El tequila de Tesla de 250 dólares la botella y otros productos de ‘merchandising’ impulsados por Elon Musk

Kate Duffy
| Traducido por: 
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.Reuters/Rebecca Cook/Tesla
  • Elon Musk ha fabricado multitud de productos, además de coches. Entre ellos, el tequila de Tesla su propio perfume.
  • El lanzallamas de The Boring Company, de 2018, sigue apareciendo como arma en las redadas policiales.

Elon Musk es conocido por ser un magnate con sus coches y cohetes, pero quizá sea menos conocido por su tequila, sus tablas de surf y sus lanzallamas. Y es normal.

Tres de las empresas que dirige, Tesla, SpaceX y The Boring Company, han vendido productos estrafalarios que no cabría imaginar de un multimillonario así. Algunos, como el llamado "Not-A-Flamethrower" (un lanzallamas), han causado mucha controversia.

La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, dio a conocer en 2018 una gran cantidad de productos que no eran solo automóviles, incluidos cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes, mini Teslas para niños y otros productos de estilo de vida.

He aquí una lista de todos los productos extraños que ha vendido el multimillonario.

Después de que se cancelara el primer intento de SpaceX de lanzar su cohete Starship, Musk tuiteó sobre la venta por parte de la empresa de una nueva linterna con forma de Starship.

cohete

SpaceX

El Starship Torch cuesta 175 dólares y estará disponible en el tercer trimestre de 2023, según la web de SpaceX. Debe su nombre a Starship, el cohete con el que SpaceX quiere volar a la Luna y Marte.

El soplete a prueba de viento, que viene con un cierre de seguridad, puede encender velas, derretir queso, dorar filetes y merengues, y caramelizar azúcar, según la compañía. También aclaran que "no es un juguete al 100%".

SpaceX apunta, además, que la antorcha se puede utilizar como una estatua de Starship cuando no está en uso.

El CEO la describió como una "mini Starship con llama".

Musk empezó a vender frascos de perfume llamado "Burnt Hair" a 100 dólares.

Elon con su perfume

Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue; The Boring Comapny

Con The Boring Company, Musk lanzó en octubre de 2022 una fragancia, a la que llamó "la fragancia más fina de la Tierra."

La botella cuesta 100 dólares y se describe como "la esencia del deseo repugnante."

Musk dijo que había vendido más de 10.000 botellas de "Burnt Hair", lo que significaría que había registrado un millón de dólares en ventas en las primeras 6 horas desde que el producto se puso a la venta.

Cuando se pusieron a la venta unos pantalones cortos de raso rojo de Tesla con la inscripción "S3XY" impresa en la espalda, la página web se colapsó en cuestión de minutos, según Musk.

Pantalones de edición limitada de Tesla
Pantalones de edición limitada de TeslaTesla

En su habitual estilo Musk, el CEO de Tesla publicó en Twitter en julio de 2020 que su compañía de coches eléctricos estaba vendiendo pantalones cortos de satén rojo de marca de edición limitada.

Los pantalones cortos tenían un precio de 69,420 dólares (una cifra que popularmente se relaciona con la marihuana). Pero 3 minutos después de la publicación de Musk sobre los pantalones cortos, tuiteó que la web se había caído.

El "S3XY" impreso en la parte trasera de los pantalones cortos, se refiere a los vehículos Model S, Model 3, Model X y Model Y de Tesla.

La afición del multimillonario por los pantalones cortos le ha llevado en ocasiones a mofarse de los vendedores en corto que apuestan contra las acciones de Tesla.

Entonces Tesla lanzó sus propias botellas de tequila por 250 dólares. Musk lo bautizó como "Teslaquilla".

tesla tequila hero
Tesla

Más de dos años después de que su consejero delegado, Elon Musk, se refiriera por primera vez a la "Teslaquilla" en un tuit del Día de los Inocentes, Tesla lanzó su propio tequila. Horas después de salir a la venta, el producto se agotó. 

El tequila viene en una botella con forma de rayo y cuesta 250 dólares la botella de 750 ml.

Los que se hicieron con la bebida incluso vendieron la botella vacía en Internet a un precio elevado. Algunas se llegaron a vender por 800 dólares. Business Insider informó de que una botella llegó a venderse por 1.420,69 dólares.

Tras la "Teslaquilla", Tesla puso a la venta vasos de 75 dólares.

vaso Tesla

Tesla

El juego de edición limitada incluye dos vasos. Tesla los describe señalando que están inspirados en el tequila de la empresa.

 

The Boring Company de Musk vendió miles del "Not-A-Flamethrower" en 2018 y aún se usan como arma.

Un asistente opera un lanzallamas durante un evento de inauguración del túnel de prueba de Hawthorne de Boring Co.
Un asistente opera un lanzallamas durante un evento de inauguración del túnel de prueba de Hawthorne de Boring Co.Robyn Beck/Pool via REUTERS

The Boring Company, que construye túneles subterráneos, vendió 20.000 lanzallamas de edición limitada por 500 dólares cada uno en febrero de 2018.

Tres años después, las máquinas han aparecido en incautaciones de armas y redadas antidroga en todo el mundo. Según TechCrunch informó de que los lanzallamas han estado presentes en al menos tres incautaciones policiales de armas desde julio de 2020.

Musk comentó con el podcaster Joe Rogan en 2018 que la compañía lo nombró "Not-A-Flamethrower" (algo traducido como no es un lanzallamas) para pasar por alto las leyes extranjeras y las prohibiciones de envío de lanzallamas. 

"Es peligroso, está mal. No lo compren. Aun así, la gente lo compró. No pude evitarlo", decía Musk en el podcast de Rogan.

Olvídate de los coches. Tesla puso a la venta 200 tablas de surf a 1.500 dólares cada una.

Tabla de surf de Tesla.
Tabla de surf de Tesla.Tesla

Por si los pantalones cortos de satén rojo no fueran suficientes, Tesla empezó a vender tablas de surf en 2018 por 1.500 dólares cada una.

Solo se pusieron a la venta 200 y las que se están revendiendo en sitios como eBay se han disparado hasta los 12.000 dólares

Las tablas de surf de fibra de carbono se pintaron de rojo y negro con las mismas pinturas mate y brillante que se utilizan en los coches de Tesla. El envío tardó unas 10 semanas porque cada una se hizo por encargo.

La página web decía que "los Model S, X y 3 pueden alojar cómodamente esta tabla de surf tanto en el interior como en el exterior del vehículo".

Gracias a Musk, tus hijos podrán conducir su propio mini Tesla impulsado por baterías al precio de 600 dólares.

Tesla Model S for kids
Tesla

La imaginación de Musk parece no tener fin. El Modelo S de Tesla para niños puede alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h e incorpora un sistema de sonido MP3, faros y claxon.

La empresa también vende un Tesla para niños más pequeños, de entre año y medio y 4 años, llamado "Mi Primer Modelo Y".

Si tus hijos no son aficionados a los coches, Musk vende este body con el logotipo de SpaceX en el hombro.

SpaceX astronaut onesie for kids
SpaceX

Las tallas de los bodies SpaceX van desde recién nacido hasta los 5 años. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.