Globant convoca los Woman that Build Awards, un reconocimiento para las mujeres que tienen un fuerte impacto en el sector tecnológico

Mujer sector tecnológico

Getty Images

  • Globant lanza los Women that Build Awards, una iniciativa que busca dar visibilidad a mujeres líderes en el sector tecnológico.
  • Las candidatas optarán a premios en 4 categorías: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Globant, empresa digital de soluciones innovadoras, ha convocado una nueva edición de los Women that Build Awards. Estos premios buscan reconocer a aquellas profesionales que tienen un impacto positivo en el sector tecnológico y en el ámbito de las tecnologías de la información.

Las ganadoras de los Women that Build Awards, explica Globant, serán seleccionadas según sus esfuerzos en gestionar la innovación, la colaboración, la promoción de la diversidad y la capacidad para conectar a mujeres de todas partes del mundo. 

Los premios contarán con 4 categorías: Inspiring Executive (ejecutiva inspiradora), Digital Leader (líder digital), Tech Entrepreneur (emprendedora tecnológica) y Rising Star (estrella emergente).

Para ello, esta edición contará con un jurado compuesto por mujeres líderes en el sector tecnológico.

Este lo compondrán mujeres relevantes del sector tecnológico como Patricia Benito, directora gerente de Openbank; Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del Grupo Starlite; Maite Barrera, fundadora de Bluecap y miembro del Comité directivo de Globant y Montse Guardia, una de las expertas más reconocidas en tecnología Blockchain.

“Estamos profundamente comprometidos con la idea ayudar a cerrar la brecha de género en nuestra industria", asegura Patricia Pomies, jefa de Operaciones de Globant, en un comunicado. "Los Women that Build Awards son una pieza clave para dar visibilidad a las mujeres que lideran este cambio”, añade Pomies.

“Necesitamos más ejemplos femeninos a seguir que motiven a mujeres y niñas a unirse al sector de las tecnologías de la información. Estos premios son nuestra forma de ofrecer inspiración y una llamada a construir juntos un futuro más diverso y justo”, apunta. 

En la misma línea se ha expresado Martín Migoya, consejero delegado y cofundador de Globant. “La rápida expansión de la economía digital destapa grandes oportunidades para que las mujeres desarrollen sus carreras profesionales", explica. 

“Mediante estos premios, podemos celebrar y aprender de las mujeres excepcionales que tienen historias extraordinarias y demostrar cómo han motivado a las demás a hacer lo mismo”, subraya Migoya.

Los Women that Build Awards del año pasado recibieron más de 12.000 nominaciones en todo el mundo y han servido como plataforma para que las mujeres puedan contar la historia de sus carreras y para celebrar sus logros.

Fátima El Baghdadi, de Caixabank, la propia Patricia Benito, que este año es jurado, y Rosanna Sibora, Universal Music Entertainment, figuraron el año pasado entre las ganadoras de la primera edición.

Otros artículos interesantes:

La brecha de género en la inversión española en startups: menos de un tercio de mujeres en los fondos, y solo el 17% en puestos senior

La viralización de una herramienta 'deepfake' que desnuda digitalmente a las mujeres vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el peligro que entraña y el papel fundamental de las tecnológicas

Pequeños Amos de Casa, la startup que enseña a los niños a hacer las tareas domésticas para alcanzar la igualdad de género

Te recomendamos

Y además