Este ha sido el restaurante más demandado en España en 2021 (bonus: y el más rápido en entregar pedidos)

Comida a domicilio
  • ¿Cuál es el restaurante más demandado en España durante 2021? Para averiguarlo, Uber Eats ha analizado los establecimientos con más pedidos diarios de comida a domicilio. Y hay un claro ganador.
  • Además de dar con el restaurante con más pedidos, la plataforma también ha descubierto el establecimiento más rápido en entregar la comida o los preferidos en diferentes ciudades como Madrid o Zaragoza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres fan de las tortillas de patata y/o crees que este es el plato estrella que debería haber en todo menú, que sepas que no eres el único: Casa Dani, restaurante madrileño reconocido por sus tortillas de patata, fue el establecimiento más demandado en España durante 2021. 

O al menos así lo ha declarado un análisis realizado por Uber Eats. La plataforma de pedidos de comida a domicilio ha utilizado el promedio de pedidos diarios de sus restaurantes más populares para elegir al mejor de los mejores. En este sentido, el segundo y el tercer puesto también se quedan en Madrid: corresponden respectivamente a Sushi Mix y Juancho's BBQ.

El resto del ranking de restaurantes o establecimientos con más pedidos en España durante el año pasado está compuesto por: Giros Griego (Zaragoza), La Uramakeria (Barcelona), Kento (Valencia), Pure Cuisine (Barcelona), Bo Wok (Zaragoza) y Nola Smoke (Zaragoza).

La plataforma también ha destacado los restaurantes preferidos de diferentes localidades según estas categorías: comida mexicana, americana, asiática, italiana, saludable y mediterránea.

Por ejemplo, aquí tienes los establecimientos más demandados por los madrileños en 2021:

  • Top 5 restaurantes de comida mexicana: Tierra Burrito, Taco Bell, Tako Away, Julieta Lemon y Cherry Pecas.
  • Top 5 restaurantes de comida americana: McDonald's, Juancho's BBQ, Goiko, KFC y CARL' S JR.
  • Top 5 restaurantes de comida asiática: Sushi Mix, UDON, Pure Cuisine, Guang Dong City y Mandarin Express.
  • Top 5 restaurantes de comida italiana: Oven, Reginella Ristorante, Napoli Gang by Bel Mondo, NAP y Pizzamarket.
  • Top 5 restaurantes de comida saludable: Pic & Nic, Poke House, The Circle Food, Aloha Poke y Tasty Poke.
  • Top 5 restaurantes de comida mediterránea: La Ración, Pans&Company, Piri Piri Frango al Carbón, Lateral a Casa y Egeo Suvlakeria Griega.

Y aquí los preferidos de los sevillanos.

Si vives en Sevilla o planeas visitarla pronto, toma buena nota:

  • Top 5 restaurantes de comida mexicana: Taco Bell, Amanecer Country Mex, Mano de Santo, La Hacienda Mexicana y Cantina Mariachi.
  • Top 5 restaurantes de comida americana: KFC, Goiko, Antojería Grill, McDonald’s y Foster's Hollywood.
  • Top 5 restaurantes de comida asiática: Sibuya Urban Sushi Bar, Tuk Tuk Noodles by Toc Toc, Restaurante Chino Delicias, Club Sushi y Kebab Cavaleri.
  • Top 5 restaurantes de comida italiana: Pizzeria Carlos, Marruzella, Pomodoro, Sgt Pepper y La Mafia se sienta a la mesa.
  • Top 5 restaurantes de comida saludable: Tuk Tuk Noodles by Toc Toc, Just Good A Lifestyle, Miss Poke, No Piqui y Mupanky Bowls.
  • Top 5 restaurantes de comida mediterránea: Palacio de las Patatas, Café Bar Mega, Serranitos XL, Mesón La Moguela y Comidas Caseras Familia González.

Finalmente, aquí tienes los tops de Zaragoza.

De nuevo, las categorías son las mismas: mexicana, americana, asiática, italiana, saludable y mediterránea:

  • Top 5 restaurantes de comida mexicana: Tacobell, Taqueria La Quebradora, Jalos, Mexicano Viryin y La Chelinda. 
  • Top 5 restaurantes de comida americana: McDonald’s, KFC, Goiko, Tommy Mel’s y Street Burger. 
  • Top 5 restaurantes de comida asiática: Aloha Poke, Minfu, Mai Tai Food & Cocktail Bar, Bokoto – Japanese Sushi Club y Hao Hua. 
  • Top 5 restaurantes de comida italiana: Pizza Mia, Papa John’s, 22.2 Gradi Pizza Al Taglio, Pizzeria da Claudio y Pizzeria Casa Nostra. 
  • Top 5 restaurantes de comida saludable: Miss Poke, Hao Hua, Sibuya Urban Sushi Bar, Lateral y Antojitos.
  • Top 5 restaurantes de comida mediterránea: Nola Smoke, Mr Dumbo, Frutolandia León XIII, Comidas de pueblo y Asador el Dorado.
Comer sushi es bueno o no

Si eres de los que valoran la calidad de la comida, seguro que has tomado nota de estas sugerencias. Pero la gente que tiene menos tiempo para comer, o que prefiere invertir sus energías en otros quehaceres, valoran más la celeridad de los pedidos que la calidad de los mismos.

Para saciar la curiosidad de las personas más aceleradas, Uber Eats también ha analizado los restaurantes más rápidos en preparar sus pedidos. El establecimiento ganador es La Calle Burger de Málaga, seguido por Miss Poke, en Oviedo, y La Calle Burger de Gamarra (también en Málaga).

Aquí tienes el resto del ranking con establecimientos y restaurantes que más rápido preparan los pedidos de comida a domicilio: Sabores de la Casa (Valencia), Zana Kebab (Murcia), Surya (Barcelona), Chök (Barcelona) y The Quick Greek (Barcelona). Hubiera sido irónico que este último, llamándose El Griego Rápido, tardara lo suyo en preparar los pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.