Pasar al contenido principal

Samsung crea un teclado invisible que utiliza Inteligencia Artificial para rastrear los movimientos de los dedos

Samsung ha creado un teclado invisible que utiliza la IA para rastrear los movimientos de los dedos
Samsung

Samsung ha dejado ver algunos de los próximos proyectos de su programa de incubación C-Lab, incluyendo un software de Inteligencia Artificial que permite crear un teclado virtual en una superficie vacía. The Verge ha compartido un vídeo de SelfieType en acción: 

SelfieType utiliza la cámara frontal de un smartphone, tablet o portátil para seguir los movimientos de los dedos y convertirlos en la configuración estándar del teclado QWERTY. El software no requiere ningún equipo adicional y, si es lo suficientemente fiable, podría ser una alternativa más que decente para llevar contigo en vez de utilizar un portátil o un teclado para trabajar en movimiento, es decir, no en un espacio fijo y rutinario.

Tener un teclado íntegro es imprescindible para mi volumen de trabajo, pero me he dado cuenta de que los que tienen conexión Bluetooth son pequeños para usarlos cómodamente o demasiado pesados para viajar con ellos. Un software como SelfieType podría ayudar a resolver este problema y no necesitaría una planificación previa por parte de los usuarios.

Leer más: Samsung acaba de presentar un nuevo televisor giratorio que es como un móvil gigante para tu salón

Samsung ofrecerá demostraciones en directo de SelfieType y de otros tantos productos durante la CES 2020, la feria de tecnología anual en la que las grandes tecnológicas presentan sus últimos gadgets e innovaciones. De hecho, este es 1 de los 9 proyectos de C-Lab que la multinacional presentará durante la CES. Según la compañía, 40 proyectos de esta iniciativa ya han conseguido convertirse en startups independientes.

Y además