Rivian presenta R2 y R3: unos competidores de Tesla más pequeños y asequibles

Nora Naughton
| Traducido por: 
Business Insider España
El SUV Rivian R2.
El SUV Rivian R2.

Rivian

  • Rivian presentó el jueves sus últimos vehículos eléctricos, el R2 y el R3. 
  • El SUV R2 parte de un precio más asequible, 45.000 dólares. Rivian también sorprendió a los aficionados con un nuevo SUV crossover, el R3.

Rivian presentó el jueves dos nuevos SUV: el esperado SUV R2 y una versión sorpresa más pequeña llamada R3.

Las versiones más pequeñas y asequibles de su popular camión R1T y su SUV R1s están diseñadas para llegar a un público más general que los caros camiones R1 y R2 de Rivian.

El precio inicial de 45.000 dólares del R2 lo sitúa más en línea con el precio medio de transacción de un coche nuevo, en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos más caros se está agotando.

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El tamaño más pequeño y el precio más bajo del R2 también posicionan a Rivian para competir con los populares Model 3 y Model Y de Tesla. Elon Musk, CEO de Tesla, ha utilizado las reducciones de precios de estos dos vehículos para rebajar a sus competidores en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más ajustado.

El lanzamiento del R2, más asequible, que se está adelantando para que la empresa pueda comenzar las entregas a principios de 2026, será crucial para el futuro de Rivian.

El SUV Rivian R2.
El SUV Rivian R2.

Rivian

El precio del R3, construido sobre la misma plataforma de tamaño medio que el R2, no se anunció el jueves. Tampoco se especificó una fecha de entrega prevista, y el CEO, RJ Scaringe, solo señaló que las entregas del R3 (y la variante R3X) comenzarán después que las del R2.

"Estos representan nuestro futuro", afirmó Scaringe sobre el R2 y el R3, que, según él, posicionarán la marca Rivian para ser más accesible a más personas.

SUV Rivian R3 Crossover.
SUV Rivian R3 Crossover.

Elliot Ross Studio, INC

Precios

El precio de partida del R2 es de 45.000 dólares, según anunció Rivian el jueves. Ya puedes reservar el tuyo con un depósito de 100 dólares.

Las configuraciones del vehículo aún no están disponibles en el sitio web de Rivian, por lo que aún no está claro cuánto costarán los complementos más caros o los acabados superiores. Tampoco está claro si el R2 podría optar al crédito fiscal federal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la revelación de R2 de Rivian.
Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la revelación de R2 de Rivian.

Youtube

Este precio de partida más bajo alcanza lo que Scaringe ha llamado un "punto dulce realmente importante" en el mercado de los coches eléctricos que Rivian no está alcanzando actualmente. El R1S cuesta actualmente alrededor de 80.000 dólares, mientras que la camioneta R1T cuesta alrededor de 73.000 dólares.

El Model Y de Tesla comienza en unos 43.000 dólares, mientras que el Model 3 lo hace en 38.990 dólares.

Los precios del R3 y el R3X aún no se han hecho públicos.

Gama

El R2 ofrece una autonomía de más de 500 km, según Scaringe.

Es una cifra similar a la autonomía estándar de los modelos R1S y R1T, aunque ambos modelos tienen una autonomía máxima de unos 650 km con el pack de baterías Max.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la revelación de Rivian R2.
Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la revelación de Rivian R2.

Youtube

Los detalles de la gama de los vehículos R3 no se dieron a conocer el jueves.

Diseño, especificaciones y otras características

El R2 parece una versión más pequeña del R1S, con el mismo aspecto cuadrado y la misma parrilla y faros brillantes.

El R2 es unos 25 cm más corto que el R1S y mide unos 4,5 m de largo. También es unos 5,5 centímetros más bajo que el R1S, con una altura aproximada de 5,5 pies.

Captura de pantalla de la presentación en directo del todoterreno R2 de Rivian.
Captura de pantalla de la presentación en directo del todoterreno R2 de Rivian.

Youtube

El R2 presenta algunas novedades divertidas, como una ventanilla trasera que se baja completamente para acomodar cargas más largas (el ejemplo de Scaringe era, por supuesto, una tabla de surf).

 

Después de que varios propietarios de la R1 lo pidieran, la R2 también cuenta con dos grandes guanteras en el asiento delantero.

R3 y R3X

Las variantes de rendimiento R3 y R3X aportan un aspecto diferente a la gama Rivian como sus primeros crossovers, con una zaga más angulosa.

La variante de alto rendimiento Rivian R3X.
La variante de alto rendimiento Rivian R3X.

Elliot Ross Studio, INC

Poco se compartió el jueves sobre el R3, pero parece aún más pequeño que el R2, y parece contar con un llamativo techo de cristal.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Rivian R3.
Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la presentación de Rivian R3.

Youtube

Estos son todos los detalles que se saben hasta el momento de los nuevos modelos de Rivian. La presentación de estos nuevos vehículos llega después de anunciar el despido del 10% de la plantilla, siendo la tercera ronda de despidos de la compañía.

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