TikTok ofrece a los medios el 50% de sus ingresos publicitarios: les permitirá mostrar anuncios junto a sus publicaciones

TikTok
  • Tras el escrutinio que ha sufrido TikTok recientemente en mercados como Estados Unidos, la red social china intenta ganarse el favor de los distintos agentes sociales. 
  • En este caso ha sido el turno de los medios de comunicación, a los cuales les va a ofrecer la posibilidad de mostrar publicidad en TikTok y les va a permitir obtener hasta un 50% de los ingresos publicitarios que generen sus publicaciones.

TikTok no pasa por su mejor momento en términos de reputación empresarial. El Gobierno de Estados Unidos lleva semanas reconsiderando su relación con la red social china ante el temor de que su matriz, el gigante tecnológico ByteDance, esté facilitando información al Partido Comunista de China. 

En marzo, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compareció en una declaración ante el Congreso estadounidense en la que se comprometió a proteger los datos de los usuarios de EE. UU. Sin embargo, los analistas de Wall Street valoraron en ese momento que la declaración no resultó convincente y que los reguladores podrían valorar la opción de obligar a ByteDance a vender TikTok en Estados Unidos.

La gestión que lleva a cabo la plataforma de la información de sus usuarios no solo está siendo examinada por la Administración Biden, países como Australia también han decidido prohibir a sus funcionarios que instalen TikTok en los dispositivos gubernamentales.

En cambio, en países como España, la red social china triunfa entre los jóvenes junto a otras aplicaciones que también proceden del país asiático, como Miravia (del grupo empresarial Alibaba) o Shein, uno de los mayores exponentes del fast fashion.

Mark Zuckerberg

El escrutinio que está sufriendo TikTok la ha llevado a intentar ganarse el favor de los medios de comunicación. Al menos ese parece ser uno de los objetivos de su último anuncio, un producto publicitario que va a permitir a los medios mostrar publicidad junto a sus publicaciones y llevarse el 50% de los ingresos publicitarios que generen las mismas. 

Así lo ha publicado el Wall Street Journal, que recoge las palabras de Ray Cao, responsable de estrategia de productos de monetización de TikTok, quien asegura que se trata de un movimiento para "diversificar" su portfolio

Este producto publicitario se llamará Pulse Premiere, siendo así una evolución del programa Pulse de TikTok, que permite a una serie de creadores selectos obtener el 50% de los ingresos que generan los anuncios que aparecen justo después de sus publicaciones en la plataforma. Algunos de los medios de comunicación que podrán beneficiarse serán BuzzFeed, NBC o los del grupo mediático Condé Nast.

Según ha adelantado la compañía, aunque Pulse solo esté disponible para el 4% de mejores creadores, una valoración que determinan una serie de métricas como el número de "me gusta", el tiempo de visionado o los comentarios, Pulse Premiere estará disponible para todos los medios de comunicación que se quieran adherir a este programa de TikTok. 

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