Los 10 productos más peculiares que puedes encontrar en los pasillos de Mercadona: desde unas galletas desarrolladas por los propios clientes a unas patatas fritas con sabor a chile y lima

Cadena de alimentación Mercadona

Mercadona

  • Mercadona sigue firme en su proyecto innovadores que calan en el público y todo ello, bajo su marcas blancas. 
  • Desde unas galletas desarrolladas por sus clientes al postre japonés que arrasó en ventas, con más de 9.600 unidades vendidas de forma diaria. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La irrupción del COVID-19 ha obligado a renunciar a muchas cosas y a redescubrir otras. La principal ha sido adentrarnos en la cocina como nunca antes lo habíamos hecho y, por ende, encontrar nuevos productos que antes pasaban desapercibidos a la hora de ir al supermercado.

En la cesta de la compra no hay nada escrito y Mercadona lo sabe bien. La cadena valenciana no ha cesado en su intento de seguir innovando con todo tipo de productos y lo que es más relevante: hacerlo siempre con éxito y sin recurrir a marcas conocidas. 

El café filtro americano de Mercadona, premiado como uno de los productos más innovadores: así se prepara

Prueba de esto anterior, es el tentempié que puso a la venta a base de edamame y soja, con 6.000 unidades vendidas diariamente o el postre japonés mochi, que hizo lo propio con más de 9.600. Pero estos curiosos productos no son, ni de lejos, los únicos que llenan los pasillos de la imbatible cadena de alimentación. Aquí puedes ver los 10 productos más peculiares de Mercadona:

El hígado de bacalao ahumado, una gran fuente de Omega 3

Hígado de bacalaoHígado de bacalao

Mercadona

El hígado de bacalao no es, a priori, un plato apetecible, pero lo cierto es que es una gran fuente de Omega 3. Cabe explicar que este alimento no tiene un sabor suave, por lo que es más sencillo consumirlo si se añaden otros ingredientes. 

  • Cada lata de 120 gramos tiene un precio de 1,50 euros.

 Wasa, el pan sueco bajo en calorías

Pan WasaPan Wasa

Mercadona

Con una forma plana y con algunos agujeros: así es el pan de origen sueco que lleva algunos años revolucionando el sector de la panadería. Entre sus ventajas están sin duda alguna su alto valor nutritivo y su baja cantidad en calorías. Tal es el éxito del producto que en en Mercadona ya se pueden encontrar hasta 3 variedades: Original, el Delikatess y el Vilalité. 

  • El paquete de 280 gramos tiene un precio de 2,25 euros.

Tsatsiki, la sala griega apta para vegetarianos

salsa Tsatsikisalsa Tsatsiki

Mercadona

Esta salsa, que tiene tiene como ingredientes fundamentales el yogur griego, pepino y hierbabuena, es habitual de los países balcánicos y ahora también de Mercadona. Este crema, que es apta para vegetarianos y celiacos, está pensada para acompañar todo tipo de platos. Una gran alternativa es usarla para dipear con diferentes tipos de crudités, como apio, zanahoria, pimiento rojo o pepino.

  • La tarrina de 220 gramos tiene un precio de 1,75 euros. 

Este puré de semillas de Mercadona te sorprenderá por sus propiedades saludables: cómpralo en cualquier supermercado de la cadena por menos de 3 euros

Con pollo y limón o chile y lima: así son las nuevas patatas fritas 

Patatas fritasPatatas fritas

Mercadona

Las patatas, al igual que otros tantos productos, abren un sin fin de posibilidades y la cadena valencia lo sabe bien. Buen ejemplo de ello, es el recién estrenado aperitivo con sabor a pollo y limón y a chile y lima, para los más exóticos. 

Estos productos, que son libres de gluten, han llegado hace pocas semanas a algunos establecimientos y se suman así a otras variedades de patatas fritas como las de sabor a huevo frito o jamón serrano.

  • El precio de este aperitivo es de poco más de 1 euro. 

