Esta moneda rara de 10 pesetas puede hacerte ganar más de 300 euros en una subasta

Moneda 10 pesetas rara
  • ¿Tienes esta moneda de 10 pesetas guardada en casa? Fue acuñada en 1878 y puede hacerte ganar mucho dinero.
  • Así puedes venderla en páginas de subasta como Foronum, Catawiki o Etsy y conseguir más de 300 euros.

Rebusca entre los cajones y revisa las pesetas que conservas desde hace años. ¿Alguna vez has pensado en tirarlas a la basura? Sería una pésima decisión.

Las monedas antiguas no tienen valor a la hora de hacer las compras del día a día, pero sí que sirven para obtener una buena cantidad de dinero en el mercado numismático.

Y aquí juegan un papel clave las pesetas. Estas monedas españolas se han convertido en una reliquia. No están en circulación desde el año 2002, y no se pueden canjear por euros en el Banco de España desde hace un par de años, pero aún pueden darte alegrías.

Los aficionados a la numismática pagan mucho dinero por los ejemplares de pesetas que se consideran raros son muy antiguos. No deben tener desperfectos, pues de lo contrario no ganarás tanto dinero.

La moneda de 2 pesetas con la que puedes ganar más de 150 euros: comprueba si la tienes en casa

Lo primero que debes hacer es reconocer las pesetas que tienen valor y diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada. De estas sí puedes deshacerte si no las quieres como recuerdo.

Lo mejor es ver las imágenes de las pesetas más valiosas y así comprobar fácilmente si las tienes en casa. De este modo, ahorrarás tiempo y ganarás en seguridad.

A continuación, se enseña la moneda de 10 pesetas con la que puedes conseguir más de 300 euros en una puja.

Esta moneda de 10 pesetas puede hacerte conseguir más de 300 euros en una puja: así debes venderla

10 pesetas rara

La moneda que ves en la imagen presenta una particularidad que hace que su precio aumente. Como puedes ver, en el reverso aparece como fecha de acuñación 1878, pero en realidad fue puesta en circulación en 1962. Este tipo de detalles son los que hacen que el coste sea mayor.

Además, en su momento sólo se fabricaron 18.000 ejemplares, por lo que es complicado encontrar uno a día de hoy. Debido a ello, los aficionados a la numismática pagan más de 300 euros por esta pieza.

¿Has encontrado este ejemplar? Ahora debes decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto en el que aparezcan todas las características de la moneda. Así te resultará más sencillo encontrar a alguien interesado en comprarla.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: