He conducido más de 30 coches eléctricos. Descubre el interior de los cuatro coches más lujosos de Rolls-Royce, BMW, Mercedes y Lucid
- He probado más de 30 coches eléctricos. Estos cuatro vehículos de BMW, Mercedes, Lucid y Rolls-Royce destacan por ser los más lujosos.
- El Rolls-Royce Spectre se lleva la palma. ¿Qué más se puede esperar por 420.000 dólares?
Desde el tráfico en hora punta hasta los largos viajes por carretera, a menudo pasamos más tiempo del que nos gustaría en nuestros coches. Y algunos son mucho más agradables que otros.
De las docenas de coches eléctricos que he probado y analizado, cuatro destacan por ser los más cómodos y lujosos. Alerta de spoiler: el Rolls-Royce fue el mejor.
Descúbrelos todos y conoce sus elegantes interiores a continuación:
Aquí está el BMW iX. Tiene un aspecto polarizante, pero un interior de lujo que seguramente gustará. El que conduje costaba 96.000 dólares.
Los asientos son mullidos y cómodos, y todo en el habitáculo del iX es lujoso y de alta calidad.
Prácticamente todo está cubierto de cuero hermoso, desde los paneles de las puertas ...
... al cubículo de almacenamiento central.
Mi iX tenía detalles dorados por todo el habitáculo. Lo suficiente para que parezca elegante, pero no llamativo.
En la consola central encontrarás el selector de marchas del iX junto con otros botones y funciones clave. Un dial de cristal controla la pantalla.
Un panel curvado que flota elegantemente sobre el salpicadero alberga dos pantallas: una que sustituye a los indicadores normales y otra para las funciones de infoentretenimiento.
El techo de cristal hace que el iX parezca aún más espacioso.
Se tinta con solo pulsar un botón para reducir el deslumbramiento en los días soleados.
El Mercedes-Benz EQS es un equivalente eléctrico a la berlina de gama alta Clase S de la marca. El EQS 580 que conduje costaba 141.000 dólares.
Al entrar, te sentirás acunado por cómodos asientos de cuero con funciones de masaje, refrigeración y calefacción.
Todo lo que se toca y con lo que se interactúa, como los reguladores de los asientos y las salidas de aire, es muy resistente.
El volante de base plana es grueso y robusto.
Todo el interior está repleto de materiales de alta gama. Hay un panel de madera que se desliza para mostrar portavasos y un centro de carga de smartphones.
El compartimento central de almacenamiento de mi coche de pruebas estaba cubierto de ante.
Un bonito detalle: una fina pieza de revestimiento rodea casi ininterrumpidamente toda la cabina.
La estrella del espectáculo es la Hyperscreen de 56 pulgadas. Aporta el factor sorpresa con tres pantallas distintas alojadas bajo una única lámina de cristal.
Los asientos traseros tienen mucho espacio para las piernas y la cabeza. Además, el "paquete de asientos traseros Executive" de mi coche de pruebas incluía una tablet (para controlar varios ajustes) y cojines blandos para la cabeza.
Se trata del Air, una impresionante berlina de lujo de Lucid Motors, una prometedora empresa automovilística. El Air Grand Touring Performance que me prestó la empresa costaba 180.000 dólares.
Además de una aceleración alucinante y una autonomía a la altura de Tesla, el primer coche de la startup californiana ofrece un interior llamativo y elegante, repleto de pantallas deslumbrantes.
Una de las primeras cosas que notas al subir es el enorme parabrisas que se extiende por encima de tu cabeza. Hace que el habitáculo parezca más espacioso.
Tienes un volante carnoso con algunos interruptores para los ajustes multimedia y del control de crucero.
El conjunto de tres pantallas de 34 pulgadas situado detrás del volante casi parece flotar sobre el salpicadero.
Debajo hay una gran pantalla que permite acceder a la mayoría de los ajustes del Air. Se guarda en el salpicadero con solo pulsar un botón.
En general, el interior del Air Grand Touring es moderno, de alta gama y único.
Está repleto de ricos cueros, elegantes molduras de madera y detalles de imitación de ante.
Los asientos delanteros tienen masajeadores que incluso se ocupan de tu trasero.
Y me encantó el interior bicolor con asientos de cuero marrón detrás y más oscuros delante.
En general, los asientos eran cómodos y espaciosos.
Hace poco pude conducir el Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de la marca de ultralujo.
Ha sido, con diferencia, el vehículo más lujoso que he conducido nunca.
Cuando entras en el Spectre, inmediatamente te ves envuelto por una gran cantidad de materiales de alta gama y una impresionante artesanía.
Mi coche contaba con un revestimiento de madera noble en el salpicadero y en otros lugares.
Le daba un aspecto muy elegante.
Los Spectre tienen una gran cantidad de cuero flexible, y los asientos delanteros son tan cómodos como su aspecto.
Me sorprendió la cantidad de metales que había en el interior de la cabina.
Tienes estas rejillas de altavoz de aspecto elegante.
Pero también los tiradores de las puertas, las salidas de aire, los interruptores de las ventanillas y otros elementos están fabricados en aluminio de tacto sólido. Resulta muy agradable jugar con todos los interruptores.
El Spectre rezuma clase por todas partes, pero aquí hay algunos toques más elegantes que voy a destacar:
Hay un reloj analógico.
La rueda de desplazamiento para controlar la pantalla principal presenta un reluciente Espíritu del Éxtasis, la icónica mascota de la marca.
Y el Spectre también ofrece un techo interior y puertas que imitan una noche estrellada. En persona tiene un aspecto sorprendentemente chulo, sobre todo de noche.
Por encima de todo, lo que se obtiene en un Rolls-Royce es atención al detalle.
Solo hay que tener esto en cuenta: las palancas que sobresalen del volante están forradas en cuero y presentan las mismas costuras acentuadas que el resto del coche.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.