Así es la nueva generación de dispositivos IoT de realme: el realme 8 pro, el Watch S Pro y los Buds Air 2

Dispositivos realme

realme

  • Realme ha presentado este miércoles su nueva generación de dispositivos IoT: el realme 8 pro, el realme Watch S Pro y los realme Buds Air 2. 
  • Entre ellos, destaca el smartphone porque es el primero de la marca que incorpora un sensor de 108 megapíxeles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Realme ha presentado este miércoles la nueva generación de sus dispositivos de IoT (Internet of Thing) entre los que se encuentran un smartphone (el realme 8 pro), un reloj inteligente (realme Watch S pro) y unos auriculares (realme Buds Air 2).

Estos anuncios se hacen en un contexto más que favorable para la compañía china, que se ha situado en 2020 como la marca que ha experimentado un crecimiento más rápido en el mercado europeo, según datos de Counterpoint.

En concreto, la empresa multiplicó por 10 sus ventas respecto a 2019 en medio de un escenario marcado por la crisis sanitaria. 

El CEO de Realme en Europa confiesa cuál es su móvil favorito

La multinacional superó el millón y medio de ventas en dicho mercado durante el año anterior, frente a los 100.000 del periodo previo. Así, su market share en 2020 en Europa se estableció en un 1%, lejos aún de Samsung (32%) o Apple (22%), pero alcanzando a otros como OnePlus (1%) y situándose cerca de OPPO (4%). 

Con estos datos más que satisfactorios como telón de fondo, realme ha presentado a nivel global las nuevas incorporaciones a la familia, entre las que se encuentra el primer terminal de la marca con un sensor principal de 108 megapíxeles, la nueva generación de su smartwatch y una nueva versión de sus auriculares inalámbricos. 

Si quieres conocer las características claves de cada dispositivo, sigue leyendo...

Realme 8 pro: el primer smartphone de la casa con sensor de 108 megapíxeles

realme 8 pro

realme

En el apartado de los teléfonos móviles, la marca ha dado a conocer el realme 8 pro, un dispositivo que destaca por ser el primero de la compañía en incorporar un sensor de 108 megapíxeles. 

Así, realme apuesta por ofrecer estrenar esta prestación en un smartphone que pertenece a la gama media y no a la gama flagship, lo que sería lo habitual.

El dispositivo, disponible en 2 colores (Infinite Blue e Infinite Black), mide 160,6 x 73,9 x 8,1 y pesa 176 gramos, es decir, es bastante ligero en comparación con otros teléfonos del mismo segmento. 

Respecto a su pantalla, el realme 8 pro incorpora una con tecnología Super AMOLED de 6,4 pulgadas, suma una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180Hz, enfocada sobre todo para el segmento gaming

El cristal también gana protagonismo por otra razón, ya que el dispositivo incluye un sensor de desbloqueo en él, al que acompañan el tradicional desbloqueo facial y por clave o pin. 

He probado el realme 7 Pro y tengo claro que es una de las mejores opciones del mercado si buscas no volver a preocuparte por la batería

Respecto al procesador, el terminal monta el Snapdragon 720G que, junto a la frecuencia de muestreo táctil de hasta 180Hz, promete "fluidez y de potencia".

En comparación con la última generación, este procesador tiene un 10% de mejora en el rendimiento de la CPU, un 75% de mejora en el rendimiento de la GPU y en la pantalla, según datos de la propia marca.  

Todo ello irá acompañado del sistema operativo realme UI 2.0, basado en Android 11. El 8 pro será el primer teléfono que salga con esta capa de personalización, la "más rápida, fluida y segura" de la compañía hasta la fecha, según han explicado. 

En lo que tiene que ver con la autonomía, el nuevo teléfono móvil de la marca lleva una  batería de 4.500 mAh, a la que se suma una carga rápida de 50W y un cargador por USB-C de 65W en la caja. 

Realme revela las novedades en fotografía que incorporará la serie 8: 108 megapíxeles y modos para casi cada situación

En el apartado de conectividad, el realme 8 pro incluye NFC, Bluetooth 5.0, así como la posibilidad de introducir 2 tarjetas SIM y una SD hasta 256GB. En lo relativo al audio, el dispositivo cuenta con 2 micrófonos enfocados a la supresión de ruido y la certificación Hi-Res Audio, además de puerto jack para auriculares. 

