Pasar al contenido principal

Los 21 gadgets que te vas a comprar en 2020, según la redacción de Business Insider

gadgets

Business Insider

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Además de las esperadas renovaciones de dispositivos —como el iPhone 12 o el Samsung Galaxy S11— se esperan muchas presentaciones de gadgets en 2020.
  • Sin querer parecer adivinos, Business Insider España se ha reunido para saber cuáles serán los gadgets que triunfarán entre los usuarios el próximo año en función de los que esta redacción se comprará.
  • Así que si quieres saber en qué ha quedado esta lista, sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El 2020 se plantea interesante en lo que a gadgets se refiere. No solo se esperan las continuaciones de algunos de los móviles favoritos de los usuarios —como el iPhone 12 o el Samsung Galaxy S11— sino decenas de artilugios relacionados con la salud, las smart home y el Internet de las Cosas.

Sin querer parecer adivinos, Business Insider España se ha reunido para saber cuáles serán los gadgets que triunfarán entre los usuarios el próximo año en función de los que esta redacción se comprará.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

Como era de esperar, entre los dispositivos se encuentran varios artículos de gaming (como la esperadísima PlayStation 5), altavoces inteligentes y wearables relacionados con la salud o el audio.

Así que si quieres saber qué es lo más deseado de estos periodistas para 2020 y que, probablemente, también te compres tú, echa un vistazo a esta lista:

La zona gamer: la nueva generación de consolas será irresistible

PS5 nueva consola

Las nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Este año se conocerán tanto la PlayStation 5 como la nueva Xbox, que contarán con más potencia y unos juegos de escándalo. Por eso, la redacción de Business Insider cree que no vas a dejar de pensar en algunos de estos dos dispositivos (aunque también los hay que apuestan por algo más 'conocido' y menos 'especulativo'):

  • "Me voy a comprar la Play Station 5 porque soy un apasionado de los videojuegos y saber que se va a lanzar una nueva consola el año que viene ya me hace empezar a ahorrar. La retrocompatibilidad es uno de los puntos fuertes que tiene la consola ya que podré disfrutar de los videojuegos de generaciones pasadas y además mi vieja Play 4 ya necesita un claro sustituto. Cabe destacar que la consola la uso como centro multimedia desde donde pongo cualquier servicio de streaming, música, YouTube… Tal y como está el mundo de los videojuegos hoy en día, donde cada vez salen obras más maduras y espectaculares, no puedo perderme lo que vaya a salir en el futuro", explica Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
     
  • "Igual que uno de mis compañeros, ya tengo la atención puesta en la próxima generación de consolas. La Xbox Series X ya me ha engatusado con ese rompedor diseño. Y de la PlayStation 5 seguimos sin saber demasiado, más allá del polémico diseño del kit de desarrollo. En cualquier caso, soy perfectamente consciente de que me tengo que poner a ahorrar antes de decidirme. Difícil: antes va a caer una Nintendo Switch. Muchos de mis amigos ya la tienen, y aunque hace fácilmente 15 años que no tengo una consola de Nintendo, la idea de quedar con colegas a jugar con la portátil me atrae. Quizá por el factor nostalgia, qué sé yo", señala Alberto R. Aguiar, redactor de Política y Tecnología.
     
  • "Apuesto por la PlayStation 5. Desde hace muchos años uno de mis pasatiempos preferidos son los videojuegos y siempre he sido muy fan de las consolas que Sony ha sacado al mercado. Además, con la retrocompatibilidad con la PS4 me quedo muy tranquilo. Tengo mucha expectación creada sobre cómo será la próxima generación de videoconsolas. Estoy seguro que será un salto de calidad bastante importante, especialmente en el plano técnico y en las posibilidades que ofrecerá a nivel usuario", destaca Héctor Chamizo, colaborador de Economía y Mercados.
     
  • "Me quedo con la Nintendo Switch Lite. La verdad es que llevo tiempo pensando en hacerme con una consola portátil, la PS4 es muy entretenida pero algo aparatosa a la hora de sacarla fuera de casa, ya me entendéis. Eso, unido a que soy un jugador esporádico, hacen que la consola de Nintendo sea la mejor opción para mí. Tiene un catálogo muy amplio, entretenido y ecléctico, y lo más importante: todos los clásicos que necesito para calmar la ansiedad entre parada y parada. Lo bueno de una consola como esta es su potencial y su portabilidad. Nintendo ha hecho un gran trabajo reduciendo el tamaño de su consola y haciéndola 100% portátil. No soy muy de jugar en el móvil, son juegos que se me quedan cortos y esta es la mejor opción", Kevin Tuku, Redes Sociales y Vídeo.
     
