¿Por qué la Coca-Cola de McDonald's sabe mejor que la de otras marcas? La franquicia ha revelado por fin su secreto

McDonalds
  • McDonald's fabrica su Coca-Cola en sus establecimientos siguiendo una receta secreta.
  • Los sistemas de fuentes mantienen los ingredientes a la temperatura perfecta y mezclan la solución.
  • El hielo y las pajitas de McDonald's también influyen en el sabor de su Coca-Cola.

Los amantes de la Coca-Cola lo afirmaban hace años, y no eran imaginaciones suyas. McDonald's por fin ha revelado en un comunicado el secreto después de décadas: su Coca-Cola sabe mejor que la de otras marcas por una serie de motivos.

El secreto de la Coca-Cola de McDonald's ha estado lleno de misterios, incluso conspiraciones. Los clientes argumentan que supera con creces al producto en lata que podrían comprar en cualquier supermercado.

El secreto está en el proceso de mezcla

La cadena de hamburgueserías ha explicado la razón por la que su bebida sabe diferente a la Coca-Cola original, a pesar de ser distribuida bajo su marca. El motivo es la mezcla única que le da un sabor característico, la cual se fabrica a base de concentrado en los sistemas de fuentes de cada establecimiento

10 platos del menú de McDonald's que no puedes comprar en España: desde la "McRaclette" suiza a la "Big Brekkie Burger" australiana.

Las proporciones exactas no las han desvelado, como era de esperar, aunque han dejado caer que los ingredientes principales solo son agua y jarabe de Coca-Cola. El secreto está entonces en la proporción de la mezcla, probablemente guardada bajo cinco llaves.

El hielo tiene parte de culpa en el sabor tan característico

El secreto no solo está en la fórmula de la Coca-Cola de McDonald's. La cadena de comida rápida enfría el jarabe de Coca-Cola y el agua, luego ajustan la proporción exacta de jarabe para que el hielo se integre a la perfección.

McDonald's cuida la proporción de agua y jarabe que servirán sus dispensadores teniendo en cuenta que el hielo se va a derretir, proceso que también se ha medido al detalle, según el comunicado de la franquicia.

El sistema de fuentes la mantiene a una temperatura extremadamente baja

La temperatura es el tercer factor clave que da ese sabor único a la Coca-Cola de McDonald's. El agua se filtra y se almacena a muy baja temperatura en el dispensador en un tanque separado del jarabe para asegurar la máxima calidad de la bebida.

Ambos ingredientes se mezclarán a la misma temperatura para asegurar que se integren perfectamente, según el comunicado. Esto permitirá que el hielo tarde más en derretirse, por lo que el sabor de la bebida permanecerá intacto por más tiempo.

Las pajitas también influyen en el sabor

McDonald's está quitando las pajitas de papel como una medida de reducir los residuos que genera, ahora los clientes tendrán que pedirlas. Dichas pajitas también influyen en el sabor de la Coca-Cola de McDonald's.

"Nuestras pajitas son ligeramente más anchas que las convencionales para que el sabor de Coca-Cola pueda ser apreciado por tus sentidos", se puede leer en el comunicado de la cadena de comida rápida. El sabor de su bebida llegará de lleno a las papilas gustativas de los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.