¿Eres de la generación Z? Una incorrecta etiqueta en la oficina puede estar frenándote en el trabajo

Sawdah Bhaimiya
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Según un experto, los jóvenes deben educarse en etiqueta en el lugar de trabajo.
Según un experto, los jóvenes deben educarse en etiqueta en el lugar de trabajo.Ezra Bailey/Getty Images
  • A menudo se critica a los trabajadores de la generación Z por su falta de buenos modales en el trabajo. 
  • Myka Meier, experta en etiqueta, afirma que esto puede dificultar su progresión profesional. 

Según una experta en etiqueta, unos buenos modales en la oficina —desde la forma de presentarse hasta el tipo de comida que se ingiere— pueden ser esenciales para progresar profesionalmente. 

Myka Meier es la fundadora de Beaumont Etiquette, que ofrece cursos de etiqueta empresarial a empresas y particulares y enseña habilidades sociales como la comunicación, el protocolo en las comidas, el desarrollo profesional, la vestimenta y el cuidado personal.

En una entrevista reciente con Business Insider, Meier ha explicado los errores de etiqueta más comunes que se cometen en el trabajo y ha dado consejos para solucionarlos.

"Si no practicas unos buenos modales, tu carrera, en mi opinión, no progresará ni la mitad de rápido que si mantienes una correcta conducta en el lugar de trabajo", explica Meier a BI.

Myka Meier, fundadora de Beamont Etiquette.
Myka Meier, fundadora de Beamont Etiquette.Beaumont Etiquette

La generación Z sigue aprendiendo sobre etiqueta en la oficina

La generación Z es nueva en el mundo laboral y aún está aprendiendo los entresijos de la etiqueta en la oficina después de estudiar a distancia durante la pandemia.

La generación más joven en el trabajo ha recibido críticas de compañeros de más edad por vestir de forma inapropiada en el trabajo o por ser demasiado abiertos en las redes sociales.

Meier aconseja a estos jóvenes profesionales que se informen sobre los modales en la oficina leyendo libros sobre el tema.

"Yo no crecí sabiendo sobre etiqueta, me encargué de formarme cuando me di cuenta de que había un problema cuando no conocía ciertos protocolos y la gente reaccionaba mal conmigo", dice.

Algunas reglas de etiqueta son eternas. Por ejemplo, llegar pronto a las reuniones, vestir de forma profesional y comer con buenos modales.

Pero la regla número 1 es mostrar respeto a los demás.

"Se trata de inteligencia social. Puedes ser la persona más inteligente de la sala, pero si tu coeficiente intelectual no está a la altura de esta, es probable que aún tengas mucho que mejorar", dice.

Meier ha compartido una famosa historia sobre Walt Bettinger, director general de Charles Schwab, que llevaba a comer a los candidatos a entrevistas de trabajo para "ver cómo interactuaban en la mesa", cuenta Meier. 

"¿Trataban bien a los camareros? Porque si no, así es como van a tratar a su equipo".

"¿Sabían comer de forma correcta y respetuosa, frente a los demás comensales? Porque así es como van a comer delante de un cliente. Esa era su prueba", dice.

Hemos olvidado cómo actuar en el trabajo

Meier afirma que la demanda de sus cursos esta en máximos desde la pandemia de COVID-19 de 2020, ya que algunos trabajadores han olvidado cómo comportarse en la oficina.

No se trata solo de errores evidentes, como almorzar comidas que desprenden mal olor o vestir demasiado informal. Varias grandes empresas, entre ellas KPMG y Deloitte, han afirmado que sus nuevos empleados carecen de importantes habilidades interpersonales por haber recibido clases virtuales en la universidad.

Por ejemplo, les cuesta establecer contacto visual, colaborar con sus compañeros en la oficina y hacer presentaciones en persona.

"Hay algunas prácticas y normas empresariales que seguirán siéndolo en determinados sectores, y la generación Z tendrá que ajustarse a algunas de ellas para tener éxito en esos campos específicos", añade Meier.

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