¿Tienes esta moneda de 25 pesetas con agujero? Puedes ganar más de 100 euros

25 pesetas Castilla y León
  • Esta moneda de 25 pesetas con agujero ha llegado a superar los 100 euros en algunas pujas numismáticas.
  • Comprueba si la tienes en casa e intenta venderla en portales de subasta como Ebay, Catawiki o Etsy.

Las monedas antiguas que guardas en casa tienen un valor mucho más alto del que crees. Por eso no debes tirar las pesetas que todavía tienes en los cajones.

Es cierto que las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero todavía puedes conseguir dinero por ellas gracias al mercado de colección.

Los coleccionistas numismáticos pagan grandes cantidades de dinero por los ejemplares de pesetas que les resultan más atractivos.

Para ello es necesario que sean piezas muy antiguas o raras, difíciles de encontrar. Además, es importante que estén bien conservadas y no presenten los típicos desperfectos del paso del tiempo. Esto es complicado con los ejemplares más viejos, por eso resulta difícil ganar dinero con tus pesetas.

Este billete de 100 pesetas de 1925 te puede hacer ganar más de 250 euros en una subasta

Otro punto a tener en cuenta es el de saber diferenciar las pesetas valiosas de aquellas que son mera chatarra. Seguramente muchas de las que tienes en casa no cuestan mucho, pero ¿y si conservas una de las más caras?

Para ello mejor es revisar las imágenes de las pesetas que tienen de verdad valor. A continuación, se muestra la moneda de 25 pesetas con agujero que puede hacerte ganar más de 100 euros.

Esta es la moneda de 25 pesetas con agujero que puede hacerte ganar más de 100 euros

25 pesetas con agujero

La moneda que ves en la imagen parece la típica pieza de 25 pesetas con el agujero en el centro, pero lo cierto es que esconde un detalle que hace disparar su precio.

Como puedes comprobar, se trata de un ejemplar acuñado en Castilla y León, sin embargo, en el reverso pone "Castilla León", sin la letra y.

 Es un error de fabricación por el que fueron retiradas. Debido a ello, ahora son difíciles de encontrar y su precio supera los 100 euros en las subastas online. Es una de las monedas de 25 pesetas más valiosas.

Si tienes esta peseta puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Para tener éxito en la puja has de subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

En el caso de que no te fíes de estos portales online, siempre puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: