Mark Zuckerberg se está convirtiendo en el influencer definitivo de Meta

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg con las gafas Ray-Ban de Meta.
Mark Zuckerberg con las gafas Ray-Ban de Meta. Courtesy of Mark Zuckerberg/Meta
  • Mark Zuckerberg se está convirtiendo en el influencer número 1 de Meta.
  • Zuck ha estado utilizando sus plataformas para hacer demostraciones de los productos de Meta, incluidas las gafas de inteligencia artificial de la empresa.
  • El CEO de Meta también ha criticado en Instagram las Vision Pro de Apple.

Mark Zuckerberg tiene un nuevo enfoque para el marketing de Meta: hazlo tú mismo.

El multimillonario es el influencer número 1 de Meta en este momento, y utiliza su nuevo entusiasmo para mostrar algunos de los productos de la empresa en acción.

En un reciente post de Instagram, Zuckerberg ha hecho una demostración de las nuevas gafas Ray-Ban AI de Meta, que todavía están en fase beta. En el post muestra algunas de las funciones que podrían resultar útiles durante las vacaciones, como analizar monumentos históricos o responder a preguntas sobre la naturaleza.

Si Zuckerberg ha decidido encargarse internamente del marketing de influencers de Meta, está haciendo un buen trabajo. Algunos usuarios han reaccionado con emoción a la demostración del multimillonario.

"Deseando probarlo en mis viajes para traducir señales y textos", comenta un usuario de Instagram.

¡"Esto es genial!, este es el Zuck que queremos", se hace eco otro.

Mark Zuckerberg speaks on stage against a blue background.

El mes pasado, el CEO tecnológico publicó otra instantánea suya con las gafas Ray-Ban de Meta en un McDonald's japonés.

Zuck es conocido por utilizar su Instagram para promocionar los productos de Meta. En un vídeo publicado a finales del año pasado, utilizó las Ray-Ban de Meta para guiarse mientras trenzaba el pelo de su hija

También ha utilizado su plataforma para promocionar las gafas Quest 3 de la empresa, en plena competencia con las Vision Pro de Apple, que se lanzaron el mes pasado.

Zuckerberg ha publicado un vídeo en el que analiza las nuevas gafas de realidad mixta de Apple y, como era de esperar, asegura que las Quest de Meta, que valen 500 dólares, son superiores. El multimillonario también ha criticado las gafas de Apple en otras redes sociales y en reuniones privadas a puerta cerrada.

En un post en Threads la semana pasada, Zuckerberg dijo que si las Quest de Meta fueran dentro de cinco años como las Vision Pro, "habremos retrocedido significativamente".

El CEO de Meta ha estado publicando estos comentarios durante su minigira por Asia en los últimos meses. Hasta ahora, ha estado esquiando con la familia, fabricando espadas en Japón y asistiendo a la fastuosa fiesta previa a la boda de Anant Ambani con su esposa, Priscilla.

El multimillonario también ha sacado tiempo para trabajar y se ha reunido con desarrolladores de Facebook en Tokio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.