Esta es la moneda de 1 peseta con la que puedes ganar más de 150 euros

Moneda de 1 peseta de 1905
  • Las monedas antiguas que tienes en casa no son simple chatarra. Algunas de ellas te pueden dar una alegría en forma de dinero si las vendes en una subasta online.
  • Esta moneda de 1 peseta acuñada en 1905 supera los 150 euros en algunas pujas de foros numismáticos. ¿La tienes en casa?

¿Alguna vez has pensado que las monedas antiguas que tienes en casa son simple chatarra? Pues no podrías estar más equivocado.

Las pesetas que se acumulan en los cajones de tu mesita de noche son más valiosas de lo que crees. Los coleccionistas numismáticos pagan grandes cantidades por ellas en ciertos casos.

Las monedas antiguas, de ediciones raras o que presentan errores de acuñación cuestan una gran cantidad de dinero, siempre y cuando su estado de conservación sea bueno.

Los ejemplares más raros incluso pueden hacerte rico. Por desgracia, estos son los más difíciles de encontrar, ya que en su momento se fabricaron pocas piezas y ahora es raro que tengas una en casa.

Pero ¿son de verdad valiosas las pesetas que tienes en casa desde hace años? El problema es que pocas personas saben diferenciar un ejemplar valioso de otro que no cuesta dinero, por eso merece la pena profundizar en este aspecto.

Este billete de 100 pesetas de 1925 te puede hacer ganar más de 250 euros en una subasta

Lo mejor que puedes hacer es revisar las fotos de las monedas más codiciadas por los numismáticos y comprobar si tienes alguna pieza.

A continuación, se muestra la moneda de 1 peseta con la que puedes ganar más de 150 euros.

Cómo vender esta moneda de 1 peseta y conseguir 150 euros

Moneda de 1 peseta de 1905

La moneda que ves en la imagen fue acuñada en 1905 y ha llegado a superar los 150 euros en algunas subastas.

Su alto precio se debe, en parte, a su antigüedad. Es difícil encontrar monedas de esa época actualmente. En el reverso de la monedas se observa el rostro de un joven Alfonso XIII, detalle histórico que aumenta su precio.

Se trata de uno de los ejemplares de 1 peseta más caros que puedes tener. Eso sí, no conseguirás venderla por tanto dinero en caso de que presente desperfectos. 

¿Tienes la moneda en casa? Puedes organizar una subasta en páginas como Catawiki, Etsy, Ebay o Foronum y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más fácil llamar la atención de los numismáticos.

Otra opción es la de esperar varios años y que así tus ejemplares sigan revalorizándose. En este caso recuerda conservarlo lo mejor posible para que no se dañe.

También existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: