Así será la apertura de discotecas y bares nocturnos en fase 3: habrá limitaciones de aforo y no se podrá utilizar la pista de baile

Discoteca
  • El plan de desescalada sigue avanzando y todos los territorios españoles disfrutan de varias medidas de alivio en el ámbito económico y social.
  • De hecho, el 52% de la población se encuentra ya en fase 3, por lo que pueden retomar varias actividades de forma más laxa, por ejemplo, el ocio nocturno.
  • Discotecas y bares nocturnos ya tienen permitido abrir y acoger clientes, aunque tendrán que hacerlo con algunas limitaciones.
  • A continuación, se detalla cómo será la apertura de bares y discotecas en fase 3.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Si tu provincia se encuentra en fase 3 ya tienes permiso para desempeñar varias actividades que hasta ahora estaban prohibidas con el fin de evitar contagios. Por ejemplo, podrás desplazarte a otra provincia de tu misma comunidad autónoma o volver a utilizar la barra de los locales de hostelería. 

También se permiten reuniones de hasta 20 personas, y los aforos de cines, teatros, auditorios y eventos culturales aumenta al menos hasta el 50% de su capacidad. El aforo de los centros comerciales y las grandes superficies también será de la mitad de su capacidad a partir de la fase 3.

Una de las medidas de alivio más esperadas en la fase 3 es la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno. Estos locales ya pueden acoger clientela desde el 8 de junio en los territorios que hayan alcanzado esta pantalla. Eso sí, deben hacerlo en unas condiciones de seguridad muy concretas para evitar el riesgo de nuevos contagios.

Leer más: Cómo viajar en coche durante la fase 3 de desescalada

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las normas a las que deben adaptarse estos establecimientos para poder volver a su actividad durante la fase 3.

Las discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir a un tercio de capacidad. Además, la pista de baile no podrá utilizarse para su uso habitual, y funcionará como espacio reservado para colocar mesas o asientos para los clientes.

Si vas a cualquiera de estos locales durante la fase 3 deberás ponerte la mascarilla y mantener una distancia de seguridad de 2 metros con el resto de clientes.  Los empleados deben disponer de mamparas de seguridad en la barra, y ofrecer a los clientes vasos desechables o garantizar la desinfección de este material a una temperatura igual o mayor a 80 grados.

Las discotecas también tienen permiso para colocar mesas al aire libre a modo de terraza, ocupando un 75% del espacio permitido. Otra de las obligaciones que han de cumplir es la desinfección minuciosa del local antes y después de la presencia de los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.