Europa Press.

Así, según Europa Press, el Ejecutivo apunta a que publicará una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días.

Actualmente no existe ninguna prohibición para la llegada de vuelos a España — más allá de la impuesta a aquellos procedentes de Italia — pero muchas aerolíneas han decidido suspenderlos debido al impacto del coronavirus

Sin embargo, algunas de las compañías ya se plantean reactivar sus vuelos. Así, Lufthansa ha anunciado que espera operar conexiones a Mallorca a partir de junio. 

Por su parte, American Airlines puede ser la primera aerolínea en reconectar España y Estados Unidos. La compañía ha decidido retomar la ruta entre Dallas (Texas) y Madrid después de varias semanas inactiva. 

Entonces, regular la acogida de ciudadanos de terceros países será fundamental para proteger a la población nacional de posibles contagios llegados de fuera de España.

Leer más: El sector inmobiliario después del coronavirus: menos demanda, caída en las transacciones y pocas certezas para descifrar qué pasará con los precios de compra y alquiler

Salvador Illa, ministro de Sanidad, es partidario de tomar las medidas necesarias para impedir la entrada de casos importados en España una vez que se reabran las fronteras. 

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que Europa está trabajando en la reactivación del turismo, así como también en la apertura de las rutas aéreas.

"Estamos trabajando a nivel europeo a ver de qué manera podemos, salvaguardando la salud pública, empezar a reabrir en la medida de nuestras posibilidades las rutas aéreas con precaución, prudencia y, lógicamente, al amparo de una respuesta europea", recoge Europa Press.

Según el Ejecutivo, el tema de la aviación le compete a toda Europa debido a que depende de las condiciones sanitarias del resto de países. 

Sin embargo, si no se consigue un acuerdo de movilidad a nivel europeo, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han declarado que optarán por tomar las decisiones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los españoles.

LEER TAMBIÉN: El empleado de una fábrica de alimentación considera surrealista la situación por el coronavirus: "Parece un libro de Julio Verne que siempre hemos visto en películas"

LEER TAMBIÉN: "No podemos esperar a que Europa nos salve, no va a haber un plan Marshall": Diego Isabel, director del Foro NESI presenta el 'Plan A' para la nueva economía española

LEER TAMBIÉN: Algunos pacientes con coronavirus pueden sufrir microderrames cerebrales demasiado pequeños como para notarlos: los mareos y delirios son algunos de sus síntomas

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Aviones
  2. Aerolíneas
  3. Vuelos
  4. Viajes
  5. Coronavirus
  6. Turismo
  7. Trending
  8. Top