Este es el jersey navideño que suena y se ilumina si no guardas la distancia de seguridad

  • Este jersey avisa mediante un estridente sonido e iluminación cada vez que alguien se acerca.
  • No pretende ser un dispositivo de protección, porque no lo es, sino un curioso dispositivo para recordar la distancia de seguridad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que ha ido avanzando este año 2020, ha obligado a adquirir hábitos que antes no estaban en la vida de la gran mayoría de gente, como por ejemplo desinfectarse las manos e incluso la compra cada vez que se toca cualquier objeto fuera de casa, o guardar una distancia de más de un metro y medio de la gente que te cruzas por la calle.

Sin embargo, hay ocasiones en las que o bien la gente se acerca sin querer, o simplemente no se da cuenta de que está a una distancia demasiado pequeña de otra persona, y con el fin de evitar estas situaciones llega SimpliSafe, el jersey que más se preocupa de que cumplas con el distanciamiento social.

Se trata de un jersey de color azul y que cuenta con motivos navideños que lo hacen bastante curioso. Pero lo realmente interesante de esta prenda es que, si alguien se acerca demasiado a ti de frente, emitirá luz y hará que suene una alarma para avisarte de que debes alejarte para mantener una distancia segura.

El COVID-19 puede propagarse mucho más rápido y lejos en el interior de un restaurante de lo que se piensa, según un nuevo estudio

Este jersey funciona con un microcontrolador conectado a un pequeño altavoz, una tira USB y una tarjeta microSD, que hacen que el dispositivo funcione correctamente, emitiendo una alerta lumínica y sonora cada vez que alguien se acerca demasiado. De hecho, en el spot de YouTube destaca el afán cómico con el que cuenta este producto.

"Recuerda a tu familia que estás feliz por verlos, pero estás más feliz a dos metros de distancia".

Como era de esperar, este dispositivo cuenta con una serie de exenciones de responsabilidad legal, y una de ellas es que el jersey no protege contra el virus, simplemente es un divertido invento para recordarte y recordar a la gente que te rodea que hay que respetar las distancias de seguridad. Según el fabricante:

"El suéter de distanciamiento social está diseñado como un tema de conversación divertido para las fiestas, no como un equipo de protección frente al COVID-19. Siga las pautas de los médicos, así como las leyes y órdenes estatales y locales". 

Pese a que no sea un dispositivo como otros que puedes encontrar para protegerte del coronavirus, seguramente cumpla su función de recordarte respetar la distancia de seguridad, en especial debido al estridente sonido que produce cada vez que alguien se acerca. 

LEER TAMBIÉN: Todos los interrogantes a despejar en torno a la nueva variante de coronavirus que ha puesto en jaque a Europa por Navidad

LEER TAMBIÉN: Cuándo te van a poner la vacuna del coronavirus

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”