Estos son los horarios de los supermercados para el festivo del 15 de agosto

señora entrando en el carrefour
  • El sábado 15 de agosto es festivo nacional, ya que se conmemora el día de la Asunción de la Virgen.
  • Como en cualquier otro festivo, es posible que los horarios de los supermercados se vean alterados, si es que algunos establecimientos no cierran directamente para dar descanso a sus empleados.
  • A continuación, se detallan los horarios de las principales cadenas de supermercados para el festivo del 15 de agosto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sábado 15 de agosto es festivo en toda España. En el día de la Asunción de la Virgen es habitual que se celebren numerosas verbenas de pueblo en todo el país, así como muchas festividades locales.

Este año la pandemia ha impedido que tenga lugar dicha tradición. Eso sí, el día 15 se sigue contando como festivo y por lo tanto habrá algunas variaciones en cuanto a lo que el comercio y sus horarios se refiere.

Lo que más se suele consultar en este sentido es el horario de los supermercados, ya que en los días de fiesta suelen cambiar, aunque también depende de la cadena en concreto y de la ciudad o comunidad autónoma.

Leer más: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

A continuación, se recopilan los horarios de los principales supermercados para el festivo del sábado 15 de agosto.

Mercadona

Mercadona, nueva tienda en Madrid

La mayoría de supermercados de Mercadona van a abrir este sábado en horario de 9.00 a 15.00; aunque en País Vasco y Comunidad Valenciana habrá excepciones. Algunos permanecerán cerrados y otros abrirán toda la jornada.

Localiza aquí todos los horarios de Mercadona.

Carrefour

Carrefour, supermercado, compra

Carrefour no va a cambiar sus horarios en los supermercados que tiene repartidos por todo el territorio español. Tampoco habrá cambios en Carrefour Express y Carrefour Market.

Localiza aquí todos los horarios de Carrefour.

Lidl

Supermercado Lidl

Getty Images/ ttatty

La mayor parte de las tiendas de Lidl en España permanecerán abiertas durante el festivo del 15 de agosto, en horario de 9.00 a 21.20 o 22.00. En País Vasco y Comunidad Valenciana muchos estarán cerrados.

Localiza aquí todos los horarios de Lidl.

Día

Dia supermercado

Reuters

Esta cadena de supermercados no sigue una política fija de aperturas en festivos, por lo que cada establecimiento podrá hacer lo que considere oportuno. Si están abiertos, el horario habitual de Día es de 9.00 a 21.30.

Localiza aquí todos los horarios de Día.

Aldi

Supermercado Aldi

Aldi no ha informado sobre el cierre de sus establecimientos para el 15 de agosto, por lo que previsiblemente estarán abiertos en horario de 9.00 a 21.30.

Aquí puedes encontrar tu supermercado Aldi más cercano y contactar con ellos para confirmar.

Leer más: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

Hipercor y Supercor

Hipercor Meridiana

Los supermercados de El Corte Inglés abrirán o no dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren, por lo que tendrás que consultar cada caso concreto.

Localiza aquí todos los horarios de Supercor, y aquí todos los de Hipercor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: