Este Lexus que llegará en 2026 tendrá "el doble de autonomía" que los coches eléctricos actuales

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El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.
El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.

Lexus

  • Lexus ha presentado un futurista coche eléctrico llamado LF-ZC. El prototipo anticipa un nuevo rival de Tesla que Lexus planea fabricar a partir de 2026. 
  • El LF-ZC pretende ofrecer "el doble de autonomía" que los coches eléctricos convencionales, según la marca premium de Toyota.

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los compradores potenciales de coches eléctricos es la autonomía o, más exactamente, la ansiedad por la autonomía. Encuesta tras encuesta, más gente compraría un coche eléctrico si estuviera más segura de poder llegar a cualquier sitio sin quedarse sin batería.

Aquí entra Lexus.

El miércoles, la marca de lujo de Toyota presentó el LF-ZC, un prototipo que, a diferencia de muchos diseños extravagantes que se muestran en los salones del automóvil, se va a fabricar en serie. Y lo que es mejor, Lexus compartió algunos detalles clave sobre el coche, sobre todo que "pretende alcanzar aproximadamente el doble de autonomía que los BEV convencionales". (Abreviatura de vehículos eléctricos de batería).

El concept car eléctrico Lexus LF-ZC.
El concept car eléctrico Lexus LF-ZC.

Lexus

Nos hemos puesto en contacto con Lexus para tener una mejor idea de lo que la marca considera "convencional", pero el LF-ZC debería proporcionar una experiencia de propiedad de un vehículo eléctrico enormemente mejorada, se mire como se mire.

Doblar la autonomía del SUV bZ4X de Toyota supondría unos 800 km. Si duplicamos la autonomía del equivalente de Lexus, el RZ450e, obtendremos unos 450. Otra pista: Toyota ha dicho que su próxima generación de coches eléctricos, que llegará en 2026, proporcionará al menos 800 kilómetros de autonomía, gracias a la nueva tecnología de baterías.

El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.
El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.

Lexus

Hoy en día, la mayoría de los vehículos eléctricos tienen una autonomía de entre 320 y 350 kilómetros. El Air, el primer modelo de la empresa californiana Lucid Motors, tiene una autonomía de hasta 860 km según la EPA. Pero cuesta 125.600 dólares. El Tesla más robusto es el sedán Model S, con una autonomía de 650 km.

Tras años esperando al margen de la transición hacia los coches eléctricos, Toyota está acelerando sus planes para llegar a tiempo. Eso incluye el lanzamiento del LF-ZC en 2026.

El concept car eléctrico Lexus LF-ZC.
El concept car eléctrico Lexus LF-ZC.

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Y aunque el coche de producción tendrá un aspecto al menos algo diferente al de este concept —por ejemplo, el vehículo final necesitará retrovisores laterales para ser legal en la calle—, el diseño inicial indica dónde tiene la cabeza Lexus.

El llamativo prototipo de cuatro puertas presenta muchas aristas afiladas y una silueta general a medio camino entre un sedán y un crossover. Lexus afirma que, además de ser atractivo, su elegante diseño exterior reduce la resistencia aerodinámica y aumenta la autonomía.

El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.
El prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.

Lexus

La marca anuncia un interior espacioso con un suelo llano y los asientos delanteros desplazados hacia delante para estirar el habitáculo. Las pequeñas pantallas táctiles que flanquean el volante rectangular controlan las principales funciones del vehículo, como el cambio de marchas, el control de crucero y la música. Además, hay una enorme pantalla para el entretenimiento de los pasajeros.

Tendremos que esperar unos años para ver hasta qué punto este concepto se hace realidad.

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