Más recortes en Google: la tecnológica elimina cientos de puestos en su división de contratación

| Traducido por: 
Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters/Yves Herman

  • Google va a recortar todavía más puestos de trabajo.
  • Después de haber despedido a 12.000 personas el pasado mes de enero, la compañía ha anunciado este miércoles una reestructuración de su división de contratación que va a suponer la eliminación de centenares de empleos. 

Google ha vuelto a sacar a pasear las tijeras. 

La empresa ha anunciado este miércoles que va a recortar cientos de puestos de trabajo en su división de selección de personal, según han declarado a Business Insider varias personas relacionadas con la situación. Un portavoz de Google ha confirmado la noticia poco después.

El gigante tecnológico ya despidió a 12.000 trabajadores en enero, en el que se convirtió en el mayor recorte de plantilla de la historia de Google. En un principio, esta nueva ronda de despidos solo va a afectar a la división de contratación, pero va a suponer la eliminación de cientos de empleos a tiempo completo.

En los últimos meses, Google ha ralentizado sus contrataciones, por lo que su necesidad contar con personal de contratación podría haberse visto reducida.

"Como hemos dicho, seguimos invirtiendo en los mejores talentos técnicos y de ingeniería, al tiempo que ralentizamos significativamente el ritmo de nuestras contrataciones en general", ha asegurado Courtenay Mencini, portavoz de Google, en un comunicado. 

Un edificio de Google

"En línea con esto, el volumen de solicitudes para nuestros técnicos de selección ha disminuido. Con el fin de continuar nuestro importante trabajo para garantizar que funcionamos de manera eficiente, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo de contratación", ha añadido. 

"Estamos apoyando a todos los afectados con un periodo de transición, servicios de reubicación e indemnización mientras buscan nuevas oportunidades aquí en Google o más allá".

Louise Matsakis, periodista de Semafor, publicó la primicia de este nuevo recorte de plantilla de Google a primera hora del miércoles (en horario estadounidense). Poco después de que los empleados fueran informados de los recortes, varios trabajadores de Google publicaron la noticia en sus perfiles de LinkedIn.

"Amigos y compañeros, hoy tenemos más noticias complicadas en Google. Me he visto afectado [por los despidos] en otra ronda global y estoy abierto a nuevas oportunidades", afirmaba un ingeniero de contratación en un post de la red social.

"Google Recruiting se ha visto afectado por los despidos, otra vez", señaló otro empleado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.