Pasar al contenido principal

GSK producirá 1.000 millones de dosis de su adyuvante para hacer frente al COVID-19 y aumentar las posibilidades de tener una vacuna disponible para todos

Científicos de GSK
Reuters
  • GSK producirá 1.000 millones de dosis de su adyuvante para hacer frente al COVID-19. 
  • La farmacéutica ya tiene desarrollada una tecnología para producir adyuvantes, que utilizó en la última pandemia de gripe. 
  • Los adyuvantes aumentan la respuesta inmune y permiten producir más dosis de una vacuna, algo esencial en esta crisis en la que se teme una alta demanda cuando llegue una vacuna al mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que producirá 1.000 millones de dosis de su vacuna adyuvante contra el coronavirus para ayudar a combatir la pandemia, según informa Financial Times.  

Los adyuvantes son sustancias ó procedimientos que, incorporadas a la vacuna, hacen más efectiva la respuesta inmune, según explica la Organización Mundial de la Salud. 

GSK tiene desarrollada una tecnología para producir adyuvantes que ya puso en marcha en la anterior pandemia de gripe y la compañía asegura que  "como se demostró en la última pandemia de gripe, el adyuvante de GSK puede reducir la cantidad de proteína de la vacuna requerida por dosis, lo que permite producir más dosis de vacuna, contribuyendo a proteger a más personas".

Leer más: El CEO de la farmacéutica Merck descarta poner fecha a su vacuna contra el coronavirus y se muestra escéptico sobre que alguien la consiga en 18 meses

Además, la farmacéutica ha insistido en que produce una mayor respuesta inmune, lo que reduce las posibilidades de necesitar varias inyecciones para conseguir la inmunización. 

Todo ello aumenta la disponibilidad masiva de una vacuna, algo esencial en una crisis en la que se teme que el desabastecimiento y la alta demanda impidan la distribución global de una vacuna. 

Los expertos consultados por el Financial Times aseguran que, de funcionar, el adyuvante podría lograr que hubiera más dosis de una vacuna con más rapidez y advierten de que lo importante es que GSK aumente su capacidad de fabricación. 

Y además