Quién fabrica la pasta de dientes de Mercadona, Lidl o Carrefour o Alcampo

Proveedores de pasta de dientes de Mercadona, Lidl y Carrefour.
Proveedores de pasta de dientes de Mercadona, Lidl y Carrefour.

PIXABAY

  • ¿Te has preguntado quiénes son los laboratorios que hacen posible que las pastas de dientes de marca blanca de Mercadona, Carrefour o Lidl sean tan baratos respecto a otras marcas? 
  • Alcampo, en su estrategia diferencial, es la única cadena de supermercados que produce internamente la pasta de dientes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pasta de dientes es uno de esos productos habituales de la cesta de la compra de los hogares españoles. Los hay de marca o distribuidas por marcas blancas de supermercado. ¿Son todas iguales?

Los odontólogos insisten en que no. Algo que también afecta a los cepillos de dientes. Según el Consejo General de Dentistas de España algunas pastas de dientes contienen elementos que pueden resultar abrasivos para el esmalte de las piezas. 

De ahí que aconsejen revisar qué proporción de flúor contienen. El mínimo que consideran admisible es de 1.000 partículas de flúor por millón. 

Si la persona padece de sensibilidad dental o está en tratamiento por una enfermedad de las encías, lo ideal sería utilizar pastas de dientes específicas aunque sin sobrepasar los 15 días de uso seguido. 

Todos los supermercados en España distribuyen las pastas de dientes de las marcas más reconocidas, incluidas las mejores según la OCU al mismo tiempo que colocan en los stands al alcance de la mano sus opciones en marca blanca

¿Quién está detrás de las pastas de dientes de Mercadona, Lidl o Carrefour? 

Este es el laboratorio que elabora la pasta de dientes Deliplus para Mercadona

Mercadona destaca como uno de los supermercados con mayor variedad de pastas de dientes de marca blanca. 

Pasta de dientes Deliplus

Mercadona

La empresa detrás de 13 de sus 15 dentífricos son los laboratorios Cosmoral. Situados en Alcoi, Alicante, inicialmente Mercadona poseía una parte mayoritaria en el accionariado. En 2018 vendió esta participación a CRV Inversiones. 

Los únicos productos de higiene bucal que no desarrolla Cosmoral son la pasta de dientes de carbón activo y la 3Action. Ambas son fabricadas por la empresa Aroma AD, cuya sede se encuentra en la capital búlgara. 

Este es el proveedor de la pasta de dientes de Carrefour

La cadena de supermercados francesa Carrefour también dispone de un nutrido catálogo de pastas de dientes de marca blanca.

Dentalyss es la marca blanca de Carrefour

Carrefour

El proveedor detrás de los dentífricos Dentalyss son los laboratorios catalanes Boniquet. Disponen de 3 centros de producción en España (Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona, Madrid y Alicante), y también está presente en el mercado mexicano con una planta en su capital.

Además de los productos para Carrefour, cuenta con sus propias marcas de productos de higiene dental: Deenthal Pro y Biancoril. 

Boniquet también fabrica las pastas de dientes de Eroski. Resulta llamativo que en los ránkings de la OCU, los de Carrefour consiguen mejor puntuación que los entregados a Eroski. 

¿Quién fabrica la pasta de dientes marca blanca de Lidl?

La cadena alemana Lidlse desvincula en cuanto a higiene bucal de Cien, su marca estrella en el segmento, y distribuye la pasta de dientes bajo la marca Dentalux.

Pasta de Dientes de Lidl

Lidl

Actualmente, dispone de 6 variedades distintas: carbón activo, dentífrico para dientes sensibles, cuidado total, pasta de dientes blanqueadora, frescura herbal y menta fresca.

Todas ellas comparten el mismo 'padre': el laboratorio alemán Mann & Schröder GmbH, una compañía que distribuye sus productos de cuidado facial, oral y corporal en más de 70 países ya sea como marca blanca o con sus propias marcas (Sanosan, Vandini, Numis Med, Alkmene, Dulgon o Diplona).

Aldi

En el caso del supermercado alemán Aldi, confían la producción de sus pastas de dientes de marca blanca al grupo suizo Mibelle.

Pasta de Dientes marca Aldi

incibeauty.com

 

En total, 7 opciones a la venta en sus centros en España: fresh & clean, vital & care, soft & sensitive, fresh & white, active fresh, fresh mint y carbón activo.

El laboratorio detrás de las pastas de dientes Bonté de Dia

La cadena de supermercados Dia confía en los laboratorios Cosmodent como proveedor de sus dentífricos de marca blanca. 

Dentífricos Dia

DIA

El laboratorio cuenta únicamente con un centro de producción en Guarnizo, Cantabria. 

Alcampo, el único supermercado que vende dentífricos de fabricación propia

La cadena Alcampo vende en sus centros 9 variedades de pastas de dientes, de las cuales 5 corresponden a dentífrico infantiles y una a la gama bío. 

Pasta de dientes Alcampo

Alcampo

El fabricante que consta en su etiquetado es Auchan, que es un laboratorio propio de la empresa de distribución. 

De esta forma, Alcampo se diferencia de todos los demás supermercados, abaratando en muchos casos su precio de venta al público. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.