Una grabación filtrada revela el momento en que Amazon decidió apostar por la precuela de 'El Señor de los Anillos', la serie más cara de la historia

| Traducido por: 
Fans de "El Señor de los Anillos" en la presentación de "Los Anillos del Poder" en la Comic-Con de San Diego el viernes 22 de julio de 2022.
Fans de "El Señor de los Anillos" en la presentación de "Los Anillos del Poder" en la Comic-Con de San Diego el viernes 22 de julio de 2022.

En 2018 se vivió un momento decisivo dentro de Amazon y su apuesta por el mundo del streaming. Ese año, según una grabación de una reunión interna obtenida por Business Insider, el gigante multinacional decidió redoblar esfuerzos y duplicó su apuesta por el contenido de vídeo original, que se materializó en una enorme inversión para sacar adelante la serie de El Señor de los Anillos.

Durante la reunión, celebrada a principios de 2019, el vicepresidente senior de medios globales y entretenimiento de Amazon, Jeff Blackburn, dijo a los empleados que el equipo de liderazgo superior de la compañía, llamado "S-team", respaldaba plenamente sus esfuerzos de contenido original, especialmente después del éxito arrollador de los espectáculos de Prime Video el año anterior.

"¿El equipo ejecutivo, el equipo S, lo apoya? Por supuesto. 2018 ha sido un año de grandes avances en cuanto al compromiso de los miembros de Prime con nuestros Prime Originals", dijo Blackburn. "Fueron más grandes que cualquier cosa que hayamos hecho antes: ha sido realmente un gran año".

Los programas originales de Amazon como Jack Ryan, The Marvelous Mrs. Maisel y Homecoming fueron ganando múltiples premios, incluyendo Emmys y Globos de Oro. El "enorme" éxito de esas series guio la decisión de Amazon de invertir más en ese tipo de contenidos, dijo entonces Blackburn. 

En aquel momento, Amazon ya se había hecho con los derechos de la nueva serie Los Anillos de Poder, con un coste estimado de 250 millones de dólares, pero más tarde acabó gastando 1.000 millones de dólares en la producción, el marketing y las promociones del programa, lo que la convierte en la serie de televisión más cara de la historia. 

La primera temporada de la serie 'El Señor de los Anillos' de Amazon costará 717 millones de euros, el equivalente a 14,4 millones de suscripciones a Prime

Los anillos del poder, precuela de la serie El señor de los anillos, se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. En España, los dos primeros episodios estarán en el servicio la madrugada del 2 de septiembre a las 3:00 am.

"Sabemos lo grande que queremos ir, en términos de programación original y los tipos de espectáculos que queremos hacer", continuó Blackburn en aquella reunión. "Ahora, el Señor de los Anillos y la Rueda del Tiempo, estábamos trabajando en asegurar los derechos para esto hace 2-3 años, pero estamos muy, muy contentos, dado lo que hemos visto en 2018, de tener estos proyectos".

Es difícil decir exactamente qué tipo de métricas de compromiso vio Amazon en ese momento. Amazon rara vez comparte datos de audiencia significativos públicamente. Internamente, sin embargo, la compañía sigue de cerca una serie de diferentes puntos de datos, incluyendo la capacidad de cada espectáculo para reclutar nuevos miembros de Prime, estimular un mayor consumo de contenido de Prime Video y volver a conectar con los suscriptores inactivos, como ya ha informado anteriormente Business Insider.

Blackburn, por su parte, dijo durante la reunión que es la historia la que impulsa el éxito, y cree que Amazon tenía el "equipo de guionistas de ensueño en Hollywood" para dar con el tipo de contenido adecuado. 

"La historia comienza con el personaje. Y estamos trabajando muy duro en todo eso ahora mismo", remarcó Blackburn. "Me encanta hablar de esto. Podría hacerlo durante mucho tiempo. Pero estas van a ser series premium, enormes para nosotros, y creo que a los miembros de Prime les van a encantar."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.