  • "Echar un rato jugando a la consola es uno de esos ejercicios anti-estrés que vienen muy bien. Las próximas navidades se pone a la venta la nueva generación de consolas y seguramente actualizaré pronto. ¿Por qué la PS5 y no otra? Por retrocompatibilidad. Sony ha optado por esta práctica por fin y así daré más vida a todos los juegos de PS4 que he ido comprando durante los últimos años", afirma Alberto Martín, Product Manager.

Auriculares inalámbricos, el nuevo capricho de todos

Análisis y review AirPods Pro de Apple

Se podría decir que 2019 ha sido el asentamiento de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. No son pocas las marcas que han apostado este año por esta tecnología —entre las que se encuentran Xiaomi, Realme o Huawei—, lo que ha hecho que se democraticen los precios. Estoy segura que si, no tienes ya unos, este año acabarás cayendo en la tentación. El equipo de redacción de Business Insider te recomienda estos:

  • "Este año me compraré unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Allá donde voy hay demasiada gente que habla, golpes, móviles sonando... De cara a optimizar mi tiempo de trabajo necesito más tranquilidad y creo que la solución va a ser aislarse en lo posible. Todavía no sé qué marca cogeré, pero necesito apartar todo el ruido que hay a mi alrededor", explica Ekaitz Ortega, colaborador.
     
  • "Este año me compraré los auriculares de diadema Marshall Major III Bluetooth. Estoy cansado de los cascos y auriculares que no duran, de andar cambiando cada poco de marca y modelo sin que ninguno me convenza, por lo que he decidido tirar la casa por la ventana con unos nuevos (y buenos) que me valgan para aislar del ruido tanto al escuchar música como para conectar al amplificador de la guitarra", explica Luis Casal, colaborador de Política y Economía.
     
  • "Si hay un gadget que merece la pena y que me compraré en 2020 son los Airpods Pro. Al ser inalámbricos y tener un estuche de carga, me parecen los auriculares más cómodos para usar, tanto para hacer deporte como para ir haciendo llamadas durante el día sin tener que pararse. Como ya tengo un iPhone, prefiero apostar por los auriculares de la misma marca. He elegido la versión Pro porque permiten la cancelación de ruido y por su gran autonomía", destaca Ana Zarzalejos, colaboradora de Tecnología y Salud.
     
  • "Este año me compraré unos cascos inalámbricos y, después de mucho buscar, he optado por los Dudios Air TWS. Desde el día que me compro unos auriculares con cable nuevos, ya sé que no me pueden durar demasiado porque los llevo en el bolsillo de mala manera. He estado mirando y estos cascos bluetooth me dan esa comodidad de no tener que pelearme con los cables día sí, día también. Además funcionan bien, según he visto, son bastante económicos y fáciles de usar. Tanto para ir en transporte público, para hacer llamadas, deporte, etc. creo que me serán muy útiles. Adiós cables", señala Mario Talavera, colaborador de Economía.

Es hora de renovar tu viejo móvil

xiaomi mi max 3

Cada año se presentan cientos de móviles al mercado, ya que hay uno para cada tipo de usuario. Hay quien prefiera destinar sus ahorros en un smartphone con una buena cámara, otros prefieren utilizarlo para jugar, mientras que para muchos la clave está en la buena relación calidad/precio.

Las marcas chinas han triunfado en 2019. De hecho, son de las pocas que no se han visto resentidas por la ralentización de las ventas. Prueba de ello, son estos dos móviles que te recomienda la redacción de Business Insider:

  • "Este 2020 me compraré el Xiaomi Mi Max 3. Tengo el Xiaomi Mi Max 2 y me encanta, no solo por el gran tamaño de pantalla, sino por la duración de la batería, cómo se oye su altavoz cuando pongo música y películas y por las funcionalidades que vienen de serie (como la posibilidad de grabar llamadas, que es estupenda para hacer entrevistas por teléfono). Sin embargo, la cámara se queda un poco corta y el sonido en las llamadas me está empezando a fallar. Con su sucesor tendré mejores cámaras, una pantalla incluso mejor aprovechada, pero seguiré manteniendo ese efecto WOW que me produce el teléfono y a todos aquellos que lo ven cuando lo saco del bolsillo. Mi intención es aprovechar y comprarme además un modelo con bastante más RAM y ROM que el actual, sobre todo para seguir probando apps y grabar videoblogs sin tener que borrar nada", destaca Alberto Payo, colaborador de Insider Picks.
     
