Facebook, Cisco y MediaTek, entre las últimas compañías en cancelar su asistencia al MWC 2020

- Actualizado:
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo en el Mobile World Congress en 2015.

Facebook ha anunciado este martes que se retira del Mobile World Congress de Barcelona por el riesgo de contagio por el brote de coronavirus, según ha podido confirmar Business Insider España con fuentes de la empresa.

Es la última de una larga ristra de compañías que han preferido no asistir a la feria por no poner en riesgo a sus empleados y socios.

"Como medida de precaución, los trabajadores de Facebook no asistirán este año al Mobile World Congress por los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus. Seguiremos colaborando con la GSMA y nuestros socios, y les agradecemos sus esfuerzos", ha expresado la empresa en un muy breve comunicado. 

Casi a la vez que Facebook, también anunciaban su baja la compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint, el fabricante de equipos de telecomunicaciones también estadounidense Cisco, la empresa de chips taiwanesa Mediatek, la tecnológica canadiense Accedian y el gigante estadounidense AT&T.

AT&T es un miembro importante de la GSMA, organizadora del evento, y supone una baja enorme que podría llevar a la cancelación del congreso.

Ya son 8 las empresas que se han borrado del Mobile este martes: Facebook, Intel, Vivo, Telnet, Cisco, Sprint, Mediatek, Accedian y AT&T.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.