Estos son los mejores desayunos de hotel del mundo, país por país

Mar Nuevo,
Desayuno.
Desayuno.

Belmond.

  • La compañía británica Mornings.co.uk ha analizado y clasificado las valoraciones en TripAdvisor con la palabra clave "desayuno".
  • Estos son los nombres y direcciones a tener en cuenta para los fans de los mejores desayunos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que seas más de museos, de playa o de compras cuando viajas, que lleves reservas para todas las comidas o que guste improvisar pero, estaremos de acuerdo, el desayuno es innegociable. Quizás este capítulo nunca gane el título como lo mejor del viaje pero sin duda puede convertirse en el punto de salida de un día perfecto.

Si eres de los que cambia con gusto 10 minutos más de sueño por bandejas repletas de placeres dulces y salados, tortillas y crepes hechas al momento o fruta fresca cortada, sigue leyendo, te mostramos el mejor desayuno de hotel de cada capital del mundo.

Y es que, si 5.000 personas dicen que es bueno, no pueden estar equivocadas. Por eso, la compañía británica Mornings.co.uk analizó y clasificó las valoraciones en Tripadvisor con las palabras clave ‘mejor desayuno’, ‘gran desayuno’, y ‘excelente desayuno’ de los hoteles de todas las capitales del mundo.

Como resultado de los datos, destaca como el mejor desayuno de hotel del mundo el Park Plaza Westminster Bridge en Londres, con 5.363 menciones. Estos son los nombres y direcciones a tener en cuenta para los fans de los mejores desayunos.

El mejor entre los mejores

Inaugurado en marzo de 2010, el Park Plaza Westminster Bridge de Londres fue diseñado por BUJ Architects, Uri Blumenthal Architects y Digital Space y construido en el lugar que ocupara, antes de su demolición en 2006, el sitio del County Hall Island Block, un anexo del London County Hall en South Bank que logró el dudoso honor de ser votado como uno de los edificios más feos del Reino Unido.

Ahora el nuevo establecimiento, con vistas al Big Ben y las Casas del Parlamento, 20 pisos, 1019 habitaciones y 4 restaurantes y bares, ha sido destacado, con más de 5.000 menciones, por ofrecer el mejor desayuno del mundo en este ranking.

El segundo mejor desayuno de hotel del mundo, según los usuarios de Tripadvisor, está en otro establecimiento europeo, concretamente el Hotel Artemide de Roma. Servido en mesa, entre sus delicias se cuentan tiramisú, bruschettas, cannoli siciliano y un montón de otras tentaciones que varían constantemente. Su desayuno atesora 4.842 valoraciones positivas.

Completa el podio el Traders Hotel en Kuala Lumpur (Malasia), seguido del Chatrium Hotel Riverside y el Shangri-La Bangkok, ambos en la capital de Tailandia.

Otros dos hoteles londinenses se cuelan en el top 10, concretamente el Premier Inn London County Hall Hotel y The Tower Hotel. El Hotel Palazzo Zichy de Budapest, Sandals Royal Bahamian en Las Bahamas y el Shangri-La Kuala Lumpur completan la clasificación.

Desayunos en el viejo continente

Si nos fijamos en las capitales europeas, el mejor desayuno de hotel de Madrid lo encontramos en el Hotel Atlántico. Ubicado en la Gran Vía, a pocos metros de Callao, además de una ubicación perfecta para conocer los atractivos de la ciudad, los usuarios lo eligen por su desayuno, que cosecha 1.309 opiniones positivas.

En Lisboa, el escogido es el Avenida Palace, mientras en París los usuarios recomiendan el K+K Cayre Hotel. Un hotel de la cadena española Meliá es el mejor valorado por sus desayunos en Luxemburgo, concretamente el Meliá Louxemburg, mientras los Hilton son la mejor opción en Berlín (Hilton Berlin), Ámsterdam (Doubletree by Hilton Amsterdam Centraal Station), Reikiavik (Hilton Reykjavik Nordica) y Sofía (Hilton Sofia).

A la cadena Radisson Blu pertenecen los hoteles con mejores desayunos en Bucarest, Helsinki y Estocolmo y a Intercontinental en Varsovia.

El Ashling Hotel en Dublín, el Thon Hotel Rosenkratz en Olso, el Hotel Pod Vezi en Praga, el Andersen Boutique Hotel en Copenhague, The Hotel Brussels en Bruselas, el Hotel Kaiserhof Wien en Viena, el Esplanade Zagreb Hotel de la capital de Croacia o The Athens Gate Hotel en Atenas son los mejores en sus respectivos países en cuanto a desayunos se refiere, además de los mencionados Park Plaza Westminster Bridge en Londres y Artemide en Roma.

En Moscú, la mejor opción, según este mapa, la encontramos en el Hotel Metropol.

