¿Buscando enfermedades en internet? Ahora Google Lens te dice si esa mancha en tu piel necesita ser revisada por un dermatólogo

google lens
  • Aunque lo adecuado es que lo consultes con un médico, Google Lens ahora puede ayudarte a determinar con más precisión si esa mancha que te inquieta debería ser vista por un dermatólogo.
  • El gigante tecnológico acaba de implementar la nueva función de reconocimiento de enfermedades de la piel en su herramienta de búsqueda visual disponible en Android e iOS.

Una de las características más futuristas que llegó con el Google Pixel 2 fue un motor de búsqueda visual que utiliza la cámara del móvil para identificar lo que se ve en el mundo real. Bautizado como Google Lens, pronto dio el salto a los iPhone. Ahora está disponible tanto en Android como iOS.

Desde entonces ha seguido evolucionando para ampliar su utilidad a los usuarios. Y parece haberlo conseguido ya que cada mes genera entorno a 12.000 millones de búsquedas visuales. Entre las últimas novedades de Google Lens está servir como herramienta para identificar problemas en tu piel.

El asistente de dermatología impulsado por Google Lens no sustituye la consulta con un médico, pero pude servir para tranquilizarte o saber la urgencia con la que deberías pedir cita con un dermatólogo para ese sarpullido o lunar que te inquieta.

Cómo usar Google Lens para analizar problemas de piel

Si puedes verlo, puedes buscarlo. Esa es la sencilla idea que dio origen a Lens. La herramienta de búsqueda visual disponible en la aplicación de Google puedes buscar lo que ves con tu cámara y proporcionarte información sobre ello.

Ponerlo en práctica es tan fácil como hacer una foto o una captura de pantalla, y obtener una serie de resultados visuales relacionados para explorar.

Entre las formas en las que Lens puede facilitarte tu vida se incluye ahora la opción de buscar afecciones cutáneas que sean visualmente similares a lo que ves en tu piel

Google Lens ahora también puede buscar condiciones de la piel en base a tus propias imágenes.
Google Lens ahora también puede buscar condiciones de la piel en base a tus propias imágenes.

Cómo funciona. Solo tienes que hacer una foto de la porción de piel que quieres analizar a través de Lens, y la app te ofrecerá coincidencias visuales relacionadas con tu búsqueda. Luego pincha en la que consideres más adecuada. Es como usar el motor de búsqueda pero partiendo de tu dermis.

Según el blog de la compañía, "esta función también sirve si no estás seguro de cómo describir otra cosa de tu cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la caída del pelo en la cabeza". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.