Existe un grupo de WhatsApp secreto en el que participan más de 100 CEO de Silicon Valley y ni siquiera ellos sabían qué hizo Sam Altman para ser despedido

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI (izquierda), y Mark Zuckerberg, CEO de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Sam Altman, CEO de OpenAI (izquierda), y Mark Zuckerberg, CEO de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Justin Sullivan vía Getty; Abdulhamid Hosbas/Anadolu Agency vía Getty

  • Al parecer, los mayores líderes tecnológicos de Silicon Valley también cuchichean en sus grupos de WhatsApp.
  • Según ha publicado el New York Times, existe un grupo de WhatsApp secreto en el que participan más de 100 CEO tecnológicos —entre ellos Mark Zuckerberg o Drew Houston— y en el que se especuló acerca del despido de Sam Altman por parte de OpenAI. 

Resulta que los multimillonarios empresarios de Silicon Valley no son tan diferentes de la gente normal cuando se trata de un buen cotilleo.

Cuando Sam Altman fue destituido como director ejecutivo de OpenAI el pasado 17 de noviembre, sus homólogos del sector tecnológico se dedicaron a especular sobre cual habría sido el motivo detrás del repentino despido.

Tal y como ha informado el New York Times, lo hicieron a través de un grupo de WhatsApp privado en el que participan más de 100 CEO de Silicon Valley. "Sam está fuera", decía el mensaje de uno de los participantes de este chat secreto enviado ese mismo 17 de noviembre, según el medio de comunicación estadounidense.

Sin embargo, ninguno de los 100 líderes tecnológicos parecía conocer la verdadera razón tras la salida de Altman. El New York Times ha indicado que, con motivo del despido, se produjo una avalancha de mensajes en el grupo de WhatsApp, incluyendo especulaciones sobre lo que Altman podría haber hecho para haber sido despachado.

Este chat privado incluiría grandes nombres, como el del director ejecutivo y cofundador de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg, o el del jefe de Dropbox, Drew Houston.

Sam Altman

La abrupta destitución de Altman supuso el nombramiento de dos CEO interinos antes de que el empresario fuese restituido en su cargo apenas unos días después.

Las causas del despido de Altman siguen sin siendo desconocidas.

Cuando la junta directiva de la desarrolladora de ChatGPT anunció por primera vez la salida de Altman, más allá de asegurar que el empresario no había sido "consistentemente sincero en sus comunicaciones", no ofreció muchas más explicaciones.

Desde entonces, la compañía ha contratado a los abogados de WilmerHale para "llevar a cabo una revisión eficaz y oportuna" de los acontecimientos que condujeron a la destitución de Altman, según una declaración del 29 de noviembre del presidente de OpenAI, Bret Taylor.

Los representantes de Zuckerberg y de Houston no han respondido a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.