Tesla estaba tan inundada de quejas sobre la autonomía de sus coches que creó un equipo secreto para cancelar las citas de servicio de los propietarios, según una fuente

Beatrice Nolan
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Para suprimir las quejas, Tesla creó un equipo secreto en Nevada para cancelar las citas, según Reuters.
Para suprimir las quejas, Tesla creó un equipo secreto en Nevada para cancelar las citas, según Reuters.

Sebastian Ng/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Tesla exageró la autonomía de sus vehículos durante años, según informó Reuters. Para suprimir las quejas, el fabricante de vehículos eléctricos creó un equipo secreto para cancelar las citas. 
  • Los coches a menudo no necesitaban ser reparados y el rendimiento había sido simplemente exagerado.

Según una investigación de Reuters, Tesla exageró durante años la autonomía de sus vehículos eléctricos.

El reportaje, que cita a una fuente familiarizada con uno de los primeros diseños de software de Tesla, afirma que el fabricante de vehículos eléctricos manipuló el software de estimación de autonomía de los salpicaderos de los coches. En lugar de mostrar la autonomía real, el software ofrecía una proyección "optimista" de la distancia que podían recorrer los coches antes de tener que recargarlos.

La distancia que pueden recorrer los coches eléctricos antes de tener que recargarlos es una de las principales desventajas de estos vehículos frente a los de gasolina.

La orden de inflar la autonomía de los coches la dio Elon Musk, consejero delegado de Tesla, hace unos 10 años, según Reuters. La agencia de noticias afirma que no puede determinar si los algoritmos siguen en uso.

Como consecuencia, la empresa se vio inundada de quejas y citas de servicio de conductores que esperaban una mayor autonomía, según declararon varias fuentes a Reuters.

Para suprimir el volumen de estas quejas, el fabricante de automóviles creó un "equipo de desvío" secreto en Las Vegas para cancelar las citas, informó Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El equipo era controlado por el número de citas que desviaban cada día y a menudo cerraban cientos de casos a la semana. En la mayoría de los casos, los coches probablemente no necesitaban reparación; simplemente se había exagerado su rendimiento.

Tesla no ha querido hacer declaraciones a Business Insider. La empresa tampoco hizo comentarios a Reuters sobre el artículo.

El terreno que los coches eléctricos pueden cubrir con una sola carga ha mejorado significativamente en la última década, y Tesla ha sido uno de los pioneros en términos de "kilómetros por repostaje".

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