Samsung pone fecha final a la crisis de los chips: la situación mejorará a mediados de 2022

H. S. Kim, CEO y presidente de la división de Consumo de Samsung.
H. S. Kim, CEO y presidente de la división de Consumo de Samsung.

Reuters

  • La compañía ha reunido a sus principales proveedores de componentes para determinar cuándo será el fin de la escasez de semiconductores.
  • La falta de microchips es, desde hace meses, uno de los mayores problemas que afrontan las compañías tecnológicas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que el teletrabajo se extendiera de manera rápida tras los confinamientos provocados por el COVID-19, una gran demanda de nuevos dispositivos electrónicos originó una crisis de escasez de un componente vital para poder fabricarlos: los microchips.

La insuficiente oferta de semiconductores es, desde hace meses, uno de los mayores problemas que afrontan los mercados mundiales. Y las empresas de tecnología están padeciendo especialmente las consecuencias de esta crisis.

Samsung es una de esas compañías afectadas cuya producción de teléfonos inteligentes ha sido este año menor de lo deseada debido a la falta de procesadores, aunque ahora la marca coreana parece haber puesto fecha final a la carencia de de estos componentes. 

La escasez global de chips podría llevar a Samsung a aplazar un año el lanzamiento de su próximo Galaxy Note

Según ha podido confirmar The Elec, Samsung espera que la falta de microchips finalice a mediados de 2022, cuando la compañía espera que solucionen los problemas de suministro de estos semiconductores. 

El presidente de Samsung Mobile, TM Roh, tuvo el pasado 10 de noviembre una reunión con más de 30 altos ejecutivos de sus principales proveedores de componentes para smartphones. 

Durante el encuentro —que sirvió para discutir el plan de negocios de Samsung para el próximo año—, los ejecutivos evaluaron la estrategia comercial de la empresa basándose en el estado de la economía global y las tendencias de la industria esperadas para 2022.

La empresa coreana ha acordado firmar contratos anuales con los fabricantes de chips para asegurarse una mínima capacidad de producción. También almacenará chips por 4 semanas en lugar de 2, como supuestamente venían haciendo, tal y como recoge The Elec.

Samsung triplicará su producción de chips para 2026

Actualmente la multinacional es la mayor productora de microchips en el mundo. Sin embargo, pese a ser la líder en el sector, Samsung quiere triplicar la producción de estos componentes en 5 años.

En un intento de satisfacer la creciente demanda mundial de semiconductores, el fabricante coreano anunció hace unas semanas que su división de microchips, Memory Business, fabricará 3 veces más en 2026, según Computer Hoy.

Intel invierte cerca de 20.000 millones de euros en 2 nuevas fábricas en EEUU para aumentar su producción frente a la escasez global de chips

Este aumento de chips Exynos servirá además para que la compañía coreana no tenga que depender de terceros fabricantes.

Para ello, se construirá una nueva fábrica y además se ampliará la capacidad de las ya existentes. Esta medida hará que Samsung se distancie en mayor medida de la prestigiosa fabricante de chips TSMC, la recién llegada Intel Foundry Services y otras compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.