Realme presenta 2 móviles, el GT Master Edition y el GT Explorer Edition, y el primer portátil de la marca: toda una apuesta para seguir ampliando su cuota de mercado

realme

Reuters

  • Realme ha presentado 2 smartphones, el GT Master Edition y el GT Explorer Edition, y su primer portátil, realme Book, con los que pretende seguir subiendo puestos en el mercado tecnológico.
  • Actualmente, la compañía suma el 4% de la cuota en el caso de los móviles, con más de 12,8 millones de envíos a nivel global. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Realme ha presentado 2 smartphones, el GT Master Edition y el GT Explorer Edition, y su primer portátil, realme Book, con los que pretende alcanzar uno de los primeros puestos en el organigrama de los fabricantes tecnológicos. 

La compañía ocupa, con apenas 3 años de vida, el 4% de la cuota de mercado a nivel global, según los datos relativos al primer trimestre de 2021 remitidos por Counterpoint. Un número que se ha ido ganando décima a décima con un ascenso imparable. 

De hecho, en el período mencionado, empata en market share con pesos pesados de la industria como Huawei y recorta distancia con otras como vivo (10%) u OPPO (11%). Por otro lado, aún lejos del top 3, con Xioami (14%), Apple (17%) y Samsung (22%) en la cúspide. 

El realme GT es un auténtico matagigantes: espectacular diseño, potencia desmedida y una pantalla que es una delicia

En número de envíos, la marca sumó 12,8 millones a nivel global, por debajo de los 14 alcanzados durante el trimestre inmediatamente anterior, pero casi el doble frente a hace un año, cuando reportó 7,2 millones. 

Estas cifras son resultado de la estrategia firme de realme, basada en ofrecer un portfolio enorme, que no deja de crecer, con terminales que ofrecen especificaciones relevantes para el usuario, pero que no comprometen el precio. 

"Desde que se creó, nunca nos hemos desviado de nuestra misión de ofrecer productos de vanguardia para la juventud de todo el mundo", señala Sky Li, CEO y fundador.

En este contexto, la compañía ha presentado 2 nuevos smartphones, el realme GT Master Edition y el realme GT Explorer Edition, así como un portátil, el realme Book, algunos de los cuales ya están disponibles en España. Además, ha avanzado que su primera tablet estará disponible "muy pronto". 

realme GT Master Edition: un killer de gama media

realme GT Master Edition

realme

Este smartphone, definido por la marca como un killer de gama media, se caracteriza por su diseño original y llamativo realizado por Naoto Fukasawa y fabricado en cuero vegano. Según explica la marca, las formas adoptadas simulan una maleta debido a la importancia de los viajes en la vida de los jóvenes. 

El terminal incorpora una pantalla de 6,43 pulgadas Samsung AMOLED Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz. 

Realme Watch 2 o su versión Pro: cuál elegir en función de lo que estás buscando

A nivel de procesador, el protagonista indiscutible es el Snapdragon 778G, acompañado del sistema operativo realme UI 2.0, basado en Android 11. La serie cuenta con el sistema de refrigeración por cámara de vapor, como ya tenía el realme GT, y que permiten una experiencia de juego optimizada. 

Respecto a la autonomía, el GT Master Edition suma una batería de 4.300 mAh, a la que acompaña una carga rápida de 65W. 

La parte trasera viene dominada por un módulo de cámaras protagonizado por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles, a los que se añade una lente delantera de Sony de 32 megapíxeles. 

Además, el terminal es bastante completo en lo que tiene que ver con la conectividad, incluyendo 5G, NFC y compatibilidad con bluetooth 5.2 y Wifi 6. 

realme GT Master Edition

realme

El realme GT Master Edition ya se puede adquirir en España en la versión de 6GB de memoria y 128GB de almacenamiento por 349 euros y en la de 8GB con 256GB por 399 euros, aunque ambos terminales están de oferta en AliExpress hasta el 27 de agosto por 299 y 379 euros, respectivamente. 

Además, la plataforma de comercio electrónico pondrá a disposición de sus usuarios un cupón adicional de 43 euros para las primeras 3.000 personas que compren un GT Master Edition, así que se podrá adquirir por 256 o 336 euros. 