Por último, en fotografía, el sensor de 108 megapíxeles viene acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles, uno en blanco y negro de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles. 

No obstante, las novedades de este dispositivo no se ciñen solo a los sensores, sino que también tienen que ver con el software, ya que la compañía ha mejorado e implementado nuevos modos para capturar la realidad como los relativos al cielo estrellado o el efecto diorama.

El realme 8 pro estará disponible a nivel global en 2 versiones distintas: 6GB +128GB y 8GB + 128GB, pero a España solo llegará esta última por 299 euros. 

Realme Watch S Pro: un smartwatch mejorado con una autonomía que alcanza las 2 semanas

realme Watch S Pro

realme

El segundo dispositivo que ha dado a conocer la compañía este miércoles ha sido la evolución de su reloj inteligente: el realme Watch S Pro. 

Este smartwatch, disponible en negro, tiene una esfera circular de 1,39 pulgadas con una resolución de 454x454 con 326 píxeles por pulgada, lo que supone una mejora respecto a su predecesor, el realme Watch S, que alcanzaba una de 360x360 con 278 píxeles.

Respecto a sus dimensiones, este alcanza los 257,6 x 46 x 11,1 milímetros y un peso de 63,5 gramos con la correa incluida, frente a los 259,5 x 47 x 12 mm y 48 gramos de la generación anterior. 

El dispositivo tiene una autonomía de 14 días (con el monitor de frecuencia cardíaca encendido), según la marca, gracias a su batería de 420 mAh, lo que le convierte, directamente, en uno de los puntos fuertes del reloj inteligente. 

Además, la carga magnética que incluye en su caja permite alcanzar el 100% en apenas 2 horas. 

El realme Watch S es el smartwatch perfecto para el que busque batería infinita y muchos modos deportivos a buen precio

En lo que tiene que ver con la conectividad, el dispositivo suma bluetooth 5.0, resistencia al agua (hasta 50 metros) y es compatible con Android 5.0+ y iOS 9.0+. 

En cuanto a sus prestaciones, el reloj inteligente incluye hasta 15 modos deportivos, entre los que se encuentran algunos como yoga, cricket, baloncesto, ciclismo, baloncesto y distintos modos de carrera. 

El dispositivo también suma varias herramientas relacionadas con el ámbito de la salud como la medida del oxígeno en sangre, un monitor de sueño, las pulsaciones, los pasos, el recuerdo de beber agua, de levantarse tras un tiempo sentado, etc. 

No obstante, no son las únicas funcionalidades que incluye, ya que también tiene modos de meditación, de control de música o para encontrar el terminal, así como otras más habituales como la de coger o rechazar una llamada o tomar fotos a través del dispositivo. 

Realme Buds Air 2: cancelación de ruido activa y una autonomía de hasta 25 horas, sus puntos fuertes

realme Buds Air 2

realme

El último dispositivo presentado por la firma han sido los realme Buds Air 2, la nueva versión de los auriculares inalámbricos de la compañía. 

Estos cascos, disponibles en blanco y en negro, tienen unas dimensiones de 60,3 x 57 x 24 milímetros y un peso de 34,5 gramos con la caja de carga y de 4,1 gramos un solo auricular. 

Los realme Buds Air 2 cuentan cancelación de ruido activa (Active Noise Cancellation, ANC por sus siglas en inglés) hasta 25 decibelios que se nota hasta en las llamadas gracias a sus micrófonos duales. 

Los Buds Air Pro son una alternativa fantástica a los AirPods de Apple, con cancelación de ruido y a un precio muy sugerente

En el apartado de la conectividad, incorporan puerto de carga USB-C, son compatibles con bluetooth 5.2 y tienen un rango de conectividad superior a los 10 metros.

Respecto a la batería, los realme Buds Air 2 alcanzan hasta 25 horas de autonomía y superan los 120 minutos solo con cargar los cascos durante 10 minutos. Esto supone un incremento de la vida útil de este dispositivo del 66,7% respecto a la generación previa, según la marca. 

Además, con solo 2 horas recuperan la energía tanto la caja como los auriculares o solo estos últimos con 1 hora estando conectados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.