Las mejores hipotecas de los bancos a tipo fijo del 2021

La hipoteca digital en España

Ahorrar siempre es fundamental para tener unas finanzas personales adecuadas.

Conseguir que el gasto sea el menor posible es una tarea que ha de ser prioritaria para las familias. En este sentido, en el ámbito de los conceptos domésticos en los que se puede conseguir un mayor ahorro, se encuentra productos que van desde los seguros, las cuentas nómina, los depósitos bancarios o las hipotecas

Es en este último punto en el que muchas personas se centran, ya que los créditos hipotecarios supone el principal de los gastos fijos de las personas. Un préstamo para una vivienda es una deuda de largo plazo y, por tanto, ahorrar en esta partida se antoja primordial. Más aún, si estás pensando comprar una nueva vivienda o quieres subrogar una hipoteca a otra entidad bancaria. 

Actualmente, el Banco Central Europeo tiene los tipos de interés en los mínimos históricos, al 0%. Sin embargo, la etapa posterior a la crisis del 2008, cuando los tipos se elevaron con mucha velocidad, provocó un mayor interés en las hipotecas a tipo fijo en aras de evitar un euríbor disparado en el futuro.

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

En las hipotecas a interés fijo, el tipo de interés que el banco te aplicará siempre es el mismo: por tanto, tu cuota nunca cambiará hasta que termines de devolver tu deuda. Eso sí, el interés que te ofrecerán las entidades varía en función del plazo de devolución que elijas: cuanto más tiempo necesites para devolverla, más se encarecerá tu hipoteca. Por el contrario, en una hipoteca variable, el interés (y, por lo tanto, la cuota que pagas) va cambiando periódicamente al ritmo que marque el euríbor.

Si bien la mayoría de los expertos consideran que la institución monetaria europea mantendrá el precio del dinero en niveles bajos durante los próximos años, muchas personas buscan tipos fijos en sus créditos hipotecarios para sortear cualquier mala etapa a futuro. 

Por eso, para ahorrar los mayores costes posibles, no está de más observar cuáles son las mejores ofertas de hipotecas a tipo fijo en 2021 que tienen los bancos hoy en día. A continuación, puedes ver las más destacadas. 

Hipoteca a tipo fijo Openbank    

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.

Es uno de los productos más interesantes del mercado. La entidad asume todos los gastos de constitución de la hipoteca incluida la tasación, lo cual puede ser especialmente conveniente para aquellas personas que estén buscando la manera de financiar la compra de su vivienda.

Esta hipoteca aplica un tipo de interés muy competitivo (desde 1,30% a 15 años hasta 1,50% a 30 años). No supone comisión apertura y no has de vincularte a otros muchos productos.
Dentro de requisitos necesitas disponer de unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales para una sola persona y de 1.800 euros para 2 titulares, además de contratar el seguro de hogar con el banco. 

Hipoteca a tipo fijo Myinvestor

Chico delante de un ordenador

Getty

Este crédito hipotecario goza también de un gran atractivo. Eso sí, su contratación está al alcance de aquellos que dispongan de un nivel óptimo de ahorros: ingresos mínimos de 4.000 euros al mes. 

Con esta hipoteca se puede financiar un máximo del 70% del valor de la tasación (de residencia habitual o vacacional), con un plazo de amortización de hasta 30 años. La gran fortaleza que tiene es que no tiene gastos de constitución, pues la entidad los asume la totalidad de los mismos. Su interés es del 1,59% a 20 años, y del 1,69% a 25 o 30 años. No se necesita la vinculación de ningún producto. 

Hipoteca a tipo fijo Targobank

mujer con el ordenador en la cama

Getty Images

Esta hipoteca tiene uno de los intereses más económicos de todo el mercado: desde 1,24% a 15 años, hasta el 1,54% a 30 años. Asimismo, este producto con cobra comisiones con su apertura y asume la tasación si la operación termina materializándose. 

Los requisitos para conseguir este crédito hipotecario son de domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros y firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por el banco.

Hipoteca a tipo fijo Kutxabank

Tapando webcam del ordenador

Khosrork / Getty Images

Este producto da la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de compra de la vivienda a 25 años con un interés del 1,35%. Tampoco tiene comisión de apertura. 

Para ello, es necesario domiciliar la nómina, firmar un seguro de hogar mediado por la entidad y contratar un plan de pensiones o un EPSV. Si no se cumplen estos requisitos, el tipo de interés sube en un punto porcentual. 

Hipoteca a tipo fijo Coinc    

Hombre trabajando en el ordenador

La Hipoteca Fija de Coinc tiene intereses muy atractivos en sus diferentes plazos que van desde el 1,35% a 10 años hasta el 1,40% a 30 años. Es un préstamo orientado para uno o 2 titulares, que no necesita de garantías o avalistas. No tiene comisión de apertura, aunque sí de amortización y de subrogación, ambas del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% posteriormente.

De igual modo, no tiene ningún requisito de vinculación y se puede solicitar online al rellenar los formularios necesarios que exige el banco.

Hipoteca a tipo fijo Bankinter

Oficina de Bankinter.

Esta hipoteca ofrece un interés muy atractivo en sus diferentes plazos que va desde el 1,25% a 10 años hasta el 1,45% a 30 años (cumpliendo condiciones). Financia hasta el 80% de la compra de una primera residencia (y hasta el 60% de una segunda vivienda) y se cubren todos los gastos de escrituración, a excepción de la tasación. 

Para que se aplique un mejor interés hay que domiciliar la nómina y 3 recibos, firmar un seguro de hogar y otro de vida y contratar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros al año. 

Hipoteca a tipo fijo BBVA

Una imagen del edificio corporativo de BBVA en Madrid

BBVA ofrece este producto cuyo interés puede ser del 1% a 15 años hasta el 1,45% a 30 años. Una de las propuestas más atractivas del mercado. Financia hasta el 80% del valor o compraventa de una primera vivienda y hasta el 70% de una segunda residencia, aunque es posible negociar un porcentaje mayor. No aplica comisión de apertura, pero sí un recargo por amortización anticipada. 

Para lograr la bonificación máxima el banco pide firmar sus seguros de hogar y de amortización (de vida) y domiciliar los ingresos. En caso de no contratar ninguno de estos servicios, el interés puede incrementarse hasta un 1%. 

Hipoteca a tipo fijo Santander    

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Reuters

Esta hipoteca tiene el interés bonificado muy bajo a 25 años: 1,35% (1,25% si se financia hasta el 60% del valor de la vivienda o 1,30% si se financia hasta el 70%). Y para el resto de los plazos, el tipo también es muy interesante para el cliente.

Para acceder a este tipo de interés bonificado a partir del segundo año es necesario elegir varios de los productos que el banco nos da la opción de contratar para conseguir la bonificación máxima de un punto porcentual: domiciliar la nómina, usar seis veces una de las tarjetas de la entidad ante de cada revisión trimestral, domiciliar recibos, contratar seguros de hogar vida o salud o invertir en planes de pensiones o fondos. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.