Facebook, Cisco y MediaTek, entre las últimas compañías en cancelar su asistencia al MWC 2020

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo en el Mobile World Congress en 2015.
Reuters

Facebook ha anunciado este martes que se retira del Mobile World Congress de Barcelona por el riesgo de contagio por el brote de coronavirus, según ha podido confirmar Business Insider España con fuentes de la empresa.

Es la última de una larga ristra de compañías que han preferido no asistir a la feria por no poner en riesgo a sus empleados y socios.

"Como medida de precaución, los trabajadores de Facebook no asistirán este año al Mobile World Congress por los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus. Seguiremos colaborando con la GSMA y nuestros socios, y les agradecemos sus esfuerzos", ha expresado la empresa en un muy breve comunicado. 

Casi a la vez que Facebook, también anunciaban su baja la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint, el fabricante de equipos de telecomunicaciones también estadounidense Cisco, la empresa de chips taiwanesa Mediatek, la tecnológica canadiense Accedian y el gigante estadounidense AT&T.

AT&T es un miembro importante de la GSMA, organizadora del evento, y supone una baja enorme que podría llevar a la cancelación del congreso.

Ya son 8 las empresas que se han borrado del Mobile este martes: Facebook, Intel, Vivo, Telnet, Cisco, Sprint, Mediatek, Accedian y AT&T.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

LEER TAMBIÉN: El MWC no dejará entrar a ningún ciudadano chino que no haya salido ya del país y otras 14 medidas adicionales de la GSMA para luchar contra el coronavirus

LEER TAMBIÉN: Coronavirus y Mobile World Congress: los expertos explican por qué no debes tener miedo de la enfermedad si vas a la feria

LEER TAMBIÉN: Qué se juega Barcelona si el MWC se cancela por el coronavirus: 500 millones de euros en ingresos, 5 en subvenciones y 14.000 empleos temporales

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Facebook
  2. Trending
  3. Mobile World Congress