12 personas con habilidades sobrehumanas que podrían ser perfectamente superhéroes reales

Vengadores Endgame batalla final
  • Un hombre que controla el metal, un samurái moderno que corta balas o una mujer incapaz de sentir dolor. No, no son héroes de cómic: son personas reales son habilidades sobrehumanas.
  • En muchos casos, estos "poderes" reales son efectos secundarios de deficiencias genéticas o corporales. Pero los protagonistas de este artículo, lejos de amedrentarse, han conseguido convertir estos problemas en fortalezas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Estas 12 personas no pueden volar... ¡pero poco les falta! Son seres humanos reales que tienen habilidades o condiciones sobrehumanas.

Podrían enfrentarse perfectamente a los superhéroes de cómic con poderes equivalentes.

1. Daniel Kish, el literal hombre murciélago

Daniel Kish.
Daniel Kish.

En los cómics Marvel, Daredevil es un abogado invidente de día, héroe callejero de noche que utiliza su afinado sentido del oído para luchar contra los villanos. Daniel Kish tiene un poder muy similar: la ecolocación. Para orientarse, ya que perdió la vista de joven, Kish chasquea la lengua y escucha atentamente cómo el sonido rebota con objetos a su alrededor. De esta forma se hace una imagen mental del lugar en el que se encuentra. Es una habilidad que usan habitualmente murciélagos o delfines.

2. Wim Hof, el hombre de hielo

Wim Hof en una de sus demostraciones sin afectarle el frío.
Wim Hof en una de sus demostraciones sin afectarle el frío.

Wim Hof se ha ganado el apodo de Iceman, así que comparte nombre con el X-Men de Marvel capaz de controlar el frío. No es un parecido casual: gracias a su uso de la meditación budista, Hof puede soportar temperaturas frías y ha conseguido escalar el Kilimanjaro solo en pantalones cortos. Tiene el récord del baño de hielo más largo: una hora, 13 minutos y 48 segundos.

3. Marilu Henner, memoria literalmente perfecta

Marilu Henner

Viuda Negra, la reciente película Marvel, tiene como villano al Supervisor, un mercenario con una tremenda memoria fotográfica que le permite aprender y emular las técnicas de los héroes contra los que se enfrenta. La actriz Marilu Henner podría ser perfectamente la Supervisora: es uno de los 25 casos confirmados de hipertimesia, una condición de la memoria que permite a su afectado recordar literalmente hasta el más mínimo detalle. En una entrevista para ABC, Hemmer contó que si le das una fecha y un año, su memoria busca qué estaba haciendo en ese momento como si estuviera rebobinando una cita.

4. Javier Botet, la pesadilla elástica

Javier Botet

Quizás no te suena el nombre Javier Botet, pero si eres fan de las películas de terror seguro que te suena: es el actor que encarna a los monstruos principales de filmes como REC, Mama o Slender Man. El hecho de que pueda interpretar genialmente a estas criaturas es en parte gracias a una condición genética llamada síndrome de Marfan, que le permite tener una flexibilidad anormal, como Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos.

5. Jo Cameron, la mujer que no siente dolor

Jo Cameron

En los cómics Marvel, los villanos tienen una tendencia atroz a querer clonar a Lobezno para apropiarse de sus habilidades regenerativas. Uno de los clones fallidos fue Zelda, incapaz de sentir dolor. Igual que Jo Cameron, escocesa de 72 años que jamás ha sufrido físicamente. Los investigadores que le han analizado aún no saben exactamente por qué, pero sus genes la provocan ser extremadamente positiva y olvidadiza. No hay semana en la que no pierda las llaves del coche.

6. Liew Thow Lin, el primo desaparecido de Magneto

Liew Thow Lin

Liew Thow Lin está acostumbrado a que le llamen como el líder de la Hermandad Mutante capaz de controlar el metal a su antojo. Y es que este hombre tiene una piel anómala con elevados niveles de fricción. Como resultado, esta contiene un inusual efecto succionador que le permite a Lin enganchar cualquier objeto metálico a su cuerpo, independientemente de su tamaño o forma.

7. Michel Lotito, el Devorador de Todo

Michel Lotito

Galactus, el Devorador de Mundos de Marvel, carece de empatía, pero seguro que respetaría a Michel Lolito, un francés que se dedicó a entretener al personal mostrando su habilidad de consumir objetos en teoría indigeribles, incluyendo… ¡una avioneta! Los médicos que le han analizado concluyeron que Lotito, ya fallecido, tenía un estómago muy grueso y unos jugos digestivos inusualmente poderosos. Lo curioso es que alimentos blandos como plátanos le ponían enfermo.

8. Dean Karnazes, el hombre maratoniano

Dean Karnazes

Sería interesante ver a Flash, héroe de DC, echar una carrerita alrededor del mundo contra Dean Karnazes. Este es considerado toda una anomalía en el mundo atlético debido a su velocidad y sobrehumana resistencia: realizó una carrera de más de 550 kilómetros sin detenerse en ningún momento (ni para dormir), ha terminado maratones en el Polo Sur y ha completado 50 maratones en 50 días consecutivos. A este no le para nadie.

9. Shi Liliang, el domador del agua

Shi Liliang

Seguro que de pequeño intentaste correr por el agua de la playa o de la piscina y al final creíste que eras imposible. No lo es: un monje Shaolin llamado Shi Liliang ha conseguido correr hasta 125 metros por encima del agua. Liliang encajaría perfectamente en el mundo de la serie de dibujos animados Avatar, donde los personajes dominaban elementos como el agua o el fuego.

10. Isao Machii, el último samurái

Isao Machii

Si eres fan del manga One Piece seguramente te encantará el espadachín Zoro y su capacidad de cortar meteoritos, por poner un ejemplo. Isao Machii tiene prácticamente su misma velocidad empuñando la espada: tiene detrás récords como los 1000 cortes con espada más rápidos jamás realizados o la bola de tenis cortada a mayor velocidad. Más abajo puedes verle cortando una bala.

11. Dave Mullins, prácticamente Aquaman

Dave Mullins

Al neozelandés Mullins solo le falta poder comunicarse con los peces, como Aquaman: y es que tiene una capacidad sobrehumana de nadar bajo el agua y de mantener la respiración. Con tanque de oxígeno y equipo adecuado, puede descender hasta 244 metros en 4 minutos y 2 segundos realizando una sola inhalación. Sin tanque y sin nada puede bajar hasta los 108 metros. Eso sí: después de una de sus extenuantes experiencias de submarinismo, Mullins debe descansar durante días. En la superficie, claro.

12. Liam Hoekstra, Superboy

Liam Hoejkstra

No sería nada raro que los padres de Liam Hoekstra creyeran que su hijo recién nacido veía de otro planeta: y es que a los 6 meses ya bajaba y subía escaleras sin ayuda y a los 8 años ya hacía flexiones. A los 10 años movía los muebles de casa. No tardó en convertirse en el niño más fuerte del mundo. Todo debido a una deficiencia de miostatina, una proteína que inhibe el crecimiento musical excesivo. Es decir, en el caso de Hoekstra, su masa muscular crece por encima de lo ordinario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.