Norteamérica y América Central

El mejor desayuno de hotel de Norteamérica y América Central no está en la zona continental, sino en las islas, concretamente en Las Bahamas. Es el Sandals Royal Bahamian, con 3.545 valoraciones, un cinco estrellas ubicado en Nassau que aloja un total de 10 restaurantes al cargo de prestigiosos chefs que sirven desde cocina francesa en La Plume y Bacara hasta platos caribeños en Kanoo.

En la capital de Canadá, lo mejor, al menos para garantizarse un desayuno memorable, es alojarse en el Best Western Plus Ottawa Downtown Suites, mientras en los EE UU, la opción es el Embassy Suites by Hilton Washington DC y en México el Hampton Inn & Suites Mexico City.

El Iberostar Parque Central es, por su parte, el mejor de La Habana, con nada menos que 3.445 opiniones positivas sobre su desayuno, y The Spanish Court Hotel es el mejor de Kingston, la capital de Jamaica.

Más presencia española entre los favoritos con el Barceló Guatemala City en Ciudad de Guatemala y el Barceló San Salvador en la capital de El Salvador.

El Hard Rock Hotel Panama Megapolis en Panamá, el Hyatt Regency en Trinidad y Tobago, el Sandals Grande Antigua Resort & Spa en Antigua y Barbuda o el Intercontinental Tegucigalpa en la capital hondureña completan este mapa.

El mejor desayuno de hotel de Sudamérica está en Buenos Aires

Argentina tiene el hotel mejor valorado de Latinoamérica por sus desayunos: está en el Fierro Hotel Buenos Aires y ha cosechado 1.067 valoraciones positivas en Tripadvisor.

Muy bien valorado están también las propuestas gourmet de Alma Historica Boutique Hotel, el hotel mejor calificado de Montevideo, mientras en Perú sobresale la propuesta de Miraflores Park, un hotel de la exclusiva cadena Belmond, y en Ecuador el JW Marriott Hotel Quito.

El Meliá Brasil 21 de cinco estrellas en Brasilia, el Rosario La Paz de Bolivia, el JW Marriott Hotel Bogotá de Colombia y el Orly Boutique Hotel & Suites de Santiago en Chile son otros de los destacados.

Mejores opciones en Oriente Medio y Asia Central

El mejor desayuno de esta región se localiza en el Harmony Hotel, en Jerusalén, con un total de 1.309 reviews en Tripadvisor, que atestiguan la calidad de los platos y los sabores de la cocina israelí, también para la primera comida del día.

A poca distancia le sigue el desayuno del Conrad Abu Dhabi Etihad Towers y, algo más atrás, el del Centara Ras Fushi Resort & Spa de Maldivas.

El desayuno iraní del Espinas Palace Hotel en Teherán, el de Chedi Muscat en Omán, el del Hilton Doha de Catar, el del Intercontinental Jordan o el del Hilton Beirut son otros de los destacados en esta zona, que incluye también el Ankara Hilton como el mejor desayuno de hotel de Turquía.

Los desayunos mejor valorados de Asia y Oceanía

El mejor desayuno de hotel de esta región lo hemos mencionado ya: se trata de The Traders Hotel, en Kuala Lumpur (Malasia), alabado por 4.237 personas.

También muy destacados son el Chatrium Hotel Riverside Bangkok en la capital tailandesa, el Pan Pacific Singapore de la pequeña ciudad-estado de Singapur y el Sofitel Philippine Plaza de Manila, en Filipinas.

En China el ganador es el Park Plaza Wangfujing de Pekín, mientras en Japón el preferido es el Hilton Tokyo. En Corea del Sur destaca el Conrad Seoul y en Vietnam se alza con el título de mejor desayuno de hotel el Sofitel Legend Metropole Hanoi.

El Cinnamon Grand Colombo de la capital de Sri Lanka, The Lalit New Delhi en India, el White Mansion Phnom Penh de Camboya y el Pullman Jakarta en la capital indonesia son otros de los más recomendados.

En cuanto a Oceanía, destacan el Novotel Camberra como mejor representación de Australia y el Rydges Wellington de Nueva Zelanda.

Qué hotel elegir en África

El Ramses Hilton en El Cairo es el mejor desayuno de hotel de África, con casi el doble de las críticas que cualquier otra capital africana (805).

Es cierto que en este continente faltan por rellenar muchos huecos en el mapa, entendemos que por ausencia de valoraciones en Tripadvisor.

Entre los que están, Marruecos, donde vence el Hotel Sofitel Rabat Jardin des Roses; Argelia, con el Sofitel Algiers Hamma Garden; Namibia, con el Hilton Windhoek; Kenia, con el Sarova Stanley; Seychelles, con el Avani Barbarons Seychelles Resort; Bostwana, con el Protea Hotel by Marriott Gaborone Masa Square; y Sudáfrica, donde destaca el Sheraton Pretoria Hotel.

Artículo en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.