  • "Tengo pensado comprarme un nuevo móvil y, de momento, todas las papeletas las tiene el Huawei P30. El que tengo no me ha salido de la calidad esperaba. Además, me gusta mucho la fotografía y quiero un teléfono móvil que me responda de manera sólida en cuanto a calidad de imagen, especialmente en entornos de poca luz que es donde la mayoría falla. He optado por este móvil porque cuenta con tres ópticas de cámara Leica, lo que me da versatilidad en gran angular y teleobjetivo. También porque graba vídeos en alta definición y el sonido (por ejemplo en conciertos) es bastante bueno", explica Lidia Montes, responsable de Retail.
     
  • "Desgraciadamente, la vida útil de un smartphone es demasiado corta. En mi caso el mío cumplirá más de 3 años durante 2020 y se le empiezan a ver las costuras, por lo que es el momento de intentar venderlo y actualizar al último modelo de Apple, el iPhone 12 (o como decidan llamarlo)", Alberto Martín, Product Manager.

Un portátil siempre es una buena inversión a largo plazo

Surface Pro X

Comprarse un portátil siempre es una buena inversión a largo plazo, sobre todo si lo necesitas para trabajar. No son pocas las opciones que hay en el mercado y, dependiendo de tus necesidades, los tienes desde 300 euros hasta 6.000 euros (como puedes ver, la horquilla es bastante amplia). 

Por eso, a menos que encuentres algo especialmente adecuado a tus requisitos, siempre es mejor adquirirlos en épocas de rebajas o eventos concretos, como Black Friday o Cyber Monday. Los redactores de Business Insider ya tienen pensado adquirir uno el próximo año, y estas son sus opciones:

  • "Aún no me he decidido por el modelo, pero creo que será el último modelo Surface Pro X. Busco compaginar todas las actividades posibles en un mismo dispositivo, desde mi trabajo, mis estudios hasta ver series o seguir tutoriales en Youtube. Quiero actualizar mi ordenador —que ya no aguanta plataformas de programación con las que trabajo— y, después de tiempo investigando, creo que es el dispositivo perfecto para mí. Puedo llevarlo a todas partes conmigo porque es muy ligero en comparación con todo lo que le pido, es 2 en 1, y compatible con todos los programas que utilizo". señala Kamila Barca, colaboradora.
     
  • "En principio no tengo en mente ningún dispositivo en concreto que quiera, pero me da que en 2020 voy a terminar comprando un portátil. El que tengo va por la segunda reparación así que no pinta muy bien, tarde o temprano tendré que asumir que necesito uno nuevo. Y me resulta imprescindible contar con uno tanto para trabajar (si el sobremesa de casa está siendo utilizado) como para el ocio. Pero por el momento no he empezado a mirar marcas o modelos", señala Cristina Fernández, colaboradora.

Wearables para ser más productivo

Xiaomi Mi Band 4

Los wearables se han convertido en un éxito imparable en los últimos años, en especial los que sirven para ayudar a mejorar la forma física o mantener a raya nuestra salud. De todos ellos destacan los relojes inteligentes y las smartbands. Por eso, no sería raro que en 2020 te compararas uno de estos dispositivos (si es que no lo tienes ya). La redacción de Business Insider ya tiene alguno en mente...

  • "Dentro de poco me compraré la Xiaomi Mi Band 4. Desde que descubrí esta marca he ido de Xiaomi en Xiaomi y cada vez más contenta. Entonces descubrí esta pulsera inteligente que es el complemento perfecto. Si duermes con ella vibra cuando suena la alarma y, además, al ser sumergible voy a poder cambiar las canciones de Spotify desde la ducha (un sueño hecho realidad). Tiene una batería de larga duración y puedes ponerle la correa que quieras. Muy completa", explica Verónica Tena, redactora en prácticas.
     
