Huawei reivindica su liderazgo en el 5G: anuncia que invertirá 20 millones de dólares en los próximos 5 años para fomentar su desarrollo

Ryan Ding.
Ryan Ding.
Huawei
  • Huawei acaba de celebrar un evento para lanzar y presentar las soluciones 5G de la compañías. 
  • La multinacional ha aprovechado para reivindicar su liderazgo en la industria de la conectividad y ha anunciado que invertirá 20 millones de dólares en los próximos 5 años. 
  • Un panel de expertos ha discutido los retos a los que se enfrenta el despliegue de la tecnología y Huawei ha anunciado el lanzamiento de una red 5G más rápida, más comprometida con el medioambiente y operada con Inteligencia Artificial (IA). 
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(LONDRES, REINO UNIDO) — Huawei ha reunido a la industria de la tecnología para presentar sus avances en el sector del 5G y reivindicarse como líder en el sector de la conectividad. 

Tras la cancelación del Mobile World Congress, a la que la organización solo se ha referido para asegurar que “apoyan completamente la decisión de la GSMA”, la compañía china ha aprovechado su cita en Londres para presentar sus avances y nuevas soluciones 5G. 

Huawei ha recordado que ha firmado 91 contratos para el despliegue de redes comerciales de 5G y ha sacado músculo con la presentación de nueva tecnología de vanguardia y el anuncio de que invertirá 20 millones de dólares en los próximos 5 años para consolidar su línea de conectividad 5G. 

Yang Chaobin, ha hecho un alegato en favor de la tecnología 5G de Huawei, asegurando que el gigante chino tiene la mejor experiencia en el desarrollo de redes comerciales, la banda ancha de mayor rendimiento del mercado y la mejor solución de 5G extremo a extremo. 

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Huawei invertirá 20 millones de dólares en 5G en los próximos 5 años 

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“Parar conducir rápido, primero tienes que construir buenas carreteras”, ha asegurado el directivo Peng Song para presentar la nueva red 5G de Huawei. 

La nueva red permite, entre otras cosas, operar en un potente ancho de banda que aumenta la capacidad de transmisión en un 40% en comparación con la media de la industria.

Song ha recordado que Huawei está comprometido con el medio ambiente, por lo que la nueva red también reduce el consumo energético en un 15%. 

El directivo también ha explicado que esta red está construida a través de inteligencia artificial, lo que aumenta su eficiencia y permite la personalización para los usuarios. 

Sin embargo, la compañía asegura que esto es solo el principio. “La red 5G de vanguardia que lanzamos hoy es sólo la punta del iceberg", ha dicho Peng Song. "Invertimos constantemente para desarrollar productos y soluciones líderes para la industria y ayudar a los operadores a lograr el éxito comercial de 5G", ha asegurado. 

De hecho, Huawei ha anunciado que invertirá 20 millones de dólares a través de un nuevo programa con socios para impulsar el desarrollo de la tecnología. Ryan Ding ha asegurado que durante los próximos 5 años, esa inversión irá destinada a construir un ecosistema 5G y a acelerar su éxito comercial. 

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El 5G es la gran oportunidad para los videojuegos, el streaming y la realidad virtual 

“Más del 80% de las quejas de los usuarios vienen de una mala experiencia con ciertas aplicaciones, como streaming o gaming”, ha explicado Kevin Huang. 

La baja latencia que permite la conectividad 5G soluciona los grandes problemas de estos dos sectores y abre las puertas a nuevas experiencias con realidad virtual.

Ryan Ding, director ejecutivo de la Junta de Huawei,  recuerda que muchos casos de uso de éxito del 5G se desarrollan en el sector del entretenimiento.

El ejecutivo ha destacado la colaboración con  la coreana LGU+ o la británica Vodafone para construir una red comercial de 5G para mejorar la experiencia de visionario de los usuarios de ciertos eventos, como deportes o conciertos.

La cadena de noticias BBC también ha querido recordar su colaboración con el gigante chino para mejorar las retransmisiones en directo.

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Los principales desafíos para su aplicación real 

Durante su intervención en un panel de expertos, James Robinson de la GSMA, ha asegurado que hay que dirigir los esfuerzos en la educación de los usuarios. “Siempre se puede hacer más”, asegura. 

Geraldine Iraheta, de Digital Catapult (una organización dedicada a promover la adopción del 5G en Reino Unido), se ha mostrado de acuerdo. “Cuesta encontrar empresas que quieran probar la tecnología”, lamenta, asegurando que es necesario que las compañías estén dispuestas a dar un paso al frente para seguir innovando. 

Los expertos también han puesto sobre la mesa la necesidad de que los proveedores diversifiquen las aplicaciones del 5G y puedan llegar más sectores. En ese sentido, la compañía ha asegurado que existe mucho potencial para la aplicación del 5G en el ámbito de la salud y de la producción industrial. 

Daniel Tang, CTO de la línea de soluciones para la red de Huawei, también ha hablado de algunos desafíos tecnológicos, como las limitaciones de la actual red IP para responder a las demandas de los nuevos servicios. Por eso, entre los lanzamientos de Huawei también se encuentra un nuevo router diseñado para las “necesidades de la era 5G”. 

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