Agar Agar, el  gelificante vegetal formado por extracto de algas marinas

Agar AgarAgar Agar

Mercadona

Durante estos meses de confinamiento, hemos cocinado más que nunca, especialmente dulces.  Y quizás no sabías que en  el lineal de Mercadona puedes encontrar Agar Agar que, pese a lo peculiar de su nombre, se trata de gelificante vegetal formado por extracto de algas marinas con el que se puede elaborar desde crema a gelantinas. 

  • El producto, que se puede encontrar en todas las tiendas de la cadena valenciana, tiene un precio de algo menos de 2 euros. 

Mercadona lanza su versión del típico brownie estadounidense: una bolsa de 8 por solo 1,80 euros

MixBeans, el tentempié del edamame y soja que arrasa en el supermercado

snacksnack

Mercadona

Mezcla de judías de soja blancas, verdes y negras, tostadas y saladas: así es el curioso snack de Mercadona. El producto causó furor desde su lanzamiento el pasado verano. Se llegaron a vender 6.000 unidades diarias del tentempié, tal y como recogía Business Insider

  • El precio de este snack es de 1,35 euros por una bolsa de 100 gramos.

Cider Wild Panther: los zumos con alcohol hechos a base de manzana

Cider Wild PantherCider Wild Panther

Mercadona

La incorporación de nuevos productos ha sido frenética durante el pasado verano. Prueba ello son las Cider Wild Panthe. Se trata de bebidas a base de zumo de mazana y con un 4,5% de alcohol. El producto se presenta en 4 sabores diferentes: manzana, mango-maracuya, fresa-lima y mora, 

  • Las bebidas tiene un precio de 0,90 el botellín y de 9,60 euros para el pack de 12 unidades. 

Las galletas desarrolladas por los clientes de Mercadona que han disparado las ventas

Galletas MercadonaGalletas Mercadona

Mercadona

Las galletas, a priori, no tiene nada de innovador. Pero si te decimos que en el desarrollo de las galletas de Espelta y  Digestive han participado hasta 50 clientes de Mercadona, la cosa cambia. Durante varias sesiones en los centros de coinnovación de España y Portugal de la empresa se ha logrado renovar este producto y con total éxito.

Tal y como explicaba en un comunicado la propia empresa, las de Espelta habían multiplicado sus ventas por 4,  hasta superar los 6.500 paquetes al día, al tiempo que las Digestive habían hecho lo propio con un incremento del 25%, hasta superar los 8.000 unidades diarias.

  • El precio de estas variedades oscila desde 1,15 euros para el paquete de 200 grados de la variedad de espelta a 1,25 para el envase de 400 gramos de Digestive.

Los mochis, el postre más demandado por los clientes

Helados mochi MercadonaHelados mochi Mercadona
Mercadona

El Mochi se tata de un dulce que origen japonés, elaborado con una masa blanda de arroz —conocido como arroz glutinoso—, relleno de helado y espolvoreado con almidón. 

Tal fue el éxito del postre que, tras ser retirado en 2018 para mejorar su calidad y volver en verano de 2019, la pasada primavera reapareció de nuevo en el lineal de Mercadona y con rotundo éxito: 9.600 unidades vendidas al día, tal y como recogía un comunicado de la compañía.

  • El producto, que se presenta en 2 variedades (coco y mango) tiene un precio 2,65 euros para la caja de 6 unidades.

La pizza vegana con falsas tiras de pollo

Pizza veganaPizza vegana

Mercadona

No se puede acabar esta lista sin una buena pizza. Mercadona lanzaba su propia versión vegana, al igual que han hecho otras cadenas, pero con algunas particularidades que la diferenciaban del resto. En este caso, el principal toque lo conseguía con unas tiras hechas a base de proteína de soja que simulan a la textura del pollo.

  • La pizza vegana de la cadena valenciana tiene un precio de 2,95 euros y la puedes encontrar en la sección de congelados. 

LEER TAMBIÉN: Mercadona mejora su tempura de verduras congeladas con un "fino y crujiente rebozado"

LEER TAMBIÉN: 5 novedades de Mercadona que están llamadas a convertirse en un éxito de ventas

LEER TAMBIÉN: El nuevo éxito de Mercadona son unas pizzas refrigeradas de estilo napolitano: estos son sus ingredientes y los sabores disponibles

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música