Una nueva borrasca dejará fuertes rachas de viento e importantes precipitaciones en casi todo el país a lo largo de este martes

Fuerte lluvia
  • Una nueva borrasca va a traer el mal tiempo a España: casi todo el país se verá afectado a lo largo de este martes y también el miércoles por la mañana.
  • Habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora e importantes precipitaciones en muchas zonas de la península.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una nueva borrasca ha devuelto el mal tiempoa gran parte de la península ibérica y Baleares este martes. 

Las precipitaciones, las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas serán protagonistas a lo largo de las próximas horas, ya que no se espera que la situación mejore hasta el miércoles por la tarde, según se puede comprobar en los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el sur y en el centro de la península se van a producir rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora el martes, aumentando hasta los 64 kilómetros por hora en algunos puntos del sur durante la jornada del miércoles.

La costa de la provincia de Almería y la de la Región de Murcia tienen avisos de nivel naranja por olas de entre 3 y 5 metros, debido al fuerte viento. En la Sierra de Alcaraz y Segura (Albacete) el aviso también es de nivel naranja por culpa del viento.

Aunque esta borrasca se va a dejar notar sobre todo por la lluvia. Hay precipitaciones previstas en prácticamente toda la península durante el martes. Tan sólo las provincias y comunidades del mediterráneo se librarán de las lluvias.

Las precipitaciones serán especialmente fuertes en Galicia, Extremadura y algunas zonas del centro de la península. Se espera que caiga una importante cantidad de agua en el centro del país a última hora de la tarde del martes.

¿Por qué las borrascas tienen nombre de persona? Quién bautiza a los fenómenos meteorológicos

El miércoles las precipitaciones serán ya escasas y sólo se producirán en algunos puntos del Sistema Central, así como en Galicia y en el sur peninsular, concretamente en las provincias de Granada y Cádiz. 

Eso sí, el cielo permanecerá nuboso y las temperaturas continuarán siendo bajas tanto el martes como el miércoles en la zona central, situándose algunos puntos de la Comunidad de Madrid por debajo de los 5 grados. En este sentido, tanto Baleares como Andalucía tendrán buen tiempo, alcanzando máximas de hasta 15 grados que se van a mantener al menos hasta el fin de semana. 

Por otro lado, se espera que haya nevadas en las zonas de montaña y zonas altas, sobre todo en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica entre el martes y el miércoles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.