Más adelante se podrá comprar en otros retailers como Amazon o en tiendas físicas. 

realme GT Explorer Edition: una apuesta centrada en el procesador

realme GT Explorer Master Edition

realme

En este caso, el realme GT Explorer Edition sube la apuesta y se enmarca dentro de la gama alta. 

El terminal incorpora una pantalla curva de 56 grados y 6,55 pulgadas AMOLED Full HD + con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Además, cuenta con un ajuste de brillo de 10240 niveles y compatibilidad con HDR10+. 

Realme ha mejorado el procesador presente en este móvil, pasando al Snapdragon 870, al que acompaña la misma configuración de almacenamiento y memoria, así como idéntico sistema operativo. 

La autonomía también sube un escalón en esta versión, con 4.500 mAh de batería, junto a la carga rápida de 65 W. 

Respecto al apartado fotográfico, el smartphone repite los megapíxeles en la cámara frontal, pero varía levemente los de la trasera, contando con un sensor principal de Sony IMX766 de 50 megapíxeles, al que acompaña otro de 16 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. 

Por otro lado, introduce las mismas particularidad en el caso de la conectividad y se distingue con doble altavoz Dolby Atmos.

El realme GT Explorer Edition, de momento, no estará disponible en España, pero tendrá un precio en el resto de regiones de 499 dólares (425 euros al cambio) para la versión de 8GB de memoria y 128GB de almacenamiento y 549 dólares (cerca de 468 euros) para la de 12GB con 256GB.

realme Book: el primer portátil de la marca

realme book

realme

No era ningún secreto que la marca estaba trabajando en el lanzamiento de un portátil, pero no ha sido hasta ahora que el dispositivo, el primero de la marca de este tipo, ha salido a la luz. 

El realme Book, como se le conoce, está disponible en color azul y gris e introduce un diseño premium gracias a su cuerpo metálico súper delgado de 14,9 milímetros. 

La pantalla de 14 pulgadas adopta una configuración 3:2, similar a los ordenadores de Huawei, y una resolución de 2K (2.160x1.440 píxeles), a lo que se suman 400 nits de brillo. 

El realme Book cuenta con un procesador Intel Core de onceava generación y un sistema de refrigeración Storm de doble ventilador que, según la marca, garantiza que incluso los juegos más exigentes se ejecuten sin problemas.

Además, ofrece hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 512 GB de almacenamiento SSD, así como Windows 10 preinstalado. 

En cuanto a la autonomía, la carga super rápida de 65W proporciona hasta 11 horas de duración de la batería.

Respecto a la conectividad, el portátil soporta Wi-Fi 6 e incluye 4 puertos USB, un puerto Thunderbolt (solo en la versión i5), un puerto de auriculares de 3,5 mm, un puerto Tipo A y un puerto Tipo C. También introduce el botón de encendido con huella dactilar. 

El dispositivo contará, además, con la función PC Connect, que permite trasladar la pantalla del móvil al ordenador y controlarlo desde el mismo, algo que ya introducen otros fabricantes como Huawei. 

Realme apunta que este portátil es "perfecto para trabajar y estudiar desde casa", ya que cuenta con cancelación de ruido de doble micrófono y 2 altavoces HARMAN, que proporcionan sonido estéreo DTS HD. 

realme Book

realme

El realme GT Explorer Edition tampoco estará disponible en España, de momento, pero su precio global será de:

  • 749 dólares (639 euros al cambio) para el i3 de 8GB de memoria con 256GB de almacenamiento.
  • 799 dólares (681 euros al cambio) para el i3 de 8GB de memoria con 512GB de almacenamiento.
  • 969 dólares (826 euros al cambio) para el i5 de 8GB de memoria con 512GB de almacenamiento.
  • 999 dóalres (852 euros al cambio) para el i5 de 16GB de memoria con 512GB de almacenamiento. 

Otros artículos interesantes:

El nuevo realme GT, más cámara, más resolución y bajo precio: este es el nuevo móvil que está compitiendo con las gamas más altas

Realme Watch 2 o su versión Pro: cuál elegir en función de lo que estás buscando

Realme GT llega a España con la promesa de ser un matagigantes acompañado de varios productos de AoT