Una fotografía tomada por la NASA revela un misterioso agujero en la superficie de Marte que podría albergar vida marciana

Agujero en Marte

No todos los misterios que el universo esconde se encuentran tan lejos de lo que uno puede creer. A tan solo 225 millones de kilómetros de la Tierra, en el planeta rojo, existen secretos que poco a poco van saliendo a la luz. Y es que el hombre ya ha puesto sus ojos en el planeta vecino y figuras como Elon Musk quieren ser de las primeras en organizar viajes tripulados a Marte.

Gracias al empeño de agencias y empresas aeroespaciales por conocer más sobre dicho planeta, misiones destinadas a la exploración de Marte han hecho posible plantearse la idea de llevar al ser humano hasta él y saber más sobre su naturaleza.

La nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha logrado captar una imagen que ha dejado a los astrónomos con miles de preguntas más. La fotografía, publicada en el blog de ciencias de la agencia estadounidense y en la web Astronomy Picture of the Day, muestra un misterioso agujero en la superficie de Marte. El curioso fenómeno se encuentra concretamente en las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons.

Leer más: Los hackers podrían controlar los satélites de Elon Musk hasta convertirlos en armas, según los expertos

Según los cálculos realizados, el hoyo parece tener una abertura que da a una caverna subterránea. Se ha estimado que el orificio tiene 35 metros de diámetro, mientras que, el ángulo de la sombra interior parece indicar que la cueva cuenta con aproximadamente 20 metros de profundidad.

El origen de este cráter es un misterio para la comunidad científica. Sin embargo, descubrimientos como este les envuelve un especial interés, ya que los convierte en zonas candidatas que puedan albergar vida marciana. Estas formaciones son las que, agencias como la NASA, tendrán en cuenta para futuras misiones de exploración. Y quién sabe si algún día se encuentran organismos vivos dentro de alguna de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.