Sam Altman, CEO OpenAI, afirma que ChatGPT está "guay", pero que es un "producto terrible"

Samantha Delouya
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI.
Sam Altman, CEO de OpenAI.

JASON REDMOND/AFP vía Getty 

  • Sam Altman, director general de OpenAI, ha asegurado que ChatGPT es un "producto terrible", refiriéndose a las interrupciones que sufre el generador de texto por inteligencia artificial.
  • Al parecer, OpenAI habría lanzado al público ChatGPT como último recurso por culpa de los problemas internos que sufrió la herramienta durante la beta, lo que ha llevado a Altman a pensar que está "guay", pero que no es un "gran producto bien integrado".

Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, sabe que el generador de texto por inteligencia artificial de su compañía, ChatGPT, sufre problemas. De hecho, lo ha llegado a calificar de "producto terrible" durante una entrevista.

"La gente simplemente visita una web que a veces funciona y a veces no funciona", ha reconocido Altman en el podcast sobre tecnología que produce el New York Times, Hard Fork, refiriéndose a los frecuentes mensajes de error que muestra la herramienta.  

"Escriben algo, lo intentan hasta que lo consiguen y luego copian la respuesta y la pegan en otro sitio, y luego vuelven e intentan integrarla con los resultados de la búsqueda o en sus propios flujos de trabajo", ha añadido el director general de OpenAI, en relación al diseño simplista de su propio producto.  

ChatGPT ha supuesto una auténtica revolución desde que se lanzó el pasado mes de noviembre. Por ejemplo, ha irrumpido con fuerza en el campo de la educación, donde ha "ayudado" a los estudiantes a redactar trabajos y a aprobar exámenes. El generador de texto también ha resultado ser bastante util a la hora de escribir solicitudes de empleo, lenguaje de programación y artículos de Business Insider.

Bill Gates ha llegado a decir que esta tecnología "cambiaría nuestro mundo". 

Alternativas a ChatGPT.

Sin embargo, ChatGPT también tiende a averiarse. A menudo informa a sus usuarios de que se encuentra al límite de su capacidad o rechaza de manera inesperada sus consultas

Greg Brockman, otro cofundador de OpenAI, declaró recientemente que el lanzamiento de ChatGPT en su versión actual fue una especie de último intento de triunfar para la empresa, tras los problemas internos que habían sufrido los evaluadores de la beta.

A pesar de haber lanzado su herramienta de IA de forma —supuestamente— desordenada, ChatGPT se volvió viral en redes sociales prácticamente de la noche a la mañana: una semana después del lanzamiento, la página en la que se podía probar el software contaba con más de un millón de usuarios, creciendo así de forma más rápida que aplicaciones de éxito como Instagram o TikTok.

En su entrevista para Hard Fork, Altman ha indicado que ChatGPT es "genial, sin duda". "A la gente le encanta, lo que nos hace muy felices, pero nadie diría que esto es un gran producto bien integrado todavía... Aun así, hay tanto potencial en él que la gente está dispuesta a soportarlo", ha expresado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.