  • "Tengo el Apple Watch series 2 y estoy muy contenta con él, le saco partido a todas horas, pero ya está un poco anticuado y quiero ver qué nos deparará la nueva generación en septiembre y ahí decidiré si compro el nuevo (Series 6) o el anterior (Series 5)", señala Nerea Nieto, Social Media Manager.

Periféricos para trabajar que te harán la vida más fácil

teclado Razer Blackwidow Elite
Amazon

Puede que pienses que con un portátil tienes todo lo que necesitas para trabajar, y no estás equivocado. Pero si hablas de desempeñar tus tareas laborales cómodamente, quizás te interese ir un paso más allá. Si es tu caso, echa un vistazo a estos periféricos que vas a querer en 2020:

  • "El año que viene me compraré el Razer Blackwidow Elite y el Logitech MX Master. Puede que pienses que estés contento con tu actual teclado y ratón, pero después de varios años con un conjunto "básico" he llegado a la conclusión de que es una buena inversión comprar productos que se ajusten mejor a tus necesidades. En mi caso buscaba un teclado mecánico robusto, que fuera versátil tanto a la hora de trabajar como, si me apetece, jugar a videojuegos. Algo parecido pasa con el ratón, aunque en este caso prefiero un modelo más ergónomico y no tanto enfocado al gaming. Si, como yo, vas a pasar unas cuantas horas en 2020 pegado a un teclado y a un ratón, es hora de que pienses cuál es realmente el mejor que puedes tener a tu alcance. Y no te saldrá demasiado caro", destaca Víctor Pérez, Web Manager.
     
  • "En 2020 me compraré un monitor de ordenador para poder teletrabajar más cómodamente. Desarrollar mi trabajo con la pantalla del portátil es bastante rollo si vas a estar unas cuantas horas porque es pequeña y puedes acabar con la vista cansada, mientras que usar un monitor te permite tener dos pantallas para ver en cada una de ellas algo diferente. Te sirve, por ejemplo, para tener un excel en una y el editor web en la otra mientras escribes una noticia. Ahora mismo estoy usando uno prestado, pero creo que es momento de que me compre uno para mí", señala Marta Garijo, editora de Economía.

Vas a hacer tu casa inteligente (y lo sabes)

Google Nest Hub
Business Insider España

A día de hoy, puedes comenzar a hacer que tu casa sea inteligente por menos de 150 euros. Por eso, algunos de los redactores de Business Insider no dudan que, en 2020, se harán con alguno de estos artilugios. Seguramente tú también quieras que tu hogar se vuelva un poco más tecnológico. Así que echa un vistazo a estos gadgets:

  • "Este año quiero hacer mi casa un poco más inteligente. Cada año pruebo decenas de dispositivos, pero este año me ha gustado especialmente el Google Nest Hub, así que me voy a hacer con él. Es un smart speaker con pantalla, que me parece especialmente útil para ver recetas mientras cocino. ¿Quién dice que no seré la próxima ganadora de Masterchef? ¡Que tiemblen Pepe, Jordi y Samantha! Pero, ojo, no será lo único. También quiero un par de enchufes inteligentes para poder programar mi olla de cocción lenta y tener comida hecha cuando llego a casa, así como para poder encender la calefacción cuando llegue el invierno desde el móvil sin gastar más de lo necesario", señala Ana Muñoz de Frutos, editora de Tecnología.
     
  • "En 2020 voy a comprar un Google Home. Vamos a instalar un termostato inteligente y este dispositivo me parece la mejor solución para poder utilizarlo con comandos de voz. Además, mi altavoz inalámbrico está para el arrastre y necesitaba una solución para la música e instalaré luces inteligentes, con lo que espero sacarle más partido", afirma Adrián Francisco, redactor de Economía.
     
  • "Me voy a comprar un robot de cocina: Cecotec Mambo 8090. Ya tengo un altavoz inteligente, cafeteras, aspiradores y hasta videoconsolas; y aunque la nueva generación está a la vuelta de la esquina, nunca compro una consola de salida a excepción de que tenga que analizarla por trabajo. Pese a todo, me falta tiempo para disfrutar de todo y hasta cocinar a diario. Tengo la experiencia de la Thermomix de mis padres; pero busco algo más económico y que se adapte a mi estilo de vida en términos calidad/precio. Además, un robot de cocina es casi una obligación cuando crece la familia, ya que te da la libertad de seguir con tus quehaceres y obligaciones mientras preparas varios platos a la vez con un acabado sobresaliente y sin que se pasen. Además, se puede limpiar en el lavavajillas de manera muy cómoda y práctica", explica Juan Pedro de Frutos, redactor de Insider Picks.

