Tech Insider: cómo la inteligencia artificial abre una oportunidad de negocio y obliga a reformular la formación y a velar por la seguridad

Evento Tech Insider IA: 29 noviembre de 2023
  • El próximo 29 de noviembre, Business Insider España estrena la línea de eventos Tech Insider con una jornada centrada en la inteligencia artificial, que abre una oportunidad de negocio pero también obliga a reformular la formación y a velar por la seguridad de los usuarios.
  • En el encuentro, participarán Miguel Kindelán (GP Bullhound), Aquilino Peña (Kibo Ventures), Borja Santos (K Fund), Álvaro Malmierca (Havas Play), Alejandra Molina (Outbrain), Jorge Rubio (Turespaña) o Luis Ríos (ESIC), entre otros.
  • Para seguir la retransmisión en directo, regístrate aquí.

Faltan apenas unos pocos días para que se cumpla un año desde que OpenAI lanzó ChatGPT

Cuando este programa para generar texto llegó al mercado, la inteligencia artificial generativa ya llevaba unos meses atrayendo la atención de todo el mundo gracias a herramientas como Midjourney o Stable Diffusion. Sin embargo, la expectación que generó ChatGPT superó cualquier tipo de expectativas

Por aquel entonces, el propio Sam Altman, CEO de OpenAI, reconocía en redes sociales que ChatGPT había tenido mucha más demanda de la que se esperaban desde la compañía, por lo que estaban trabajando para añadirle más capacidad a la herramienta. 

Y es que los expertos ya llevaban bastante tiempo trabajando con IA generativa —como han relatado más recientemente a Business Insider España—, pero el usuario medio todavía no había tenido acceso a una tecnología tan rompedora.

Una mujer trabaja frente a una pantalla de ordenador

En el año que ya casi ha transcurrido desde que la herramienta de OpenAI saliese a la luz, se han producido toda clase de cambios en relación a cómo la sociedad percibe la inteligencia artificial. Las empresas, las administraciones públicas y los ciudadanos se preparan ya para la que podría estar destinada a convertirse en una nueva revolución industrial

Compañías como Amazon, Google, Meta —la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— o Microsoft han iniciado una carrera armamentística para posicionarse como líderes de este nuevo mercado; instituciones como la Comisión Europea preparan ya una normativa que pretende legislar y poner coto a esta nueva tecnología; y los empleados se preguntan si la IA va a acabar con su puesto de trabajo.

Es por todas estas razones por las que quizá merezca la pena pararse a pensar en cómo va a afectar la llegada de la inteligencia artificial a cuestiones como la forma en la que operan las empresas, la manera en la que los centros de formación educan a sus estudiantes o el modo en el que las administraciones protegen a sus ciudadanos. 

 

Con ese objetivo, Business Insider España estrena su línea de eventos Tech Insider con una jornada que abordará la inteligencia artificial: negocio, formación y seguridad ante una tecnología transformadora

Como su propio nombre indica, se trata de una cita en la se van a debatir temas como el punto en el que se encuentra y cómo está evolucionando la IA, las oportunidades de negocio que plantea esta tecnología, qué impacto está teniendo en la educación y la formación, o qué retos plantea con respecto a la ética y a la seguridad. 

Para abordar correctamente todas estas temáticas, el evento —que cuenta con el patrocinio de Havas Media Network, Outbrain y ESIC Business & Marketing School— va a estar moderado por el consejero delegado de Business Insider España, Manuel del Campo, y su directora editorial, Yovanna Blanco.

Participarán en el encuentro:

  • Miguel Kindelán, director ejecutivo de GP Bullhound España y Portugal
  • Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures
  • Borja Santos, Venture Capital en K Fund
  • Álvaro Malmierca, Content Business Partner de Havas Play
  • Alejandra Molina, Head of Sales de Outbrain
  • Jorge Rubio, subdirector general adjunto de Turespaña
  • Luis Ríos, director del Máster en Big Data e Inteligencia Artificial de ESIC Business & Marketing School
  • Xiaomi

¿Qué temas se debatirán en el próximo Tech Insider sobre inteligencia artificial?

Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el próximo Tech Insider organizado por Business Insider España que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a partir de las 17:00

  1. Contexto: ¿Dónde estamos? ¿Cómo está evolucionando la IA?
  2. Negocio y oportunidades de la inteligencia artificial en el ecosistema emprendedor
  3. Innovación, transformación e inteligencia artificial 
  4. Nuevos perfiles y el impacto en la educación y la formación 
  5. Tecnología, ciberseguridad, ética, humanismo e inteligencia artificial

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Aquí puedes ver algunos de los anteriores eventos organizados por Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.