Orange ingresa un 5% menos hasta septiembre por el coronavirus y anuncia que desplegará su 5G hasta en 93 ciudades antes de final de año

Logo de Orange

Reuters

  • Orange España ha registrado unos ingresos de 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. 
  • La operadora francesa achaca los resultados a la incertidumbre económica causada por la pandemia y el impacto en los ingresos por roaming de las limitaciones en la movilidad. 
  • La compañía también ha anunciado que desplegará sus redes 5G hasta en 93 ciudades antes de que termine el año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Orange España ha registrado unos ingresos de 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en la presentación de los resultados del último trimestre. 

En los últimos tres meses, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.237 millones de euros, con un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo de 2019 (-5,6% incluyendo el efecto COVID-19 sobre el roaming).

La operadora francesa achaca los resultados a la incertidumbre económica causada por la pandemia y el impacto en los ingresos por roaming de las limitaciones en la movilidad. 

"Todavía seguimos inmersos en la crisis y no somos inmunes, aunque nuestro sector haya mostrado más resiliencia", han asegurado durante la presentación. 

Mucho ruido y pocas nueces (por ahora): la verdadera situación del 5G en España

Sin embargo, no todo han sido malas noticias, ya que en los últimos tres meses Orange ha revertido la tendencia negativa en las ventas por equipamiento que han aumentado un 7% hasta los 145 millones. 

En lo que se refiere al segmento convergente, en el que se encuentra ya el 85% de los clientes de banda ancha fija, las ofertas de las distintas marcas de Orange aportaron unos ingresos de 1.508 millones de euros hasta septiembre de 2020, un 3,8% menos que en los primeros nueve meses del año anterior. Entre julio y septiembre, los ingresos convergentes fueron de 488 millones de euros, con un retroceso del 5,8% interanual.

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo trasladan la batalla por el cliente premium a sus tarifas de datos ilimitados en el móvil

Nuevos clientes y apuestas de futuro 

La compañía cuenta ya con más de 20 millones clientes a 30 de septiembre de 2020, de los que 16.021.000 son clientes de servicios móviles y 3.992.000 de banda ancha fija. En el último trimestre, Orange ha registrado una portabilidad positiva tanto en móvil como en fijo, del 8% y el 15%, respectivamente.

Orange también suma ya 3,3 millones de clientes de fibra óptica –lo que supone un incremento interanual del 3,8%- y refuerza su liderazgo en 4G, con 10,6 millones de clientes.

Euskaltel gana pese al coronavirus 52 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el año pasado, tras superar su récord de clientes

La televisión de Orange también mantiene su progresión al alza, impulsada la estrategia de captación apoyada en el comienzo de la temporada de fútbol, y alcanza los 716.000 abonados, un 0,6% más que el año anterior.

De cara al futuro, la compañía ha destacado en ese sentido que su oferta de televisión es un gran activo que "aporta valor a nuestra cartera" y cuenta con ella para la recuperación. 

La operadora asegura también que los nuevos porfolios convergentes en todas las marcas están dando sus frutos y que se apoyará en ellos para asentar el crecimiento. 

Por último, la compañía ha anunciado que acelerará su despliegue de 5G de aquí a fin de año para estar presentes en 93 ciudades combinando la tecnología NSA y DSS. 

LEER TAMBIÉN: Virgin empieza a crecer en España a costa de Orange

LEER TAMBIÉN: Orange lanza su red 5G en cinco ciudades españolas y transforma todas sus tarifas

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Telecomunicaciones
  2. Orange
  3. Empresa
  4. España