Gadgets para tu hogar que mejorarán tu salud

Lámpara sueño Philips

Amazon

Puede que en 2020 quieras darle a tu casa un aire más tecnológico, pero no "inteligente". En este sentido, es posible que quieras renovar tu aspirador, tu microondas o tu lavadora. Pero si lo que buscas es mejorar tu salud tanto a la hora de dormir como de comer, la redacción de Business Insider tiene echado el ojo a estos dos dispositivos:

  • "Últimamente me despierto como si no hubiese dormido lo suficiente, por eso me voy a lanzar a probar esta lámpara de sueño de Philips, que también es despertador —y así me alejo del móvil por las mañanas— y tiene una función con técnicas de respiración. Dicen los expertos que ayuda a conciliar el sueño y yo hago lo que sea con tal de poder trabajar por las mañanas con las pilas cargadas y algo menos de cafeína en el cuerpo", señala Andrea Gómez, colaboradora de Política y Economía.
     
  • "Tengo echado el ojo a la Air Fryer o freidora de aire VPCOK. No me gusta nada cocinar y desde hace ya 4 años vivo sola, por lo que decidí tomar cartas en el asunto. Para poder mejorar mis comidas creo que una freidora de aire es una buena opción. Además de que es un poco más saludable, ya que no tienes que utilizar aceite para cocinar tus alimentos, esta en concreto promete economizar tu tiempo. Por un lado, al colocar el temporizador, no tienes que preocuparte de si se te quema la comida. Y, por el otro, es bastante fácil de limpiar, por lo que tampoco tienes que preocuparte de desperdiciar mucho tiempo limpiando el aparato. Además, esta freidora tiene un panel táctil con comidas preparadas y tiempo, lo que hace más fácil su uso", destaca Geraldine Soengas, colaboradora.

Y, por supuesto, siempre hay lugar para el ocio

E-book Kindle Paperwhite
E-book Kindle Paperwhite

Amazon

¿Quién no tiene un hobby? Ya seas más de estar en casa leyendo un buen libro o de salir a la calle a dar una vuelta con los amigos, echa un vistazo a estos gadgets que te proponen los redactores de Business Insider.

  • "Este año me compraré el Kindle Paperwhite de Amazon. Sigo utilizando el Kindle que compré hace cinco o seis años y estoy contento con él, pero al ser un modelo antiguo no viene con algunas funcionalidades que hacen más cómoda la lectura, principalmente la luz integrada. Utilizarlo en lugares donde hay demasiado sol (por ejemplo en la playa) o donde ocurre lo contrario (de noche, en casa) se hace complicado, y al final no termina de superar la experiencia de leer en papel. Pero el modelo Paperwhite tiene mayor resolución de pantalla y luz autorregulable, por lo que se puede utilizar a oscuras o al aire libre con mucha luminosidad. Espero darle el uso que merece", destaca Enrique Fernández, colaborador.
     
  • "Quiero comprar una cámara Olympus E-M10 Mark III. Llevo ya unos años con mi cámara actual y se ha quedado un tanto anticuada. Además, la Olympus es un modelo mucho más cómodo de transportar, acabando con una de las grandes desventajas que veía con la Nikon que tengo y que desembocaba en que me diera algo de pereza llevarla encima. Las amplias características que ofrece esta cámara se ajustan bastante a lo que quiero y la calidad de imagen es bastante buena", Laura Priego, redactora en prácticas.
     
  • "Este año me haré con una power bank para el móvil, la de Yacikos con 25.800mAh. Aunque suelo ser bastante constante a la hora de cargar mi móvil cada día al llegar a casa, recientemente me he visto en varias situaciones en las que habría necesitado una batería externa en condiciones. Una semana de camping con amigos, donde la manera más sencilla de recargar batería es rogar por un rato de enchufe al dueño del bar del pueblo más cercano, un viaje en que no sabes en qué condiciones encontrarás los hostales del camino... Por eso, una power bank con potencia suficiente para unas 8 cargas completas de mi móvil se convertirá en mi inseparable amigo en próximas vacaciones lejos del mundanal ruido", señala Alba Asenjo, redactora de Tecnología.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además