Un millennial financieramente independiente cree que es "un momento increíble" para invertir: por qué deberías diversificar tu cartera con webs y relojes

| Traducido por: 
Grant Sabatier, fundador de Millennial Money y CEO y cofundador de MMG Media Group.
Grant Sabatier, fundador de Millennial Money y CEO y cofundador de MMG Media Group.

Cortesía de Grant Sabatier.

  • Grant Sabatier construyó su patrimonio invirtiendo en fondos indexados de bajo coste.
  • Ahora busca diversificar su cartera con sitios web especializados.
  • También compra objetos de colección, como relojes Rolex.

Grant Sabatier construyó un patrimonio neto de siete cifras a partir de prácticamente nada: guardando sus ahorros en fondos indexados de bajo coste a principios de la década de 2010.

Ha seguido aumentando su patrimonio invirtiendo en bienes inmuebles y cofundando MMG Media Group, que construye, compra, escala y vende páginas web.

Pero quiere diversificar aún más sus inversiones.

"No quiero centrarme por completo en los fondos indexados y en poseer páginas web y algunas propiedades inmobiliarias", explica a Business Insider

"Quiero invertir en otras clases de activos con la intención de diversificar aún más mi cartera, pero también para aprovechar aquellos mercados en los que me estoy dando cuenta de que los precios están bastante bajos". (En inglés, se utiliza la expresión depressed (deprimidos/devaluados) para indicar que están por debajo de donde deberían).

 

Para Sabatier, una clase de activos en apuros representa una oportunidad —y resulta que ahora mismo hay muchas—.

"Es un momento increíble para comprar un montón de cosas, porque con los tipos de interés tan altos, se reduce significativamente la competencia si se dispone de efectivo o de acceso a préstamos privados", afirma. "Las valoraciones de las páginas web han bajado considerablemente, igual que otros activos como los cromos deportivos y los relojes".

Invertir en páginas web especializadas y relojes

Sabatier suscribe una de las filosofías de inversión de Warren Buffett: sé temeroso cuando los demás son codiciosos y codicioso cuando los demás son temerosos. Últimamente, "todo el mundo tiene mucho miedo", dice Sabatier, lo que indica que hay buenas oportunidades de inversión de valor.

Una de esas oportunidades está en los activos digitales, como blogs, páginas web de contenido y sitios de productos de Amazon FBA (un programa de logística del gigante del comercio electrónico).

"Hay muchísimos tipos de negocios online que se están vendiendo con descuentos increíbles, como del 50% o más que hace un año, porque todo el mundo está preocupado por lo que va a pasar con la IA", explica Sabatier. "Así que es un momento increíble para comprar sitios web de nicho y optimizarlos".

Aunque la amenaza de la inteligencia artificial es "ciertamente preocupante", reconoce, en el espacio de contenidos "es algo sobredimensionado". Él lo que hace es comprar sitios web basándose en que son activos ligeros y relativamente asequibles.

 

"No hay que invertir cientos de miles de dólares en ellos. Se pueden comprar sitios web por entre 10.000 y 20.000 dólares", dice Sabatier, que utiliza páginas como Empire Flippers, QuietLight y The Website Flip para encontrar negocios y webs que comprar. Y sólo porque el precio de venta sea de 10.000 dólares, no significa necesariamente que tengas que adelantar ese dinero

"He comprado varios recientemente y todos están financiados por el vendedor. Eso te permite, básicamente, pedir un préstamo al vendedor y conseguirlo sin desembolso inicial".

Tras crear su propia web, Millennial Money, y adquirir un puñado de ellas, Sabatier recomienda comprar una web ya existente y hacerla crecer en lugar de lanzar la propia y empezar de cero.

También es partidario de los activos alternativos.

"El mercado de coleccionables sigue estando muy, muy de moda, aunque se haya enfriado desde los máximos de la pandemia", cuenta. "Si nos fijamos en los cromos deportivos, alcanzaron su punto álgido en febrero de 2021 y han ido bajando un poco, pero algunos de estos cromos deportivos con autógrafos siguen disparando su valor".

También cree que hay una oportunidad con artículos nostálgicos como cintas VHS y los videojuegos.

Sabatier lo que hace en este campo es compra relojes Rolex. Uno de sus objetos de colección más preciados es el Rolex del fallecido novelista estadounidense Jack Kerouac.

Aunque los objetos de colección como relojes, zapatillas, vino, bolsos y cromos deportivos son una inversión potencialmente inteligente —"Creo que va a haber un crecimiento continuado de los activos analógicos", defiende—, no deberían constituir una parte importante de tu cartera. Considéralos una opción divertida para añadir un poco de diversidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.