Lenovo ingresa 20.000 millones de dólares en su último trimestre, una cifra récord a nivel global, aunque anticipa una subida de los precios de sus productos en España

- Actualizado:
Lenovo

Reuters

  • Lenovo ha presentado sus resultados relativos al tercer trimestre fiscal de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 20.127 millones de dólares, un 17% más que en el ejercicio anterior. 
  • La compañía ha sumado un beneficio neto de 640 millones frente a los 395 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado, lo que supone un 62% más. 
  • Lenovo ha advertido de que debido a la inflación y a la nueva ley que obliga al almacenamiento durante 10 años de componentes para la reparación de productos tendrá que subir los precios de sus productos.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Lenovo ha presentado este miércoles sus resultados relativos al tercer trimestre de su año fiscal 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 20.127 millones de dólares (cerca de 17.746 millones de euros), un 17% más que en el ejercicio anterior, tal y como ha explicado la compañía en una rueda de prensa. 

La facturación del tercer trimestre del año fiscal ha sido el mejor de la historia de la compañía. Además, la tecnológica ha sumado 640 millones de dólares (alrededor de 564 millones de euros) en beneficios netos, lo que supone un aumento del 62% con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2021. 

Por regiones, las ventas de la multinacional han subido un 23% en China, un 6% en el resto de Asía y el Pacífico, un 15% en América y, por último, un 20% en Europa, Oriente Medio y África. El mercado chino aporta un 27% de los ingresos, lo mismo que el mercado al que pertenece Europa, aunque un 3% menos que el mercado más importante, que es América, con un 30%. 

Lenovo presenta su familia de tablets para todo tipo de bolsillos y un reloj inteligente perfecto para la mesilla de noche

Con respecto a los productos, la división de ordenadores —tanto de sobremesa como portátiles– sigue siendo la más importante para la compañía, aunque han registrado una mayor contribución de los negocios no relacionados con PC. 

En concreto, los ingresos relacionados con smartphones han crecido un 46% interanual, los productos gaming un 27%, y las estaciones de trabajo un 40%

Con otro trimestre récord, encadenamos el sexto trimestre de crecimiento interanual de los ingresos netos superior al 50%, y el primer trimestre en el que nos anotamos un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en nuestra historia", ha explicado Yuanqing Yang, consejero delegado de Lenovo.

Para Yang, "se ha demostrado" que la innovación, la estrategia de transformación y una buena ejecución de las mismas por parte de la compañía "pueden brindar de manera uniforme aumentos de rentabilidad sostenibles para el futuro".

Levono anticipa una subida de precios de sus productos en España

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha explicado la división de España y Portugal de la compañía ha aportado "notablemente" a las cifras mundiales, aunque no se ha atrevido a dar datos. 

Pero a pesar de los buenos resultados, Lenovo Iberia ha advertido de una subida de precios en España debido a la inflación y a la nueva Ley para la Defensa de los Consumidores, que obliga a las empresas a almacenar repuestos para los productos que vende durante 10 años. 

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha explicado que además de estos dos problemas, se suma que aún persiste el problema de suministro de componentes, que también impacta en los costes, así como el transporte y la logística. Ha agregado que la situación en cuanto a la cadena de suministros "se está empezando a regularizar"

Este portátil es increíblemente barato y tiene Windows 10, ideal para niños

Por otro lado, Ruano ha asegurado que Lenovo se ha situado líder del mercado español en tablets, ya que ha acaparado el 30% la cuota de mercado, algo que el director de la compañía en la península Ibérica ha relacionado con la capacidad de la división de "saber aprovechar los espacios que ha dejado la competencia". 

La venta de PCs en España ha alcanzado una cuota de mercado del 22,4% y un 23%. Unos datos que, según Ruano, convierten a Lenovo en el líder a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.