Reducir estos 3 alimentos ayuda a tener un aspecto más joven

persona cocinando, aceite para freír
  • Estas comidas son poco adecuadas para tu piel.
  • Moderar o mantener a raya su consumo te hará tener  un aspecto más joven y contribuirá además a mejor salud.

Fumar o pasarte con el sol no son los únicos hábitos que pueden hacerte parecer más mayor de lo que eres. La dieta también juega un papel clave en la salud de la piel. Algunos nutrientes promueven un buen estado mientras que otros hacen lo contrario.

Incluir en tus platos alimentos como los pescados grasos, las legumbres, las verduras de hoja verde, o los frutos secos son pasos para una piel más sana y protegida. Otros en cambio favorecen la acumulación de toxinas que hacen que luzca apagada, deshidratada y envejecida.

Sobre estos la médico naturópata Janine Bowring, con más de 3 décadas en el estudio de la medicina natural ha recomendado en su canal de YouTube  alimentos que limitar para tener un mejor aspecto.

Fritos

freír patatas

Getty Images

Los alimentos fritos como las patatas destacan por la presencia de grasas saturadas, se suelen freír en aceites hidrogenados y además, su alto contenido de sodio provoca que la piel pierda tono  y elasticidad.

"Sabemos que las grasas malas de las patatas fritas y del material en el que se fríen pueden, por supuesto, ser muy inflamatorias para el cuerpo", explica en su video Bowring.

Investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai encontraron en 2009 que reducir el consumo de alimentos procesados y fritos, que tienen un alto contenido en toxinas llamadas productos finales de glicación avanzada (AGE), puede reducir la inflamación y ayudar a restaurar las defensas naturales del organismo.

Los AGE son sustancias nocivas que proliferan ante procesos como las altas temperaturas. Una vez absorbidos por el organismo se adhieren a los tejidos y los oxidan, provocando inflamaciones que a su vez pueden conducir a enfermedades relacionadas con la edad.

Azúcar blanca

terrones de azúcar

Demasiada azúcar blanca también puede hacerte parecer mayor, tal y como muestran algunas investigaciones

En exceso en la sangre conduce a un proceso de inflamación. Esto conlleva una sobreproducción de radicales libres, moléculas tóxicas que dañan las células. Es lo que se conoce como estrés oxidativo, que provoca un envejecimiento acelerado, según la naturópata.

Margarina

Margarina

Getty Images

Por último, Bowring sugiere reducir el consumo de margarina. Esta se elaborada a partir de ácidos grasos vegetales por lo que es más rica en grasas insaturadas, más saludables. Pero para su fabricación puede llevar ácidos grasos trans, nocivos, además de más aditivos y sal, como advierte la Mayo Clinic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.