Esta infracción que cometes al aparcar el coche te costará 80 euros de multa: así puedes evitar que la DGT te sancione

Conductor aparcando el coche

La DGT impone multas severas a los conductores que incumplen las leyes de tráfico. Las sanciones más duras son aquellas que ponen en peligro al resto de ocupantes de la vía, por ejemplo, sobrepasar el límite de velocidad o la tasa de alcohol permitida.

Sin embargo, no todas las multas van a parar a aquellos que caen en infracciones especialmente graves.

Hay otras conductas que también son sancionables, pero que al tratarse de comportamientos más cotidianos pueden pasar desapercibidas.

Los conductores mayores de 65 años tienen más posibilidades de sufrir un accidente letal: estos son los peligros a los que se enfrentan en carretera

Es lo que suele ocurrir cuando te dispones a aparcar el coche: esta acción suele ser difícil en ciudades grandes en las que hay pocas plazas y muchos vehículos, de ahí que gran parte de los conductores comentan pequeñas irregularidades.

Una de las más comunes es la de pedir a un amigo o familiar que te reserve el aparcamiento mientras estás llegando al destino.

Es decir, que una persona permanezca de pie durante varios minutos en la plaza que quieres ocupar, para que así otro conductor no se adelante y te la acabe arrebatando.

La DGT también sanciona esta conducta, y conviene que lo sepas para no perder dinero de forma evitable y de paso no estorbar al resto de conductores con esta acción incívica. 

Multa por reservar una plaza de aparcamiento

La DGT castiga con 80 euros de multa a los conductores que llevan a cabo esta infracción.

No se trata de una sanción especialmente elevada, pero sí que resulta fácil de evitar, así que tu bolsillo va a agradecer que no la cometas.

Estás colocando mal el móvil en el coche: así tienes que hacerlo para evitar multas de hasta 200 euros

El motivo es que con esta infracción acabas entorpeciendo la libre circulación de vehículos. Además, está prohibido que el peatón pise la calzada si no es para cruzar, por lo que él también se llevará una multa de 80 euros.

En el caso de que estés reservando una plaza y aparezca otro coche que quiere aparcar, debes saber que el conductor está en su derecho de avisar a la policía si no cedes el espacio.

Hay otra irregularidad en este sentido que está prohibida: ocupar 2 plazas de aparcamiento con un solo vehículo. Todos los conductores que la cometan se llevarán 200 euros de multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.